Master Executive MBA

Course type Masters
Method Presenciales
Category Empresa
Language Español
Center
Escuela de Negocios CEU
Place España
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
Dirigido a: - Titulados superiores o personas con experiencia profesional que deseen compaginar la formación con su desempeño profesional.
- Profesionales de despachos de abogados, consultoras, asesoría jurídica de empresas y, en general, a todos aquellos profesionales que quieran profundizar su conocimiento sobre fiscalidad nacional e internacional.
- Profesionales del ámbito financiero que necesiten conocimientos de fiscalidad.PARTE I: Fundamentos Técnico-Tributarios

Introducción a la estructura y los fundamentos de cada tributo
El objetivo de esta parte es que el alumno identifique las cuestiones fiscales más relevantes, las ubique en la normativa y las relacione en el conjunto de la fiscalidad empresarial.

Fundamentos de fiscalidad empresarial.
Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, Aduanas e Impuestos Especiales, Otros impuestos (IAE, ICIO, etc.)

Fundamentos de tributación de personas físicas.
IRPF, Impuesto sobre el patrimonio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Fundamentos de fiscalidad internacional.
Convenios de doble imposición, Tributación de no residentes, Precios de transferencia.

Otros impuestos autonómicos y locales.
ITP-AJD, IVTNU, IBI, etc.

Normativa tributaria general.
Fundamentos de Ley General Tributaria, Procedimientos de gestión, inspección y recaudación. Régimen sancionador, Recursos y reclamaciones.


PARTE II : Fiscalidad Práctica Aplicada (Casos Prácticos)

En esta parte se supera el análisis monoimpuesto. Las materias se relacionan y se analizan las consecuencias de las distintas operaciones (o de distintos tipos de contribuyentes) respecto a varios impuestos, con una visión global. En esta parte, y sobre la base de casos prácticos, se analiza con detalle, los aspectos teóricos-normativos de cada operación, complementando pues la parte I.
Fiscalidad de PYME`s y profesionales. Régimen especial de entidades de reducida dimensión. Relación sociedad-socio. Régimen del empresario individual en el IRPF. Régimen de módulos. Régimen simplificado en el IVA.

Tributación de grandes de patrimonios. Fiscalidad de inversiones y productos financieros. Tributación en IRPF y Patrimonio. Planificación de sucesiones.

Fiscalidad inmobiliaria. Aspectos urbanísticos. Fiscalidad de promociones inmobiliarias. ICIO. Tributación de transmisiones (IVA-ITP, IVTNU).

El IVA y las actividades exentas. Prorratas y sectores diferenciados. Régimen especial de grupos en el IVA. Especialidades en el sector financiero.

Aplicación práctica del Impuesto sobre Sociedades. Ajustes al resultado contable. Cálculo del impuesto y contabilización.

Doble imposición en los impuestos directos (IS, IRPF y IRNR). Supuestos habituales y mecanismos de corrección.

Tributación de grupos de sociedades. Consolidación contable y fiscal.

Fiscalidad de las reestructuraciones empresariales. Adquisición y transmisión de empresas. Régimen especial de fusiones, escisiones y aportaciones no dinerarias. Planificación de procesos de reestructuración.

Fiscalidad internacional de empresas españolas. Inversiones fuera de España. Establecimientos permanentes. Convenios de doble imposición. Beneficios fiscales a la internacionalización de empresas españolas. Operaciones de reestructuración.

Comercio internacional. Importación y exportación en el IVA. Régimen de aduanas. Adquisiciones y entregas intracomunitarias. Movimientos de capitales y divisas.

Precios de transferencia. Aplicación del valor de mercado en el Impuesto sobre Sociedades y el IVA. Documentación de operaciones vinculadas.

Fiscalidad de no residentes. Inversiones extranjeras en España. Establecimientos permanentes. Tributación de expatriados. Tributación de no residentes.


PARTE III : Práctica Profesional

En esta parte se supera la parte normativa y se muestra la gestión fiscal de la empresa, desde la presentación de declaraciones al análisis y planificación fiscal.

Área de compliance o gestión fiscal.
Calendario de declaraciones y obligaciones formales. Modelos de declaración y plazos de presentación. Programas de ayuda y software de gestión. Firma electrónica y presentación telemática.

Gestión de la información fiscal en la empresa. Proceso de datos fiscales. Tratamiento de información y aplicaciones contables. Extracción de datos. Revisiones y cierres fiscales.

Retenciones. Retenciones sobre rentas del trabajo y retribuciones en especie.

Retenciones sobre rentas del capital. Otros supuestos de retención (profesionales, no residentes, contribuyentes en módulos, etc.). Plazos de declaración y resúmenes anuales. Emisión de certificados.

Obligaciones de facturación. Deber de facturación. Requisitos de facturación a efectos de IVA. Autofacturación y facturación telemática. Llevanza y declaración de libros-registro.

Obligaciones fiscales no periódicas. Obligaciones formales derivadas de actos jurídicos y operaciones societarias. Declaraciones censales. Requerimientos de la Administración tributaria.

Área de dirección y planificación fiscal.
Planificación de proyectos y operaciones. Análisis fiscal de proyectos de inversión. Valoración fiscal en adquisición de empresas. Procesos de due diligence.

Análisis de eficiencia fiscal en la empresa. Gestión de cargas fiscales. Ratios e indicadores. Gestión y seguimiento de riesgos y contingencias fiscales. Comunicación y reporting fiscal.

Área contenciosa.
El control tributario. Relaciones con la Administración tributaria. Gestión de procedimientos habituales.

Recursos y reclamaciones. Vías de impugnación. Rectificación de autoliquidaciones. Estrategias procesales

Módulos opcionales:
Contabilidad básica.
NIIF / nuevo PGC.
Inglés tributario.
Temario: El Master en Asesoría Fiscal es un programa Executive que comienza en octubre de 2009 y finaliza en julio de 2010. Se imparte los viernes tarde y sábado mañana, con un total aproximado de 330 horas.
Fechas/Horarios: 330 horas

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Center