Master de Certificacion en Desarrollo Java J2SE/J2SE (SCJP / SCWCD) (Solo preparan a alumnos de Madrid)

Course type Masters
Method Presenciales
Category Informática
Language Español
Center
Cas-Training
Place Madrid
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES EN ACTIVO PRECIOS ESPECIALES PARA DESEMPLEADOS

El Master Desarrollo Java J2SE / J2EE SCJP SCWCD es presencial y se imparte en Madrid


Objetivos
310-065: SCJP Sun Certified Java Programmer for Java 2 Platform (v 6.0)
310-083: SCWCD Sun Certified Web Component Developer for J2EE (v 5)

Material
-Archivador personalizado con Block de notas y bolígrafo.
-Documentación de Sun Press J2SE. v 5.0
-Documentación técnica del resto de los contenidos del master.
-50% de descuento en examen de certificación SCWCD*.
-Certificado de asistencia y aprovechamiento de CAS TRAINING.
(Para recibir el 50% de descuento en el examen SCWCD, el alumno tiene que haber aprobado en la primera convocatoria de presentación el examen de certificación SCJP)

Metodologia
Nuestros Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente.
-Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado laboral actual, y con las carencias observadas, se desarrollan los planes de formación.
-Plan de acción: su diseño radica en que los contenidos estén siempre acorde con su temporalización y permitan el tiempo necesario para la asimilación de los conceptos. También se desarrolla el material didáctico y la documentación oficial de acuerdo con las materias; incorporando a las aulas la última tecnología necesaria.
-Proceso formativo: Se ejecutan distintas metodologías según el momento. Ninguna es excluyente de la otra, sino que se combinan y desarrollan según la necesidad. En todo momento se alternan las explicaciones teóricas con la elaboración de ejercicios prácticos, siempre relacionados con casos reales. Se incrementan paulatinamente los niveles de complejidad, asegurándonos de eliminar cualquier laguna que pueda perjudicar la asimilación de conceptos de mayor dificultad.
-Análisis de resultados: A lo largo del Master, el plan de formación será evaluado de forma continua pudiendo cerrar cada módulo con la certeza que los conocimientos han sido comprendidos y aprendidos. En la etapa final se analizará el proyecto en su conjunto, valorando la calidad obtenida y si los efectos conseguidos son los esperados.

Prestaciones
-Entrevista personal con el Responsable del departamento de RRHH para asesorarte sobre tu orientación laboral y ajustar el perfil profesional que dé respuestas eficientes a las peticiones laborales de nuestros clientes.
-Incorporación de tu curriculum a nuestra BBDD que gestionará tu incorporación a futuras demandas de empleo.
-Acceso a la Bolsa de Trabajo del GRUPO CAS, de nuestros clientes y de los fabricantes.
-Un ordenador por persona.
-Posibilidad de hacer prácticas en aula.
-Seminarios gratuitos relacionados con el lanzamiento de Nuevas Tecnologías.
-Importantes descuentos en la compra de documentación técnica adicional y en material informático (hardware y software).

Temario:

* OO-226: Análisis y Diseño OO con UML
Objetivos: Las personas que realicen el curso aprenderán a describir el proceso de desarrollo de software orientado a objetos, lo que incluye las metodologías y los flujos de trabajo de la programación OO; Identificar los requisitos del sistema mediante entrevistas con las personas apropiadas; Analizar los requisitos del sistema para determinar los casos de uso y el modelo del dominio dado (modelo de requisitos); Crear una arquitectura de sistemas (modelo de arquitectura) que sea compatible con los requisitos no funcionales y las restricciones del desarrollo; Crear un diseño de sistemas (modelo de solución) que sea compatible con los requisitos funcionales.

* SL-110: Introducción al Lenguaje Java
Objetivos: Adquirir los conocimientos sobre la tecnología Java, el lenguaje de programación Java y el ciclo de vida de los productos; Utilizar diferentes construcciones del lenguaje Java para crear varias aplicaciones Java y utilizar métodos y construcciones de decisión para determinar el flujo de los programas; Implementar la programación Java intermedia y los conceptos del diseño orientado a objetos (OO) en programas Java

* SL-275 Programación con Java
Objetivos: En este curso se enseña a crear aplicaciones Java que aprovechen funciones de programación orientada a objetos de Java como encapsulación, herencia y polimorfismo; Ejecutar una aplicación Java desde la línea de comandos; Usar tipos de datos y expresiones de Java; usar las construcciones de control de flujo de Java; usar matrices y otros grupos de datos; Implementar técnicas de gestión de errores utilizando el manejo de excepciones; crear una interfaz gráfica controlada por eventos utilizando componentes de Swing, como paneles, botones, etiquetas, campos de texto y cuadros de texto; Implementar la funcionalidad de E/S para leer y escribir datos y archivos de texto, y entender los flujos de E/S avanzados; Crear un cliente TCP/IP sencillo que se comunique con un servidor mediante sockets; Crear programas multiproceso.

