Posgrado en Taller 3D de Proyectos

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Construcción
Idioma Español
Centro
UPC School
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Las técnicas informáticas se han integrado plenamente en los despachos de arquitectura desde principios de los 1990 hasta la fecha actual. En los últimos años hemos asistido a una evolución en la que, por un lado, las formas tradicionales de dibujo han desaparecido mientras que, por otro lado, se han ido introduciendo nuevas técnicas y nuevas posibilidades de concebir y desarrollar los proyectos y de presentarlos en público.

La creación de modelos virtuales ha pasado de ser una técnica espectacular a ser una técnica que va camino de integrarse en los despachos de arquitectura por múltiples razones. No sólo por las facilidades de comprensión y análisis de los proyectos que proporcionan sino, en paralelo, por el desarrollo de métodos de automatización de creación de planos a partir de modelos 3D que pueden suponer una segunda revolución en los métodos de trabajo de los despachos debido, entre otras cosas, a la rapidez de generación de soluciones consistentes y a la reducción de errores que implicarían.

La finalidad del programa es ofrecer una formación que permita crear modelos virtuales de obras de arquitectura o de elementos relacionados con la arquitectura. Este objetivo está orientado a la práctica profesional de tal modo que sirva, tanto para sacar el máximo partido de las técnicas de simulación informatizada en la fase de concepción del proyecto (ayuda a la visualización y a la experimentación formal), como para elaborar presentaciones multimedia en los diferentes estadios de desarrollo del proyecto dirigidas a clientes o colaboradores.

La orientación de los cursos es eminentemente práctica si bien, a causa de la velocidad de evolución de los medios informáticos, se dará también importancia a la explicación de los conceptos y procedimientos genéricos que constituyen el núcleo de las aplicaciones comerciales, con la intención de que los participantes en el posgrado adquieran una visión global que los capacite tanto para seguir esta evolución individualmente como para dirigir a otros especialistas en el marco de un equipo pluridisciplinar.

Los estudiantes que completen el posgrado deben ser capaces de utilizar por si mismos los medios informáticos como instrumentos de proyecto, así como de dirigir equipos que trabajen con modelos virtuales, adecuados para representar un proyecto en sus diferentes fases de concepción.

Duracion: 30 horas

Fechas/Horarios:

Fecha de Inicio: 01/06/2010
Fecha de Finalización: 08/07/2010

Martes y Jueves de 16:00 a 21:00

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro