Postgrado en Gastronomia

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Online/distancia
Categoría Hostelería y Turismo
Idioma Español
Centro
Estudios Superiores Abiertos de Hosteleria
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de cocina y chef de cocina.
El Postgrado en Gastronomía está formado por 9 módulos y uno opcional:

ÁREA COCINA
MÓDULO I Iniciación a la cocina profesional
MÓDULO II Cocina Profesional Avanzada
MÓDULO III Higiene y Seguridad Alimentaria
MÓDULO IV Historia de la gastronomía
MÓDULO V Nuevas Técnicas Culinarias

ÁREA PASTELERÍA
MÓDULO VI Pastelería
MÓDULO VII Chocolate y Pastelería Artística

ÁREA HOSTELERÍA Y TURISMO
MÓDULO VIII Corte de jamón
MÓDULO IX Taller de conocimiento y cata de aceites de oliva españoles

ÁREA COCINA (Opcional)
MÓDULO X Cocinas del Mundo


Detalle de los Módulos

La Iniciación a la cocina profesional:
Operaciones Preeliminares en la Cocina Moderna. Conocer la Elaboración de Alimentos como: Verduras, Huevos, Sopas, Potajes, Arroces, Pastas, Verduras, Mariscos, Carnes,etc. Realización de Menús y Cartas. Dirección y Organización del departamento de cocina.

Cocina Profesional Avanzada:
Gestión en la Cocina. Elaboración de Alimentos con las últimas Tendencias Culinarias de: Cremas, Sopas, Foie, Setas, Trufas, Arroz, Guarniciones, Ensaladas, etc. Los Aperitivos, el buffet, pastelería y masas. Maridaje Presentacion de la Mesa.
Higiene y Seguridad Alimentaria:
Higiene, seguridad alimentaria y salud pública. Manipuladores de alimentos. Prácticas correctas de higiene. Servicio y trazabilidad.

Historia de la gastronomía:
El nacimiento de la cocina. El próximo oriente antiguo. La cocina en el mundo clásico: Grecia y Roma. La cocina árabe y andasulí. La gastronomía europea en la edad media y el renacimiento. La cocina de los siglos XVII y XVIII. El siglo XIX francés y la Belle époque. La actualidad y la nueva cocina.
Nuevas Técnicas Culinarias:
Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

Pastelería:
Incorporar Técnicas de Elaboración y Manipulación para lograr gamas diversas de Texturas, sabores y Colores. Adquirir conocimientos de Presentación y Decoración. Optimizar los Criterios para la Confección de una Carta de Postres. Reconocer las Distintas Formas de Producción y Conservación con el fin de mejorar costos y Agilizar Operatoria.
Chocolate y Pastelería Artística:
Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en obrador. El azúcar. Chocolate artístico.

Corte de jamón:
El cerdo. Denominaciones de origen. El jamón ibérico. Presentación, conservación y recetas con jamón ibérico
Taller de conocimiento y cata de aceites de oliva españoles:
Los distintos tipos de aceite de oliva y su clasificación. Las principales variedades de aceituna y su distribución geográfica. La elaboración del aceite. Beneficios de su aplicación en cocina. Cata organoléptica de los aceites de oliva vírgenes.

Cocinas del Mundo:
Introducción a la cocina internacional. Cocina francesa y del Norte de Europa. Cocina italiana. Cocina mediterránea y judía. Cocina africana y del magreb. Cocina hindú y del Sudeste Asiático. Cocina China y Japonesa. Cocina Sudamericana y Caribeña. Cocina Mexicana y de Estados Unidos. Cocina vegetariana.

Fechas/Horarios: 600 horas

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro