Postgrado en Liderazgo y Gestion de las Personas

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Recursos Humanos (RRHH)
Idioma Español
Centro
IQS
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: Titulados universitarios y profesionales interesados en prepararse para la dirección eficaz de las personas o que desean completar su desarrollo académico y/o profesional con conocimientos y habilidades propias de la gestión y la dirección de los recursos humanosCONTENIDOS


MÓDULO 1: GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO (10 créditos)

1. Dirección estratégica de los recursos humanos.

2. Cultura corporativa, clima laboral y comunicación interna.

3. Gestión por competencias como modelo integral de gestión de los recursos humanos. Diccionario de competencias. Indicadores de comportamientos.

4. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Inventario de puestos de trabajo. Objetivos y métodos de valoración de puestos de trabajo.

5. Retribución. Política retributiva. Implantación de una política retributiva. Equidad interna. Competitividad externa.

6. Evaluación del desempeño. Desempeño y retribución. Implantación del sistema. Entrevista de evaluación. Feed-back 360%.

7. Selección de los recursos humanos. Reclutamiento. Fases de la selección. Entrevista de selección. Análisis de la información y decisión final.

8. Formación y desarrollo de los recursos humanos. Elaboración del Plan de Formación. Nuevas tecnologías y formación de los recursos humanos. Plan de carrera.



MÓDULO 2: DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (12 créditos)

1. Liderazgo y dirección de equipos. Estilos de dirección. Liderazgo situacional. Estilos de dirección del siglo XXI.

2. Delegación como estrategia de desarrollo y formación. Proceso de la delegación. Obstáculos.

3. Motivación laboral. Esquema de la conducta motivada. Principales teorías. Repercusión en la dirección de los recursos humanos.

4. Comunicación interpersonal. Comunicación e información. Axiomas de la comunicación. Elementos no verbales de la comunicación.

5. Habilidad social. Patrones de conducta: la asertividad. Inteligencia emocional. Autorregulación, empatía, madureza y equilibrio.

6. Trabajo en equipo. Creación y desarrollo del equipo. Psicología de los grupos de trabajo. Función del líder.

7. Conflicto y negociación. Actitudes frente al conflicto. Planteamientos, elementos y fases de la negociación.

8. Gestión del cambio. Definición y características. Modelos conceptuales. Resistencias y defensas contra el cambio. Liderar el cambio.

9. Actividades outdoor training como metodología de desarrollo de competencias directivas.
Fechas/Horarios: 22 créditos

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro