Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas Turisticas y Hoteleras

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Hostelería y Turismo
Idioma Español
Centro
CFE, Compañía de Formación Empresarial
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: Destinatarios Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas Turisticas y Hoteleras

- Titulados universitarios: Turismo, Publicidad, Derecho, ADE, Economía y Ciencias Empresariales. Titulados de otras titulaciones (licenciados y diplomados): Ingenierías y titulaciones de letras (traducción, periodismo, etc.) Profesionales del turismo con clara vocación internacional en la gestión y dirección hotelera

- Profesionales del turismo y titulados que deseen enmarcar su dedicación profesional en el área de la gestión de empresas dentro de este sector.

- Profesionales de la gestión de empresas y titulados que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al terreno empresarial del sector turístico.

- Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en la gestión de empresas de servicios turísticos
Temario Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas Turisticas y Hoteleras

CONTENIDOS DEL MBA ESPECIALIZACIÓN EN EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS
Una vez adquiridos los conocimientos propios de un MBA, en éste área nos centraremos en el área de turismo. Estudiaremos la totalidad del sector pero dentro de éste ofreceremos una especial atención al sector hotelero en función de la importancia relativa (una de cada dos grandes empresas turísticas españolas es del sector hotelero y uno de cada dos de sus empleados pertenece a estas empresas) de este subsector en el total de la industria turística.

En el transcurso de las sesiones que corresponden al área de la especialidad, estudiaremos los siguientes temas:

Introducción al sector turístico. Una visión de la realidad turística española y mundial para entender el peso del sector turístico en la economía actual y futura. Estudiaremos datos y cifras del sector: número de empresas turísticas, cadenas hoteleras, evolución de la demanda (principales mercados emisores, estructura de la demanda, variables que afectan la evolución de la demanda, efectos sobre el mercado emisor de los nuevos destinos emergentes, etc.) y situación de la oferta (estructura y evolución de la oferta, problemas de la sobre-explotación, la estacionalidad, etc.). El nuevo Plan de Turismo Español Horizonte 2020 del Consejo Español de Turismo será nuestro punto de referencia para estudiar la actualidad de nuestro sector.

El subsector de intermediación y la oferta complementaria. Si bien nos centramos en el sector de alojamientos turísticos no debemos dejar de estudiar dos importantes eslabones de la cadena de valor de la industria turística: los tour operadores y agencias de viajes, el subsector de las compañías aéreas tan convulso en los últimos tiempos y la importancia de la oferta complementaria para articular destinos atractivos para el nuevo turista del siglo XXI.

Planificación de destinos. Cómo utilizar todos los medios a nuestro alcance para construir destinos turísticos punteros.

La Dirección Hotelera. El Director de Hotel: responsabilidades, funciones, habilidades, conocimientos. El director de Hotel como generador de ventajas competitivas. Conocimiento del entorno, creatividad, imaginación. ¡Un mundo apasionante!

Legislación turística. Conocimientos básicos de derecho turístico para el directivo del siglo XXI, que al margen de amplios conocimientos de gestión deberá adaptarse a la cada vez más férrea normativa en temas medioambientales, de seguridad o de servicio al cliente.

I+D+i y la creatividad en el sector turístico. Imprescindible. En un sector maduro como el turístico, las ventajas competitivas vienen de la mano de la innovación y la creatividad. En esta área nos adentramos en el futuro del sector en la búsqueda de las ventajas diferenciales que permitirán a los destinos y empresas más innovadoras mantenerse en cabeza de los rankings de turismo mundial. La irrupción de Internet, el turismo 20, el marketing hotelero 2.0, la comercialización directa, domótica y nuevas tecnologías en la empresa turística. Hacia la empresa turística del futuro que ya está aquí!

Gestión de la Calidad en el sector turístico. Imprescindible en el turismo actual. La gran apuesta del sector turístico español. La certificación Q de calidad turística, el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), el PICTE (Plan Integral de Calidad del Turismo Español).

Particularidades de gestión de la empresa turística. Marketing turístico y marketing hotelero (o más correctamente marketing aplicado a la empresa turística u hotelera), gestión financiera en hoteles, la contabilidad en el hotel, el uniform system, gestión de recursos humanos en la empresa de servicios, procesos de producción, departamentos del hotel, el área de A

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro