Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas

Course type Courses
Method Online/distance
Category Soldering
Minimum requirements Ask for further information
Language Spanish
Center Formación Universitaria
Duration 940 horas
Place Spain
Start date Ask for start date
Price Ask for price
List of Topics Show this information
Important Note Show this information
Goals Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas, que te interesa personal y profesionalmente


Valoración del Programa
Este curso de enseñanza técnico profesional de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas aborda los siguientes temas:
- Conocer las técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas diseñadas con criterios de homologación, para el control de la calidad de la soldadura y corte.
- Soldar chapas y perfiles de acero suave con electrodos básico y rutilo, para estructuras metálicas en juntas de rincón y ángulo exterior e interior, en las posiciones (1F, 2F, 3F y 4F), cumpliendo las especificaciones técnicas de homologación.
- Establecer el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimiento de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas pesadas conforme a los requerimientos de homologación.
- Realizar soldaduras en chapas de acero suave con electrodos y TIG, en uniones con chaflán y en posiciones múltiples cumpliendo las especificaciones técnicas para la homologación de soldadores de depósitos.
- Soldar aceros inoxidables con arco y TIG y electrodos, en las posiciones 1G, 2G, 3G, Y 4G, cumpliendo las especificaciones técnicas de homologación.
- Establecer el proceso operativo par ala realización de soldaduras con procedimientos de arco eléctrico con hilo continuo y gas inerte de protección para la unión de chapas de acero inoxidable en la construcción de depósitos, conforme a los requerimientos de homologación.
- Aplicar las técnicas para el soldeo de estructuras y depósitos de aluminio, con el procedimiento de soldadura semiautomática con atmósfera protegida (MIG), cumpliendo las especificaciones técnicas.
- Aplicar técnicas y destrezas para el soldeo de aluminio y aleaciones ligeras de chapas y tubos de espesores medios, con procedimiento arco TIG, cumpliendo las especificaciones técnicas.
- Realizar el soldeo de aceros aleados de complicada soldabilidad y plaqueados con electrodos especiales y arco TIG con la calidad requerida en las especificaciones técnicas.
- Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco plasma en condiciones de calidad y seguridad.
- Establecer el proceso de posicionado del material a cortar, plantillas o planos, puesta a punto de los parámetros de corte con oxicorte o arco plasma en máquinas automáticas para la obtención de piezas en condiciones de calidad y seguridad.

El objetivo del curso es realizar trabajos de unión de elementos metálicos utilizando las máquinas de soldadura eléctrica convencionales y los procedimientos de soldeo MAG, MIG y TIG, aplicando las especificaciones técnicas de procesos de soldadura. Cumpliendo las normas de seguridad e higiene en la construcción de estructuras metálicas pesadas.


El objetivo del curso es realizar trabajos de unión de elementos metálicos utilizando las máquinas de soldadura eléctrica convencionales y los procedimientos de soldeo MAG, MIG y TIG, aplicando las especificaciones técnicas de procesos de soldadura. Cumpliendo las normas de seguridad e higiene en la construcción de estructuras metálicas pesadas

Método de evaluación:

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Certificado / Titulación :
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Trabajo y Prácticas :
La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Cientos de empresas privadas y públicas contactan anualmente con nuestra Institución Educativa interesándose por nuestros alumnos, incrementándose cada año los beneficiados en la realización de prácticas tuteladas y los contratados formalmente.

*FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Santa Bárbara Sistemas S.A., Joisfer Cerrajeria, Secosur, Europea de Mantenimiento Industrial, Codevel Madrid, Caldererias Indalica, Talleres Oscense S.L, Inespasa, Jiménez Belinchon S.A, Grupo MDU, Deutz Diter S.A., Degima.
Requirements Show this information
Teaching System Show this information

Contact directly the center and receive detailed information

Information requests with fake data will be ignored.
Only fields in bold are required.
IMPORTANT: On clicking the send button you are agreeing our data privacity policy.
Related courses
Curso de Soldadura TIG con homologación
Con el curso de soldadura TIG conocerás: •Las propiedades elementales de los metales y aleaciones desde el punto de vista de la soldabilidad. •La importancia de una cualificación y los datos que se recogen en un certificado de homologación de soldado...
Soldering SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Technical courses
Part-time
Ask for price
Curso de soldadura con electrodo revestido
Con el curso de soldadura con electrodo revestido conocerás: •La importancia de una cualificación y los datos que se recogen en un certificado de homologación de soldadores. •El proceso de soldadura por arco con electrodo revestido y sus principios d...
Soldering SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Technical courses
Part-time
Ask for price
Curso de Soldador de Acero Inoxidable por los Procedimientos MIG y TIG
Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Soldador de Acero Inoxidable por los Procedimientos MIG y TIG aborda los siguientes temas: Conocer las técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas diseñ...
Soldering Formación Universitaria
Courses
Online/distance
Ask for price
Curso de soldadura con MIG-MAG con homologación
Con el curso de soldadura MIG-MAG conocerás: •La evolución de los procesos de soldeo. •Los tipos de defectos de las uniones soldadas y los elementos de una aleación. •Las propiedades elementales de los metales y aleaciones desde el punto de vista de ...
Soldering SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Technical courses
Part-time
Ask for price
Curso de Constructor - Soldador de Estructuras Metálicas de Acero
Valoración del Programa: Este curso de enseñanza técnico profesional de Constructor – Soldador de Estructuras Metálicas de Acero aborda los siguientes temas: Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles...
Soldering Formación Universitaria
Courses
Online/distance
Ask for price
Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas
Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas, que te interesa personal y profesionalmente Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Soldador de E...
Soldering Formación Universitaria
Courses
Online/distance
Ask for price
Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión
El objetivo del curso es realizar trabajos de unión utilizando equipos de soldadura eléctrica para electrodos revestidos y arco TIG, aplicando las especificaciones técnicas previstas en las homologaciones internacionales de procesos de soldadura y cu...
Soldering Formación Universitaria
Courses
Online/distance
Ask for price
Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras
El objetivo del curso es realizar trabajos de unión de elementos metálicos en espesores finos y medios, utilizando instalaciones de soldadura oxiacetilénica, arco eléctrico con electrodos revestidos y soldadura semiautomática MAG y MIG; así como trab...
Soldering Formación Universitaria
Courses
Online/distance
Ask for price
Curso superior en soldadura
•Conocer el equipamiento y consumibles de los procesos de soldeo con electrodo revestido, MIG-MAG, y TIG. •Profundizar en la aplicación técnica de los diferentes procesos de soldeo. •Conocer los posibles defectos de las uniones soldadas, y los método...
Soldering SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Graduate Level Courses
Part-time
Ask for price
Curso de Experto en soldadura integral
•Conocer los diferentes tipos de materiales, su composición, su comportamiento ante diferentes tratamientos térmicos, y su soldabilidad. •Conocer y profundizar en los conocimientos sobre los diferentes procesos de soldeo. •Adquirir los conocimientos ...
Soldering SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Graduate Level Courses
Part-time
Ask for price
Center
Related words
News
La Formación a Distancia en auge: CEAC y Autodesk llevan más de 10 años enseñando juntos
20/02/09
BECAS, AYUDAS y SUBVENCIONES 2008 Noviembre-Diciembre
06/11/08
Becas de la Fundación SEPI
19/06/08
Se gradúa la quincuagésima promoción de EAE
05/06/08
Becas, Ayudas y Subvenciones 2007-2008 X
27/11/07
  • Castellano
  • Català
  • English
  • Add to favorites