Master en Direccion y Administracion de Empresas (Posgrado)

Course type Masters
Method Presenciales
Category Empresa
Language Español
Center
ESESA, La Escuela de Negocios Malagueña
Place Málaga
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
Descripción

En un mercado económico cada vez más complejo y en un entorno profesional cada vez más competitivo, ha llegado el momento de ampliar el desarrollo personal y profesional más allá de la formación universitaria, ya que el mercado laboral demanda profesionales con potencial directivo y capacidad de liderazgo.

Un programa MBA es el único programa formativo que permite que el alumno desarrolle una visión integral de la empresa, estudiando las diferentes áreas funcionales de la organización y los planes de viabilidad, haciendo especial énfasis en la coordinación para el logro del sistema de objetivos y políticas. A través del MBA se va desarrollando una visión global, interfuncional e integrada de los problemas de la empresa.


Objetivo

El objetivo fundamental del MBA en ESESA es ofrecer a los titulados universitarios un valor competitivo que los diferencie del resto. Para ello:

- Se proporcionan herramientas y técnicas de gestión para que el alumno desarrolle una visión integral de la empresa, estudiando las diferentes áreas funcionales de la organización (Marketing, Finanzas, Estrategia, Recursos Humanos y Operaciones) y los planes de viabilidad. A través de las sesiones se va desarrollando una visión global, interfuncional e integrada de los problemas de la empresa.

- El programa va más allá de una mera transmisión de conocimientos especializados y de unas técnicas de gestión. Se trata de desarrollar las aptitudes personales para quienes aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en las empresas y de fomentar las capacidades conceptuales y analíticas necesarias para dirigir, tomar decisiones y llevarlas a buen término.

- La generación de una importante red de contactos en puestos relevantes y en diversos sectores, aspecto que puede ser de gran utilidad para el propio desarrollo del trabajo actual y la generación de oportunidades de negocio o de promoción profesional futuras.


Prácticas y Bolsa de Trabajo

Tras la finalización del periodo lectivo, a aquellos alumnos que hayan culminado con éxito el Programa, se les proporcionar el acceso al mercado laboral a través de prácticas de cuatro meses de duración en empresas colaboradoras del Departamento de Salidas Profesionales de ESESA.
El 98% de los alumnos que han realizado un programa de postgrado en ESESA se han incorporado al mercado laboral en el plazo de dos meses desde la finalización de sus estudios. Asimismo, ESESA pone a disposición de todos los alumnos y antiguos alumnos un servicio personalizado de orientación profesional.

Una de las múltiples ventajas de pertenecer a ESESA es formar parte de la Bolsa de Trabajo, donde se reciben numerosas ofertas de empleo, y permite que los alumnos y antiguos alumnos puedan acceder al mercado laboral o cambiar su orientación profesional.

Temario:

El MBA tiene una duración de 750 horas, de las cuales 160 están destinadas a la realización del Proyecto de Empresa. A continuación se recogen las áreas que son analizadas a lo largo del curso.

1. ÁREA ECONÓMICA-FINANCIERA
2. CONTROL DE GESTIÓN
3. ÁREA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
4. ÁREA DE FACTOR HUMANO
5. ÁREA DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES
6. ÁREA DE ANÁLISIS ECONÓMICO INTERNACIONAL
7. ÁREA DE POLÍTICA DE EMPRESA
8. ENTORNO LEGAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
9. OTRAS HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

- PROYECTO DE EMPRESA

Duracion: 750 horas

Fechas/Horarios:

Fecha: Octubre 2009 a Junio 2010
Horario: Lunes a Jueves de 17:00 a 21:30 horas.

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Center