Master Profesional en Gestion Integrada de Recursos Humanos y Prevencion de Riesgos Laborales

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Online/distancia
Categoría Calidad
Idioma Español
Centro
FORMASELECT
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Este Master con doble titulación pretende dar cobertura real a las necesidades que hoy en día tienen las empresas en la demanda de profesionales polivalentes con amplios conocimientos en materias tan relacionados como PRL y RR.HH. La exigencia en el cumplimiento de la ley 31/1995 de 8 de noviembre, contempla el esfuerzo por parte de los departamentos de Recursos Humanos de la incorporación de profesionales homologados en PRL para cumplir con el marco legal exigido a la empresa española.

Todos los alumnos que superen con éxito todos los módulos del master obtendrán la doble titulación:
MASTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Certificado por Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid)

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (Reconocido por la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia y la Asoc. Española de Enseñanza Técnico Profesional).

La impartición del Master está confiada a dos centros especializados en cada bloque de materias. La primera parte, bloque de formación dedicado a la Prevención de Riesgos Laborales, es desarrollada por ACEDIS FORMACIÓN. Está Escuela, además de ser colaborador directo con FormaSelect Escuela de Negocios, se encuentra homologada por la Comunidad Autónoma de Madrid y la XUNTA DE GALICIA para la formación en PRL a nivel oficial. El segundo bloque de materias, donde se trabajan todos los contenidos relativos a Recursos Humanos, están coordinadas por profesionales expertos de FormaSelect Escuela de Negocios.

Objetivos del Master:

Acabado el Master el Alumno estará capacitado para:

- Evaluar los riesgos propios de la actividad laboral en la que se desenvuelven así como diseñar e implementar planes de prevención.
- Proponer medidas para el control y reducción de riesgos y vigilar el cumplimiento del programa.
- Dominar todos los aspectos legales sobre la prevención de riesgos laborales.
- Llevar a cabo la planificación de la plantilla de una empresa y realizar el proceso íntegro de selección de personal a nivel tradicional y por competencias. Utilizará todas las técnicas individuales y grupales para la selección óptima de candidatos.
- Identificar, proyectar y llevar a cabo las acciones formativas que se precisen en la empresa, además de gestionar las subvenciones precisas para la financiación de las mismas. Podrá igualmente planificar y ejecutar estos planes o acciones formativas, en la modalidad a distancia (e-Learning).
- Realizar y gestionar las nóminas, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa, con posibilidad de gestión informática incluida.
- Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
- Desarrollar planes de comunicación interna y externa, con el fin de optimizar los canales de comunicación empresarial.
- Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos

Temario:

El alumno recibirá en su domicilio primeramente el bloque de PRL y posteriormente el de RRHH:

Bloque de PRL:
- 1 CD correspondiente a la parte común + la especialidad o especialidades elegidas
- CD Protocolos y Documentación Práctica para la Implantación
- 2 Volúmenes correspondientes a la parte común (opcional)
- 1 Volumen por cada especialidad elegida por le alumno (opcional)
- Guía para la realización del Proyecto Fin de Master
- Programa de Fechas de Convocatorias de Exámenes ver
- Libro "Cómo implantar e integrar la prevención de riesgos laborales en la empresa"

Bloque de RRHH:
- 8 volúmenes correspondientes a toda la parte del programa de RRHH
- Clave de acceso personal a Escuela Virtual
- CD demostrativo de A3 Software en el que se ven las aplicaciones informáticas de RRHH.

Duracion: 600 horas, Prevención de Riesgos Laborales/ 580 horas Recursos Humanos

Titulacion que se obtiene: Este master tiene triple titulación, Titulo de Ministerio de Trabajo, Titulo de Cambridge y nuestro titulo privado. Y es doble master

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro