Curso de Formación Superior en Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (OHSAS 18001)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Prevención de Riesgos Laborales
Formación mínima requerida Consultar
Idioma Castellano
Centro EducaciOnline
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio 2395€
Temario del curso Ver esta información
Titulación oficial Ver esta información
Nota importante Ver esta información
Objetivos Introducción:

El mejor modo de afrontar con éxito las obligaciones legales que establece la ley de Prevención ed Riesgos Laborales es adoptar un sistema de gestión preventiva flexible y adaptado al tamaño de la empresa, actividad, tipo de riesgos y cultura empresarial. A nivel técnico-normativo el estándar OHSAS 18001 es el referente técnico que mejor define las especificaciones y pautas a aplicar en este contexto. En este curso desarrollaremos los conocimientos y requisitos que los profesionales en gestión de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo deben obtener para llevar a cabo exitosamente la implantación y aplicación de un sistema de gestión preventivo, así como la consecución y mantenimiento de la certificación OHSAS 18001 a través de auditorías internas y externas de la misma.

Perfil profesional:
El curso capacita al titulado para analizar, implementar y gestionar un sistema de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo en base al estándar OHSAS 18001:2007.
De esta manera, podrá desarrollar los procesos de auditorías internas y gestionar las auditorías externas necesarias para conseguir la certificación oportuna por parte del organismo competente.

Competencias:
• Reconocer las exigencias que, en términos de gestión y desde el punto de vista legal, deben cumplir los sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales.
• Analizar, de forma competente, la naturaleza y las responsabilidades que se derivan del incumplimiento de las normas legales de prevención de riesgos laborales.
• Identificar y determinar los contenidos mínimos de un plan de prevención de riesgos laborales.
• Dominar de forma adecuada y técnicamente correcta los conceptos técnicos básicos en prevención de riesgos laborales.
• Implantar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el estándar OHSAS 18001.
• Entender el concepto de auditoría y su alcance en relación con los sistemas de gestión para la prevención de riesgos laborales y los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.
• Comprender el desarrollo del proceso general de auditoría, sus fases, sus características y las diferencias entre las distintas clases de auditorías.
• Aplicar una metodología de integración de sistemas de gestión de la calidad, ambientales y de la seguridad y la salud en el trabajo, y la prevención de riesgos laborales.
• Identificar la gestión por procesos como herramienta principal para aplicar en la integración de los sistemas de gestión empresariales.
Requisitos Ver esta información

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
IMPORTANTE: Al hacer click en el botón "Enviar", Ud. está aceptando nuestra política de protección de datos.
Cursos relacionados
Curso de Prevencionista de Riesgos Laborales
Valoración del Programa : Este curso de enseñanza técnico profesional de Prevencionista de Riesgos Laborales aborda los siguientes temas: Colaborar en la planificación de la acción preventiva de acuerdo con el marco legal, técnico y organizativo que ...
Prevención de Riesgos Laborales Formación Universitaria
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Gestión de la Seguridad y la Saluden el Trabajo. OSHAS 18001
El mejor modo de afrontar con éxito las obligaciones legales que establece la ley de Prevención ed Riesgos Laborales es adoptar un sistema de gestión preventiva flexible y adaptado al tamaño de la empresa, actividad, tipo de riesgos y cultura empresa...
Prevención de Riesgos Laborales EducaciOnline
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Formación Superior en Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (OHSAS 18001)
Introducción: El mejor modo de afrontar con éxito las obligaciones legales que establece la ley de Prevención ed Riesgos Laborales es adoptar un sistema de gestión preventiva flexible y adaptado al tamaño de la empresa, actividad, tipo de riesgos y c...
Prevención de Riesgos Laborales EducaciOnline
Cursos
Online/distancia
2395€
Curso de Prevención de Riesgos, Medidas y Controles
Presentación Aunque el trabajo es algo inherente a la condición humana (como ser social) y su origen se remonta al origen de las sociedades humanas, es en la Revolución Industrial de los Siglos XVII y XIX cuando empieza a configurarse tal y como lo c...
Prevención de Riesgos Laborales SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cursos Técnicos
Online/distancia
Consultar precio
Centro
Palabras asociadas
Noticias de formación
Nuevas titulaciones para mejorar la tasa de empleo
22/02/13
Si quieres montar tu tienda online, lo mejor Prestashop
13/04/12
Becas Abril 2012
23/03/12
Facebook para educadores
16/03/12
El fracaso escolar en España propicia que muchos jóvenes decidan más tarde retomar sus estudios
17/09/10