Posgrado en Desarrollo de Casual Games

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Moda
Idioma Español
Centro
UPC School
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
España es uno de los países que lidera el ranking de consumidores de videojuegos y una de las mayores potencias compradoras, que se sitúa en el cuarto lugar a escala europea, y el sexto en el mundo. Nuestro país cuenta con 9 millones de jugadores, y en el año 2007 nos gastamos casi 1.500 millones de euros en la compra de juegos.

Pero, a pesar de la importancia de estas cifras y la preeminencia que está adquiriendo el sector, la fuerza de esta industria no ha avanzado al mismo ritmo en lo que se refiere a la producción y el desarrollo del software para videojuegos.

Existe una carencia de profesionales cualificados que pone en evidencia la necesidad de másters como éste, con el objetivo de formar a los alumnos en el diseño y la programación de videojuegos. Con estos conocimientos se les abre un amplio abanico de posibilidades laborales en diversos sectores, como la dirección de proyectos, programación, dirección artística, diseño gráfico, modelado y animación 3D o CAD.

Objetivos:
Conocer los conceptos básicos referidos al desarrollo de Casual Games y su industria.
Identificar el funcionamiento y la configuración de las consolas portátiles y las de última generación.
Programar aplicaciones gráficas en 2D y disponer de nociones en inteligencia artificial.
Aprender conceptos referidos al diseño gráfico, la creación artística y la animación en 2D.

Temario:

El curso se estructura a lo largo de un año en seis módulos. Los cinco primeros módulos tienen un contenido teórico-práctico. El sexto módulo se realizará a lo largo de todo el curso con una especial dedicación al final y corresponde al proyecto que deberán realizar los participantes en grupos de dos, tres o cuatro personas, con el seguimiento del profesorado.
El curso incluye un total de 150 horas, repartidas equitativamente entre teoría y práctica.

M1: Conceptos Básicos y Introducción a los Videojuegos (10h)
-Desarrollo de videojuegos
-Ingeniería del software aplicada a los videojuegos

M2: Creación y Diseño Gráfico (14h)
-Creación Artística
-Photoshop
-Diseño de personajes y objetos
-Diseño de escenarios
-Interfaces gráficas
-Lenguaje cinematográfico

M3: Programación (20h)
-Arquitectura
-DirectX: DirectX Graphics, DirectInput, DirectSound
-Dispositivos móviles: J2ME

M4: Diseño, Modelado y Animación 3D (34h)
-Softimage XSI
-Modelos 3D
-Animación 3D
-Texturización y materiales
-Iluminación y render
-Mods y Editores

M5: Programación Avanzada (52h)
-Conceptos avanzados
-Game Engines
-Hardware gráfico
-Programación gráfica
-OpenGL
-Física
-Inteligencia Artificial
-Networking
-DirectX: DirectPlay
-Sonido
-Efectos especiales

M6: Proyecto (20h)
Metodologia:
Exposiciones, trabajos en grupo, materiales de autoformación y consultoría a distancia
Evaluación:
Proyecto final
Realización de ejercicios
Aportaciones personales

Duracion: 132 horas

Fechas/Horarios:

Fecha de Inicio: 13/10/2009
Fecha de Finalización: 28/06/2010

Lunes, Martes y Jueves de 18:30 a 21:30

Lugar de imparticin: Barcelona

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