Posgrado en Instalaciones Arquitectonicas

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Ingenierías e Industria
Idioma Español
Centro
UPC School
Lugar Barcelona
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
A la hora de proyectar un edificio, ya no es sólo necesario pensar en las instalaciones tradicionales y básicas, como el agua, la fontanería, la electricidad o la calefacción. Las nuevas tecnologías han posibilitado la implantación, cada vez más habitual, de nuevos dispositivos en nuestras viviendas, como por ejemplo la entrada de voz y datos en los edificios. Este reto obliga a los profesionales del ámbito de la edificación a reciclarse y a proyectar los pisos nuevos según las recientes demandas normativas y las exigencias del mercado. Por este motivo, este posgrado se ha convertido en obligada referencia en temas de construcción de vivienda civil. Y no sólo en el ámbito arquitectónico, sino también en unos parámetros de ingeniería técnica.

Desde hace unos años, la domótica está presente en nuestros hogares. Ahora, el ahorro energético ha obligado a modificar algunos conceptos de la electricidad tradicional, tal y como recoge el Código Técnico de Edificación. También la fontanería, tal y como la entendíamos, ha sufrido modificaciones y la ley obliga a que incorpore sistemas para la recuperación y la recogida de aguas sucias para poder regar. La normativa aplicable a la protección contra incendios también se ha endurecido, y ahora todos los edificios deben adaptarse a los nuevos requerimientos.

El gran cambio, sin duda, se ha producido gracias a la incorporación de voz y datos en los edificios. Las redes informáticas han sido revolucionarias para el sector de las instalaciones arquitectónicas. En este posgrado se trata también la certificación de la televisión terrestre, las comunicaciones por cable o el funcionamiento de los videoporteros domésticos.

Objetivos:
Ser capaces de ejecutar, con rigor y seguridad, todo tipo de intervenciones dentro de las instalaciones de un edificio, también en el ámbito de las comunicaciones.
Saber aplicar dispositivos que cumplan las principales normativas vigentes que incorpora el nuevo Código Técnico de Edificación.
Dimensionar un proyecto y hacer una perfecta valoración económica, al tiempo que se dota de herramientas a los participantes para llevar a cabo un buen proyecto ejecutivo.
Instalación de fluidos; electromecánicas; televisión y fibra óptica y comunicaciones en la edificación.

Duracion: 332 horas

Fechas/Horarios:

Lunes, Miércoles y Jueves de 19 a 22h.

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro