Master en Gestion Internacional M.G.I

Course type Masters
Method Presenciales
Category Empresa
Language Español
Center
ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional
Place Barcelona
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
DIRIGIDO A

Se dirige a recién licenciados de carreras universitarias no relacionadas con el mundo de los negocios internacionales y que no tengan experiencia profesional

El objetivo de este programa es preparar a personas para su incorporación a empresas internacionales
Este máster aporta a los expertos en distintas áreas del conocimiento químicos, filólogos, ingenieros, etc - una visión completa de la realidad empresarial. Facilita la incorporación de los distintos profesionales a la empresa a través de una formación pluridisciplinar, donde se abordan aspectos económicos, políticos, sociales e históricos.

El nuevo enfoque del directivo ha cambiado, actualmente la empresa necesita profesionales, que además de los conocimientos científicos o técnicos, tengan también una amplia formación humanística. Toda esta nueva estructura se enmarca dentro del proceso de internacionalización. En la última década las empresas españolas se han internacionalizado, esto ha producido una demanda de expertos en la gestión internacional, capaces de dominar las relaciones con interlocutores de otros países.

El Máster en Gestión Internacional ofrece la formación idónea para responder con excelencia al abanico de las nuevas exigencias de la empresa de hoy.

Una vez acabado el MGI el profesional ofrece a la empresa las siguientes características:

Preparación científica o técnica excelente
Liderazgo, integridad y credibilidad personal
Habilidad interpersonal y política
Pensamiento crítico, analítico y dirigido a la solución de problemas en entornos cambiantes
Interpretación y adaptación a diferentes culturas
Conocimiento de las nuevas técnicas de gestión internacional
Disposición a asumir riesgos
Sensibilidad hacia los recursos humanos de otros países que trabajan en diferentes entornos aportando al equipo una educación, cultura y valores sociales diferentes.
Que son las que la empresa requiere para consolidar su posición en un escenario competitivo, complejo, multicultural y lleno de oportunidades.

OBJETIVOS

Que el alumno obtenga una visión global y práctica de como dirigir una empresa internacional, a través del conocimiento de las técnicas y herramientas de gestión, y la adquisición de un conjunto de habilidades y actitudes que permitan el desarrollo de su capacidad de análisis para actuar respondiendo a las exigencias de un directivo de empresa internacional.

METODOLOGIA

Utilización del método del caso
Trabajo en equipo
Sesiones con directivos y profesionales
Exposiciones individuales y en equipo
Participación activa
Utilización de las nuevas tecnologías
Realización de ejercicios de simulación para desarrollar la capacidad en la toma de decisiones
Sesiones de dinámica de grupos y rol-play que permitirán el desarrollo de las habilidades y capacidades directivas
Visitas a empresas
Viaje Plan de Negocio: Durante el mes de abril de 2009 se realiza un viaje a un país objetivo para la introducción de los productos de una empresa real en ese país. Durante una semana se realizan entrevistas y negociaciones con directivos y empresarios de empresas de ese país interesadas en los productos de la empresa de Catalunya

PERFIL

Se dirige a recién licenciados de carreras universitarias no relacionadas con el mundo de los negocios internacionales y que no tengan experiencia profesional
El objetivo de este programa es preparar a personas para su incorporación a empresas internacionales

Temario:

ESTRUCTURA

Dirección Comercial Internacional 18.00%
Relaciones Internacionales 14.00%
Contabilidad y Finanzas Internacionales 16.00%
Dirección de Recursos Humanos 12.00%
Dirección General Internacional 10.00%
Organización y operaciones en la empresa internacional 10.00%
Derecho y Fiscalidad internacional 10.00%
Tecnologías aplicadas a la gestión internacional 10.00%

Dirección Comercial Internacional

Proporcionar los conocimientos y herramientas que posibilitan una eficiente actuación en los mercados internacionales a través de los conceptos fundamentales del marqueting internacional, las técnicas de venta, compras y negociación en diferentes entornos y con distintas culturas, el planteamiento de la estrategia más adecuada a cada mercado y situación y la toma de decisiones sobre las actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos señalados para cada país.

