Cursos: Curso de Tecnico en Recursos Turisticos (Solo preparan a alumnos de Asturias)

Course type Cursos
Method Presenciales
Category Hostelería y Turismo
Language Español
Center
Global System
Place Asturias
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
Objetivos

Adquirir y potenciar de forma rápida y efectiva una visión global del sector turístico en España, así como los conocimientos de las diferentes áreas que afectan al funcionamiento y la gestión eficaz de las pequeñas empresas turísticas en general ( alojamientos, transportes, agencias...) y del Turismo Rural en particular.

Requisitos necesarios para acceder al curso

No se necesita titulación previa específica, si bien es aconsejable poseer una formación mínima de Graduado en ESO o equivalente, para una mayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, así como una personalidad netamente comercial, alta capacidad de trabajo, y buena organización.

Sistema de evaluación

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.

Cuestionarios de auto-evaluación: Uno por cada unidad didáctica.
Exámenes de Evaluación: Agrupados por bloques de temas que deberán enviarse al Centro para su corrección
Examen Final: Donde se evaluarán los conocimientos globales sobre todo el curso estudiado.


Temario:

Contenido del curso

El curso se compone de las siguientes unidades didácticas:

1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO. El fenómeno turístico/ Los agentes turísticos/ El turismo y la economía/ Los recursos turísticos/ Las motivaciones de los turistas/ El turismo y el empleo.

2. TIPOS DE TURISMO. Aspectos determinantes en la aparición del turismo en una zona/ Tipos de turismo/ El turismo de sol y playa/ Turismo ecológico/ turismo rural/ Diversión y entretenimiento/ Turismo cultural/ Turismo activo/ Turismo de salud/ Turismo profesional o de negocios/ Turismo religioso.

3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS EN EL MUNDO. América/ Europeo/ Asia / África/ Oceanía.

4. EL MERCADO TURÍSTICO. Oferta y demanda/ El mercado turístico/ La oferta turística/ Empresas de restauración/ Tipos de alojamiento/ Los establecimientos extra-hoteleros/ Las agencias de viajes/ Empresas de transportes/ La demanda turística.

5. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA. Estructuras de gestión hotelera/ La comercialización hotelera/ Captación de clientela/ Tarifas y tipos de habitaciones/ Reservas/ La oferta de alojamiento a través de la agencia de viajes/ Preparación y organización de llamadas.

6. DEPARTAMENTOS DEL HOTEL. El departamento de alojamiento/ Departamentos de alimentos y bebidas/ Departamento comercial/ Departamento financiero/ Departamento de Recursos Humanos/ / Departamento de mantenimiento y servicios generales.

7. LA AGENCIA DE VIAJES. Concepto de agencia de viajes/ Funciones de las agencias de viajes/ Tipos de agencias de viaje/ Fines de las agencias de viajes/ Los sistemas de integración de las agencias de viaje/ Requisitos básicos para abrir una agencia de viajes/ Los precios/ Relaciones de las agencias de viajes minoristas con otros agentes de servicios turísticos/ Principales asociaciones de agencias de viajes.

8. EL TRANSPORTE TURÍSTICO. El transporte aéreo en el sector turístico/ El transporte ferroviario/ El transporte por carretera/ El transporte marítimo y fluvial.

9. LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN Y CONTRATACIÓN. La contratación entre hoteleros y tour operadores/ las contrataciones entre los medios de transporte aéreo y tour operadores/ Las contrataciones entre los medios de transporte por el agua y tour operadores/ Las contrataciones entre los medios de transporte ferroviario y tour operadores /Las contrataciones entre agencias receptivas y tour operadores/ La política de precios.

10. EL GUÍA O INFORMADOR TURÍSTICO. Los guías/ Guías de turismo de la comunidad de Madrid/ Los correos de turismo/ Las oficinas de información turística/ Relaciones de los guías con las agencias de viajes/ Regulación de los guías de turismo en la comunidad de Madrid.

11. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA. El animador: modelos y situación de trabajo/ Proceso y método de intervención/ Diseño de programas de animación turística/ Promoción de programas de animación turística/ Los medios del departamento de animación/ Las actividades físicas y deportivas/ El juego/ Planificación y organización de espectáculos en la animación nocturna/ Los distintos colectivos/ Rentabilidad de la animación/ Objetivos generales de la animación hotelera.

12. LEGISLACIÓN TURÍSTICA. Las competencias turísticas/ El marketing turístico institucional/ Principales reglamentaciones/ La ley de viaje combinado/ Los seguros de viaje.

13. EL MARKETING EN LA EMPRESA TURÍSTICA. Aparición del marketing turístico/ Necesidad del marketing turístico/ El comportamiento del consumidor/ Fases en la creación y prestación de los servicios turísticos/ Técnicas de publicidad aplicadas al sector turístico/ Técnicas de las relaciones públicas aplicadas al turismo/ Ferias.

14. LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS TURÍSTICOS. Introducción/ Factores que hacen que el cliente repita/ Solucionar los problemas del servicio/ Tipos de fallos en el servicio/ Tratar los fallos del servicio/ Técnicas para conocer la eficiencia del servicio/ La satisfacción del cliente/ La contratación.

15. LA CALIDAD. Concepto de calidad y excelencia en el sector turístico/ Calidad total en las empresas turísticas/ Objetivo de la calidad/ Tipos de calidad/ La calidad en los servicios turísticos/ Los sistemas de calidad en el sector turístico/ Certificaciones de calidad para empresas turísticas/ El ICTE.


Titulacion que se obtiene: Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, incluido el Examen Final de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado/a recibirá el correspondiente diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.

Diploma de:

TÉCNICO EN RECURSOS TURÍSTICOS Y CARNET PROFESIONAL



Lugar de imparticin: Madrid, Oviedo, Gijon, Valladolid, Barcelona y Zaragoza

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Center