Master en Organizacion e Ingenieria de la Produccion y Direccion de Plantas Industriales

Course type Masters
Method Presenciales
Category Logística
Language Español
Center
UPC School
Place Barcelona
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
En un mundo cada vez más globalizado, en el que las empresas deben competir con otros países que ofrecen costos de producción más bajos, es muy importante trabajar de forma eficiente y competitiva. Para conseguir este objetivo, las compañías tienen que adoptar las tendencias más avanzadas que les permitan un alto nivel de eficacia. El Máster en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales trabaja todos estos aspectos que deben dar valor económico a la empresa, y trata aspectos organizativos de la ingeniería y de la gestión de los procesos fabriles, de la planificación de la producción y de las necesidades de materiales y recursos, del diseño de plantas industriales y de la implantación de sistemas productivos.

El Máster Engiplant es un máster profesional, enfocado básicamente a la gestión práctica, y sólo dedica el tiempo indispensable a los aspectos teóricos. Ésta sería la gran diferencia con la formación típica universitaria. El programa abarca aspectos como el mantenimiento, la logística, los recursos humanos, las estrategias industriales y las tendencias más avanzadas de manera que los participantes, lejos de limitarse a escuchar, participan activamente, trabajando en equipo y estudiando casos reales que pueden haber tenido lugar en sus propias empresas. También realizamos visitas a empresas punteras en el sector industrial, que resultan interesantes para los alumnos. Una metodología docente muy completa y enfocada a los aspectos prácticos y a las técnicas más avanzadas. El profesorado está formado por profesionales con una gran experiencia empresarial, y la mayoría de ellos no provienen del mundo universitario.

El Máster finaliza con un proyecto en el que los participantes trabajan, en grupos pequeños, sobre situaciones reales, y desarrollan proyectos de mejora y análisis.

Objetivos:
Conocer los procesos clave que componen globalmente una empresa.
Conocer las particularidades de las plantas de producción industrial, sus características y problemáticas.
Ofrecer formación teórica y práctica en la organización y la gestión eficaz y competitiva de las operaciones de las empresas industriales, de acuerdo con las tendencias más avanzadas.
Ofrecer participación directa del alumnado en actividades de trabajo en equipo, en la utilización de paquetes informáticos, en el diseño y en la toma de decisiones con simuladores, en la resolución de casos prácticos y en la realización del proyecto final del programa.
Conseguir los conocimientos de como implantar un sistema productivo óptimo desde el punto de vista de la eficacia y la competitividad, para no perder el tren del futuro.

Duracion: 450 horas

Fechas/Horarios:

Martes y Jueves de 18 a 22 horas

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Center