Integran esta área las asignaturas:
- Marketing Internacional
- Dirección de ventas
- Gestión internacional de ventas
- Negociación internacional
- Planificación y dirección comercial
- Estrategia internacional
- Bussines English

Relaciones Internacionales
El conocimiento profundo de la situación política, económica y social actual de los diferentes países, de su interrelación con los mismos, sus hábitos, costumbres y formas de vida de las personas que actuaran como interlocutores en los mercados en los que trabaje; y el conocimiento de su historia, profundizando en los acontecimientos más relevantes, hitos que les han marcado o sus personajes más relevantes.

Integran esta área las asignaturas:
- Economía mundial
- Historia y costumbres comerciales
- Relaciones Internacionales
- Ética, Empresa y Sociedad

Contabilidad y Finanzas Internacionales
El conocimiento de la estructura econòmica-financiera de la empresa, el análisis de balance y la cuenta d'explotación, las herramientas que nos permitat alcanzar una reducción de costes, las diferentes formas de cobro y pago en el ámbito internacional y los nuevos productos financieros que permiten mejorar las relaciones con clientes y proveedores y la estructuración de un sistema que permita la planificación de la fiscalidad en la que se verá implicada la empresa en su relación con los mercados exteriores.

Integran esta área las asignaturas:
- Contabilidad Financiera
- Control de gestión
- Medios de cobro y pago internacional
- Valoración de empresas

Dirección de Recursos Humanos
Las personas que actúan en distintos mercados están expuestas a un conjunto de situaciones que requieren una especial disposición, unas actitudes emocionales controladas y unas habilidades de liderazgo y comunicación que les permitan la toma de decisiones en entornos muy diferentes al suyo y con interlocutores que interpretan la empresa y el negocio de forma muy diferente.

Integran esta área las asignaturas:
- Globalizacion de la gestión de recursos humanos
- Funciones de la gestión internacional de recursos humanos
- Habilidades directivas y Comunicación Internacional
- Gestión de equipos

Dirección General Internacional
Establecer las estrategias, coordinar las diferentes estructuras, motivar los equipos de trabajo integrados por personas de diferentes culturas e intereses, conducir a la organización hacia la obtención de los objetivos establecidos y profundizar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negoción adelantándose a los acontecimientos son tareas del director general internacional.

Integran esta área las asignaturas:
- Dirección General
- Sistemas de información para la dirección
- Business Game
- Sesiones con directivos

Organización y operaciones en la empresa internacional
Se analiza la cadena de suministros, la gestión de proveedores y se buscan nuevas fuentes se suministro geográficamente más estratégicas y una distribución más amplia de los productos acabados. Se plantea una nueva gestión del transporte y almacenaje en distintos puntos de la geografía mundial a través de la distribución modal de las mercancías, la reducción de costes del transporte internacional y el uso de las tecnologías de la información para mejorar la gestión.

Integran esta área las asignaturas:
- Organización de la empresa internacional
- Dirección de las operaciones
- Transporte, aduanas y Logística

Derecho y Fiscalidad internacional
Desarrollar una actividad profesional en un entorno internacional requiere el conocimiento de diferentes normativas y legislaciones que se aplican en los diferentes países, conocer los fundamentos del derecho, los conceptos fundamentales del derecho de sociedades, los aspectos relevantes de la práctica jurídica internacional.

Integran esta área las asignaturas:
- Introducción al derecho y Derecho de Sociedades
- Derecho internacional
- Fiscalidad internacional

Tecnologías aplicadas a la gestión internacional
Es en esa línea de aprovechamiento de as nuevas tecnologías para mejorar la competitividad internacional de la empresa, en la que se plantea el desarrollo de esta asignatura, con el objetivo de proveer al alumno de las herramientas que le permitan dar respuesta a las necesidades actuales de la empresa.

Integran esta área las asignaturas:
- Tecnologías de la información
- Informática
- Comercio electrónico
- Marketing on-line

Fechas/Horarios:

HORARIO

Precio- 14000

Inicio - Octubre de 2009

Nº de créditos .. 120 créditos ECTS

Sesiones de lunes a viernes por la tarde

Dedicación. Tiempo completo


Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Center