Cursos: Curso de Direccion y Desarrollo de Equipos de Trabajo  

Course type Cursos
Method Online/distancia
Category Recursos Humanos (RRHH)
Language Español
Center
CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa
Place España
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
Dirección y desarrollo de equipos de trabajo

¿Quieres mejorar los recursos de tu empresa, con una óptima organización de los grupos de trabajo?
La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda alguna, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer un negocio u organización.

Con este Curso de Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo aprenderás todo lo que necesitas saber a este respecto. Podrás analizar el grado de madurez de tu propio equipo de trabajo y obtendrás algunas ideas muy prácticas sobre como aprovechar al máximo el potencial de tu equipo.

-¿A quién está dirigido este Curso y qué salidas profesionales tiene?-

Este Curso de Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo está dirigido a directores de departamento, gerentes, directores generales, etc. que quieran optimizar su trabajo y aprender las claves para el desarrollo y organización de los equipos de trabajo en su empresa.

Al finalizar este Curso, tendrás los conocimientos necesarios para dirigir con éxito un grupo de trabajo, tanto departamental como de una empresa en general.


-Con un tutor personal a tu entera disposición-

Dispondrás de un tutor personal con el que podrás contar siempre que lo necesites durante toda la duración del curso. Él será el encargado de resolver cualquier duda y enviarte la información pedagógica que solicites. Además, te orientará en tu aprendizaje y evaluará tus progresos.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos con otros estudiantes del curso a través de nuestro Campus Online para los alumnos.

-Y un Diploma que acreditará tus estudios-

Una vez finalizado el curso recibirás un Diploma de Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo expedido por CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.


Temario:

-¿Qué aprenderás con este Curso de Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo?-

Te despejaremos todas las dudas que puedas tener a este respecto y te mostraremos una forma para diagnosticar el grado de madurez de su propio equipo de trabajo. Te propondremos algunas ideas muy prácticas sobre como aprovechar al máximo el potencial de tu equipo.

Lección 1: ¿Qué es un equipo de trabajo?: Definición de un equipo de trabajo. Diferencias entre trabajar en grupo y trabajar en equipo. Ventajas y desventajas. ¿Qué es un equipo de alto rendimiento?

Lección 2: ¿Qué es un equipo de trabajo? Casos prácticos: Repasarás los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Lección 3: La creación de un equipo de trabajo: En esta lección aprenderás a diagnosticar cuál es el momento de evolución de su equipo de trabajo, cómo dirigir distintos equipos en función de su finalidad, establecer criterios para seleccionar a los mejores miembros del equipo, conocer qué pasos tiene que seguir si desea que su equipo se transforme en un Equipo de Alto Rendimiento, e identificar cuáles son las variables de espacio físico e infraestructura tecnológica que favorecen la organización y coordinación del trabajo en equipo.

Lección 4: Creación del equipo de trabajo. Casos prácticos: Repasarás los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Lección 5: El desarrollo de un equipo de trabajo: Aprenderás cómo convertir nuestro equipo actual en un Equipo de Alto Rendimiento, y los ingredientes necesarios para desarrollarlo: la Visión Compartida, los Valores y Reglas del Juego del equipo, la Sinergia, La Confianza, la Comunicación, el Aprendizaje Cooperativo, La Cultura del Error y la asignación de roles a los miembros del equipo.

Lección 6: Desarrollo del equipo. Casos prácticos: Repasarás los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.

Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos.
Tus datos serán tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CESDE y de otras empresas relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua, ONGs e instituciones y organizaciones públicas, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de CESDE.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de terceras empresas relacionadas con los sectores antes mencionados.
(Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos. Ley 34/2002 de Servicios de la sociedad de Información y Comercio Electrónico).

Center