Cursos: Curso de Formacion Profesional FP Tecnico Superior en Educacion Infantil (Solo preparan a alumnos de Asturias, Pontevedra y Ourense)

Course type Cursos
Method Presenciales
Category Salud
Language Español
Center
Global System
Place Asturias
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
Dirigido a: a todas aquellas personas que estén interesadas en la formación específica dentro del ámbito de la educación infantilBLOQUE TEMÁTICO 1: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Análisis del contexto educativo. Diseño de la intervención educativa. Determinación de la intervención educativa. Planificación de la intervención educativa. Organización de la implantación educativa. Diseño de la evaluación educativa.

BLOQUE TEMÁTICO 2: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL
Educación para la salud. Crecimiento y desarrollo de 0 a 6 años. La alimentación: necesidades básicas. Necesidades de actividad-descanso. La higiene. Hábitos de autonomía personal y social. Enfermedades y accidentes infantiles.

BLOQUE TEMÁTICO 3: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia. Determinación de recursos lúdicos. Implementación y evaluación de actividades lúdicas.

BLOQUE TEMÁTICO 4: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión y comunicación. Recursos de expresión y comunicación. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión oral. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemática y corporal. Evaluación del proceso.

BLOQUE TEMÁTICO 5: DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor.

Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención psicomotrices. Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor. Evaluación del proceso y el resultado en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

BLOQUE TEMÁTICO 6: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo. Planificación de la intervención en el desarrollo social. Planificación de la intervención en el desarrollo en valores. Planificación de la intervención en el desarrollo sexual. Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo. Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.

BLOQUE TEMÁTICO 7: HABILIDADES SOCIALES
Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social. Dinamización del trabajo en grupo. Conducción de reuniones. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones. Evaluación de la competencia social.

BLOQUE TEMÁTICO 8: INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Planificación de programas y actividades de intervención con familias. Implementación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores. Evaluación de la intervención con familias. Proyecto de atención a la infancia.

BLOQUE TEMÁTICO 9: PRIMEROS AUXILIOS
Valoración inicial de la asistencia en urgencias. Aplicación de técnicas de soporte vital. Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

BLOQUE TEMÁTICO 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
La integración en el mercado laboral. El mercado y los agentes económicos. Introducción al derecho: derecho laboral. El contrato de trabajo: derechos y obligaciones. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

BLOQUE TEMÁTICO 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa.

Lugar de impartición: Asturias, Leon, Zaragoza, Pontevedra, Huesca y Ourense

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Center