Master of Fine Arts in Computer Art

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Moda
Idioma Español
Centro
Tracor
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: El Master of Fine Arts in Computer Art está dirigido a graduados universitarios de cualquier titulación con interés en formarse en el diseño gráfico y las artes visuales y adquirir habilidades en el uso de sus herramientas informáticas. Está especialmente indicado para titulados en Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo.El Máster en Artes de la Comunicación Corporativa es un programa de posgrado oficial compuesto de 60 ECTS. Se divide en tres grandes áreas: Fundamentos de la Comunicación, Comunicación Externa e Interna y Aplicaciones de las Artes de la Comunicación y se completa con la elaboración de un Proyecto Final de Máster en el que los alumnos realizan un análisis integral y propuesta de comunicación de una empresa real.

I.BASES PARA LA COMUNICACIÓN VISUAL.

Bases de Informática Gráfica - 1 ECTS
Ética de la Comunicación - 1 ECTS
Historia del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual - 1 ECTS
Fundamentos de Creatividad - 2 ECTS
Fundamentos de Diseño Gráfico y Elementos de las Artes Visuales - 4 ECTS
Fundamentos de Marketing y Comunicación - 2 ECTS
Comunicación con los Nuevos Medios - 1 ECTS

II.HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA CREACIÓN VISUAL.

Dibujo e Ilustración Vectorial - 2 ECTS
Laboratorio Digital y Postproducción Fotográfica - 2 ECTS
Diagramación y Maquetación de Páginas - 2 ECTS
Creación de Sitios Web - 4 ECTS
Animación para la Web - 3 ECTS
Modelado y Animación en 3D - 3 ECTS
Edición y Postproducción de Video Digital - 3 ECTS

III.APLICACIONES DEL DISEÑO GRÁFICO Y VISUAL.

Diseño Publicitario - 1,5 ECTS
Diseño de la Imagen Corporativa- 1,5 ECTS
Diseño Editorial - 1,5 ECTS
Packaging - 1 ECTS
Diseño de Páginas Web - 1 ECTS
Diseño Gráfico Interactivo - 1 ECTS
Lenguaje y Narrativa Audiovisual - 1 ECTS
Fundamentos de Tecnología y Programación para Diseñadores - 2 ECTS
Dirección y Gestión de Proyectos - 1 ECTS
Producción Gráfica e Impresión - 1 ECTS

IV. PROYECTOS PRÁCTICOS DE EVALUACIÓN.

Primer trabajo parcial: Diseño Gráfico - 2,5 ECTS
Los alumnos, en grupos de trabajo, deberán de realizar varias piezas visuales gráficas en las que podrán integrar de una manera práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas impartidas en lo transcurrido del programa (creatividad, marketing, fundamentos de diseño, destreza en uso de herramientas de diseño gráfico,). El trabajo deberá de ser presentado y defendido ante un Tribunal de profesores por lo que se fomenta además en los alumnos competencias de trabajo en equipo y de capacidad para comunicar en público.

Segundo trabajo parcial: Diseño Corporativo - 2,5 ECTS
Los alumnos, en grupos de trabajo, deberán de realizar varias piezas visuales relacionadas con varias disciplinas desarrolladas en el segundo trimestre, como diseño corporativo y diseño publicitario, en las que podrán integrar de una manera práctica los conocimientos adquiridos en a lo largo del programa. El trabajo deberá de ser presentado y defendido ante un Tribunal de profesores por lo que se fomenta además en los alumnos competencias de trabajo en equipo y de capacidad para comunicar en público.

Tercer trabajo parcial: Multimedia-Web - 2,5 ECTS
Los alumnos, en grupos de trabajo, deberán de realizar varias piezas visuales Web-Multimedia en las que podrán integrar de una manera práctica los conocimientos adquiridos en las materias impartidas en lo transcurrido del programa. El trabajo deberá de ser presentado y defendido ante un Tribunal de profesores por lo que se fomenta además en los alumnos competencias de trabajo en equipo y de capacidad para comunicar en público.

V. PROYECTO FIN DE MÁSTER. 9 ECTS

El proyecto fin de Máster consistirá en la elaboración individual por el alumno de un Portfolio de piezas y trabajos que deberá de presentar y defender al final del Máster ante un Tribunal formado por profesores cualificados y profesionales de reconocida trayectoria.

El Portfolio deberá de ser presentado en un website propio del alumno y recopilará piezas gráficas relacionadas con las materias del programa formativo.

VI. PRÁCTICAS EN EMPRESAS. 10 ECTS

Tras el curso académico, los alumnos se incorporarán a un período de prácticas obligatorio estimado en tres meses y 10 ECTS, de conformidad con lo establecido por el RD 1393/2007 dado el carácter de orientación profesional del programa.

El objetivo de estas prácticas es que el alumno pueda desarrollar y aplicar los conocimientos aprendidos durante el Máster en un entorno profesional.

Disciplinalmente, las prácticas podrán ser generalistas (en las que el alumno podrá integrar los distintos conocimientos aprendidos desarrollando todas las competencias generales y específicas previstas en el Máster) o más especializadas (en las que desarrollará todas las competencias generales y varias de las específicas, en función del contenido de especialización).

Se nombrará para cada alumno un tutor académico por la Dirección del Máster que, en coordinación con el tutor asignado por la empresa, será el responsable de la evaluación final y de garantizar el cumplimiento de los objetivos formativos de las prácticas.
Temario: DURACIÓN

Octubre 2009 a diciembre 2010.

1.750 horas entre sesiones lectivas, tutorías, evaluaciones, trabajos en grupo, esfuerzo personal del alumno y prácticas en empresas.

HORARIO

Clases lectivas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

PROXIMA CONVOCATORIA

Octubre 2009
Fechas/Horarios: 1.750 horas
Lugar de impartición: Sede Tracor

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro