Cursos: Curso de Adobe Photoshop CS Basico

Course type Cursos
Method Online/distancia
Category Informática
Language Español
Center
CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa
Place España
Start date Ask for start date
Price Ask for price
Descripción
Dirigido a: dirigido a aquellas personas que quieran retocar las imágenes de su propia cámara digital o a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del diseño gráfico, y quiera aprender uno de los programas básicos de fotografía.Lección 1: Primeros pasos en PhotoShop:

Como introducción aprenderás las características de Photoshop y para qué sirve, así cómo las diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Estudiarás las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop.

Lección 2: Abrir y guardar imágenes:

Comenzarás aprendiendo cómo abrir imágenes en Photoshop. Después aprenderás las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente se explica cómo crear imágenes nuevas estableciendo sus parámetros como el tamaño, resolución, fondo, etc. Finalmente se muestra cómo guardar las imágenes y los distintos formatos de archivos gráficos.

Lección 3: El espacio de trabajo:

Conocerás cómo organizar las ventanas de las imágenes en el área de trabajo, a cambiar, guardar y recuperar la configuración de algunos elementos del espacio de trabajo de Photoshop. Explica la utilización del Explorador de archivos para organizar, ordenar y localizar los archivos de imágenes.

Lección 4: Moverse por la imagen:

Aprenderás las técnicas básicas de Photoshop, como la forma de ampliar o reducir partes de la imagen, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, duplicar imágenes, obtener vistas y separar una imagen. Por último se muestra cómo utilizar el sistema de ayuda de Photoshop para obtener información sobre su funcionamiento.

Lección 5: Dibujar con el lápiz:

Conocerás las principales herramientas de pintura de Photoshop, explicando la herramienta Lápiz y su configuración. Además, se explican los modos de color, elegir el color con el que pintar y obtener colores con el cuentagotas.

Lección 6: Pintar con el pincel:

Aprenderás a utilizar la herramienta de pintura Pincel, cómo configurarlo y crear otros nuevos. También se explican los modos de fusión y sus efectos al pintar en la imagen.

Lección 7: Seleccionar:

Aprenderás las técnicas de selección de zonas de una imagen utilizando las herramientas Marco y Lazo, así como otras opciones (Varita mágica y Gama de colores) que utilizan la información de color de la imagen como forma de selección. También se estudia la forma de ajustar la selección con comandos como suavizar, expandir, contraer o calar.

Lección 8: Imágenes con capas:

Aprenderás el concepto de capa en Photoshop. Explica la importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear, duplicar, enlazar, alinear o eliminar capas.

Lección 9: Rellenar de color:

Estudia la forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color y degradados. También muestra cómo utilizar el borrador, el borrador mágico y el de fondos.

Lección 10: Dibujar con trazados:

Aunque el punto fuerte de Photoshop es el retoque fotográfico, también dispone de herramientas de dibujo vectorial, como la pluma y las herramientas de forma, mostrándose cómo utilizarlas para dibujar trazados, capas de forma o dibujos de mapa de bits.

Lección 11: Ajustar el color:

Estudia las técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se muestra el histograma de niveles cómo utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen; cómo equilibrar los colores, ajustar el brillo y contraste, el filtro de fotografía y otros efectos de color.

Lección 12: Retocar imágenes:

Presenta herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Así, podrá utilizar herramientas de precisión, como las reglas, guías o cuadrícula; aprenderá a copiar y pegar entre imágenes, a aplicar transformaciones o a retocar zonas de una imagen con el pincel corrector y el parche.

Lección 13: Texto en las imágenes:

Aprenderás como aplicar texto en las imágenes, indicando sus características de formato de carácter y de párrafo. También existe la posibilidad de realizar la revisión ortográfica de dicho texto, la de aplicar distintos efectos al texto, adoptar la forma de un trazado o la de incluir notas en las imágenes.

Lección 14: Imprimir la imagen:

Estudiarás los elementos a tener en cuenta a la hora de preparar la imagen para su impresión, ajustando el tamaño de la página y la posición y tamaño de la imagen en ella.

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.

Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos.
Tus datos serán tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CESDE y de otras empresas relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua, ONGs e instituciones y organizaciones públicas, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de CESDE.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de terceras empresas relacionadas con los sectores antes mencionados.
(Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos. Ley 34/2002 de Servicios de la sociedad de Información y Comercio Electrónico).

Center