Postgrado en Marketing Distribucion y Consumo Alimentario

Course type Masters
Method Presenciales
Category Empresa
Language Español
Center
UPC School
Place Barcelona
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
Un reciente estudio de la Escuela de Economía de Estocolmo, vinculada a Harvard, ofrecía datos incontestables: Cataluña es la primera región alimentaria de Europa, por detrás de Lombardía y Dinamarca. Tenemos una industria potente, con el Salón Alimentaria, la feria más importante de Europa y una de las que marcan tendencia en todo el mundo. Barcelona se puede considerar la capital mediterránea de los negocios agroalimentarios. Ante este panorama, es muy importante formar profesionales capaces de gestionar todas las posibles variables que determinan el hecho alimentario.

Este mercado puede estar sujeto a factores diversos y variables que lo hacen especialmente complejo. Se trata de tener en cuenta al consumidor, las materias primas, el porqué del aumento de precios y sus relaciones con las oscilaciones del petróleo y los biocombustibles. Pero también, se deben conocer las regulaciones nacionales e internacionales dirigidas a la protección del consumidor y los mercados internos. Formar en las particularidades de este sector es el objetivo con el que se creó el Máster en Gestión de Empresas Alimentarias, organizado por la Fundación UPC con la participación de la Fundación Triptolemos.

Todos los docentes del curso son directivos de importantes factorías del sector, y ofrecen una visión diligente de su actividad diaria y de los retos que tiene que asumir el mercado. Las empresas agroalimentarias necesitan de profesionales que conozcan el sector, pero también deben tener herramientas para trabajar el marketing, los recursos humanos, la innovación tecnológica o las finanzas. Con la aparición de los mercados globales, se ha dado una internacionalización del sector que se agudiza aun más en un país como el nuestro, que necesita comprar las materias primas en el exterior, para después transformarlas y venderlas en Europa.

Objetivos
Formar profesionales para que, de acuerdo con las necesidades del sector alimentario, dispongan de los conocimientos, las herramientas y las habilidades directivas que conforma un MBA.
Proporcionar un conocimiento específico y actualizado de este sector.

Temario:

Plan de Márqueting, Nuevos Productos y Habilidades Directivas
Obligatoria. 75 horas lectivas.
Dirección de producto. Marketing de productos intermedios. Desarrollo de nuevos productos.
Recursos humanos

Márqueting, Marcas y Consumidor
Obligatoria. 56 horas lectivas.
Marketing. Consumo alimentario, comportamiento del consumidor, estudio e investigación de mercados. Gestión de marcas

Gestión de la Restauración, Industria Alimentaria, Distribución y Legislación del Etiquetado
Obligatoria. 54 horas lectivas.
Gestión de la restauración. Distribución alimentaria. Estructura de la industria agroalimentaria. Legislación alimentaria en composición, etiquetas e información nutricional

Duracion: 185 horas

Fechas/Horarios:

Horario:
Martes de 18 a 22h.
Viernes de 18 a 21h.


Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Center