Cursos: Curso en Profesor de Autoescuela (Solo preparan alumnos de Vizcaya)

Course type Cursos
Method Presenciales
Category Formación profesional
Language Español
Center
Argi Formacion
Place Vizcaya
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
Hoy en día, siempre hay necesidad de profesores de autoescuela. Porque casi todo el mundo quiere y necesita aprender a conducir: Los jóvenes al cumplir 18 años, los mayores que no se sacaron el carné en su día

Con el Curso de Educación Vial de ARGI puedes prepararte para las Pruebas que convoca la Dirección General de Tráfico y obtener así el Certificado de Aptitud de Profesor de Educación Vial.

El Curso de Profesor de Autoescuela de ARGI está dirigido a todas aquellas personas que quieran superar sin problemas la Prueba Teórica de Selección sobre normas y señales de Circulación y cuestiones de Seguridad Vial, y prepararse de antemano para el curso que imparte la Dirección General de Tráfico.
Para matricularte tan sólo necesitas:

·Disponer del Graduado E.S.O. u otros estudios equivalentes o superiores.
·El Permiso de Conducción de clase B, con una antigüedad mínima de dos años.
·Cumplir con las condiciones médicas (psicofísicas y psicotécnicas) exigidas para el permiso de conducción del grupo 2.

Este curso va a capacitar al alumno para adquirir los conocimientos necesarios en la obtención del Certificado de Aptitud de Profesor de Educación Vial

El sistema de preparación de ARGI es un sistema individual para que de esta manera se adapte a las características concretas de cada persona, horarios, tiempo libre y necesidades docentes.
Con ello se busca hacer al alumno único y facilitar su objetivo: conseguir el certificado de aptitud de profesor de educación vial.
Para ello ARGI pondrá a disposición del alumno todos los medios que considere oportunos y que el alumno necesite, dándole la posibilidad de escoger entre un amplio abanico de sistemas de preparación a elección del alumno; siempre con la ayuda y orientación de un profesional cualificado.

Pruebas acceso

Transporte de personas, cosas y animales. La carga. El conductor. La vía. Las velocidades. La intersección. Vehículos prioritarios y especiales. Maniobras básicas. Adelantamientos. Parada, detención y estacionamiento.

Señalización en la vía. Marcas viales y señales en los vehículos.
El vehículo y sus mandos. Partes del vehículo.
Infracción y sanciones. Accidentes y Seguros

Además de una prueba práctica, acerca de la técnica y dominio de la conducción en vías abiertas al tráfico.

-ARGI posee a disposición del alumno un profesor licenciado, el cuál resolverá las dudas que puedan surgir a través de tutorías personalizadas y de diferentes medios de comunicación (teléfono, fax y correo electrónico).
-Te orientará, apoyará e informará individualmente en el proceso de preparación del curso contratado.
-Te examinará por evaluaciones.
-Te ayudará a planificar personal e individualmente el plan de estudios.
-Te asesorará para sacar el mayor rendimiento

ARGI te garantiza la preparación hasta tu incorporación al mercado laboral durante el período de formación estipulado en el contrato.
Si no fuese así, se garantiza gratuitamente tu preparación hasta un máximo de 2 años.

Condiciones para que la garantía sea valida:
-Tener abonados en su totalidad los honorarios del curso dentro de los plazos concretados y establecidos en el contrato de enseñanza.
-Es necesario haber concluido los estudios y ejercicios totalmente, según las instrucciones del tutor, que emitirá el correspondiente certificado de formación una vez superados con éxito todos los apartados del curso (ejercicios, exámenes).
-Solicitar por escrito la garantía adicional, dentro del plazo de un mes a partir de la fecha del vencimiento del presente contrato de formación. Será necesario presentar el contrato de enseñanza y el certificado de formación expedido por el tutor.




Temario:

I.Normas y señales reguladoras de la circulación vial.
II.Cuestiones de seguridad vial, accidentes de tráfico, conducción económica, medio ambiente y contaminación.
III.Reglamentación de vehículos pesados, prioritarios, especiales, de transporte de personas y mercancías, seguro de automóviles y tramitación administrativa.
IV.Pedagogía aplicada a la conducción.
V.Psicología aplicada a la conducción.
VI.Mecánica y entretenimiento simple de los automóviles.
VII.Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente de tráfico.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Center