* SL-285: Desarrollo de aplicaciones con Java SE Platform
Objetivos: Las personas que realicen el curso aprenderán a aplicar el patrón de diseño MVC (modelo, vista, controlador) para crear clases reutilizables; Implementar pruebas de unidades con JUnit; Implementar un programa completo que pueda utilizarse en una aplicación comercial de una intranet; Desarrollar clases para conectar programas a sistemas de bases de datos SQL utilizando los aspectos centrales de la API JDBC(TM) (Java Database Connectivity); Organizar y configurar la generación de interfaz gráfica y el manejo de eventos para que sea posible realizar un proyecto Java; Implementar la API de registro para que se generen mensajes de registro en la interfaz gráfica; Crear aplicaciones Java de dos y tres capas; Crear un servidor multiproceso y crear objetos remotos utilizando la llamada a métodos remotos (RMI) de Java.

* FJ-310-EE5: Desarrollo de Aplicaciones Java EE con Componentes EJB (Enterprise Java Beans)
Objetivos: Aprenderás a describir el modelo de aplicaciones de la plataforma Java EE y el contexto del modelo; Desarrollar y ejecutar una aplicación EJB; Desarrollar una interfaz de usuario basada en la web que se comunique con una aplicación EJB; Desarrollar servicios web sencillos para Java EE; Configurar la capa de servicios de la plataforma Java EE.

* SL-314-EE5: Desarrollo de componentes Web con Servlets y JSP Java Server Pages)
Objetivos: La tecnología Java Server Pages y los Servlets representan dos componentes fundamentales de la especificación J2EE. En este curso obtendrás los conocimientos necesarios para escribir servlets utilizando el lenguaje Java (servlets Java); Crear aplicaciones web sólidas con Struts, gestión de sesiones, filtros e integración de bases de datos; Escribir páginas JSP; Crear páginas JSP fáciles de mantener con Expression Language, la librería JSTL (JSP Standard Tag Library) y la infraestructura Struts Tiles; Crear aplicaciones web sólidas que integren Struts y páginas JSP.

* SL-500: Patrones de Programación J2EE
Objetivos: El curso proporciona una descripción detallada de los patrones de diseño que pueden utilizarse con Java 2, Enterprise Edition (J2EE) para solucionar problemas de negocio complejos de forma eficaz. El estudio de patrones de programación, como los que se explican en este curso, proporciona a los desarrolladores técnicas eficaces para resolver problemas habituales de diseño. Con estos patrones pueden crear aplicaciones corporativas más flexibles, fiables, eficaces y fáciles de mantener. Las personas que realicen el curso aprenderán a seleccionar un patrón J2EE (o del Grupo de los cuatro) para resolver un problema dado; Aplicar un patrón J2EE (o del Grupo de los cuatro) a una arquitectura e implementación; Diseñar e implementar aplicaciones J2EE más efectivas.


** Servicios Web

* Introducción a XML
Objetivos: Entender y comprender la necesidad de un Standard de comunicación entre entornos heterogéneos. Crear, traducir y utilizar documentos XML, Schemas, DTDs, XSLT... El alumno aprenderá la sintaxis XML y su utilización en distintos escenarios.

* Fundamentos Sobre Servicios Web
Objetivos: Adquirir los conocimientos base necesarios para entender que es y cómo se utilizan los Servicios Web en la actualidad, los estándares que la industria está aceptando y discutiendo, su utilización y los caminos que se abren gracias a esta nueva tecnología.

* Desarrollo de Servicios Web sobre J2EE
Objetivos: El alumno aplicará prácticamente las ideas y conceptos aprendidos en el módulo anterior y construirá servicios Web que darán respuesta a otras aplicaciones en lenguaje Java. Descubrirá que el cliente podrá estar desarrollado en otros lenguajes no necesariamente Sun y conocerá qué herramientas se encuentran en el mercado para el desarrollo de servicios Web.

* DTJ:-3108: Desarrollo de Componentes JavaServer Faces con AJAX
Objetivos: Las personas que realicen el curso aprenderán a desarrollar una aplicación web utilizando técnicas AJAX; Desarrollar una aplicación web JSF; Crear un componente JSF personalizado que pueda reutilizarse en cualquier aplicación web JSF; Crear un componente JSF personalizado que ofrezca funcionalidad AJAX.

Duracion: 4 meses (261 horas totales: 210 horas lectivas + 51 horas de prácticas)

Fechas/Horarios:

Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 horas.
Prácticas Libres: Viernes de 12:00 a 15:00 horas o Viernes: 18:00 21:00 horas

Lugar de imparticin: Provincia:Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Center