Postgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Tecnicos en las Organizaciones

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Recursos Humanos (RRHH)
Idioma Español
Centro
UPC School
Lugar Barcelona
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Hoy en día en las organizaciones, nos encontramos en una situación de cambio constante e incertidumbre, fruto del entorno que repercute en los cambios organizativos, y los profesionales deben afrontarla y adaptarse.

Este hecho provoca que cambie la manera de gestionar y que las personas tengan que ser las protagonistas con sus competencias y conocimientos. Las competencias son los aspectos del comportamiento que ponen en práctica las aptitudes, los rasgos de personalidad y los conocimientos adquiridos.

Las competencias individuales desarrollan un papel clave en la estrategia de la empresa. La diversidad y flexibilidad de las mismas estimulan la innovación y permiten adaptar la gestión de los recursos humanos en las estrategias de las organizaciones.

Todo profesional forma parte de un equipo de trabajo o un proyecto, primero desarrollando roles técnicos y después como responsable del equipo o del proyecto. Disponer de buenos conocimientos técnicos no es suficiente para tener un buen desarrollo, tanto personal como profesional, ya que son necesarias competencias directivas para promocionar, dirigir y gestionar un equipo o un proyecto.

Las competencias se pueden desarrollar mediante la formación continuada, durante la vida activa y con el ejercicio de la actividad profesional, pero son necesarias unas pautas. Por este motivo el curso hace énfasis en el desarrollo de las competencias directivas: autodiagnóstico, autoconocimiento, motivación, comunicación, negociación, liderazgo, delegación, coaching, tolerancia al estrés, creatividad, adaptabilidad, todas ellas protagonistas para liderar un equipo o un proyecto.

El curso desarrolla estas competencias combinando el trabajo de los conceptos en el aula con las sesiones de coaching, mediante entrevistas y trabajo personal.

El coaching es un concepto que proviene del entorno deportivo. Es un proceso de relación y de aprendizaje entre dos o más personas que interactúan y una de ellas ayuda a la otra a conseguir objetivos definidos previamente. En el curso nos centramos en una de las distintas modalidades de coaching: el coaching personalizado de desarrollo directivo, para identificar el potencial de la persona, sus puntos fuertes y débiles, y desarrollar competencias.

El coaching aporta beneficios tanto personales y profesionales como organizativos: ayuda a desarrollar las habilidades de las personas, contribuye a diagnosticar y corregir problemas o comportamientos insatisfactorios y a mejorar la motivación y la satisfacción laboral, el liderazgo, el clima laboral y el rendimiento del personal.

Definición de los objetivos del programa:
- Identificar, potenciar y desarrollar las competencias para lograr un mejor desarrollo personal y profesional.
- Alcanzar la dirección de equipos.
-Mejorar la empleabilidad de los profesionales.
- Dar pautas de autoconocimiento y mejora personal y profesional. Diagnóstico de los puntos fuertes y débiles. Coaching. Feedback 360 º

Duracion: 90 horas

Fechas/Horarios:

Martes y Jueves de 18:30 a 21:30

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro