Master en Reporterismo e Investigacion en Television

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Comunicación
Idioma Español
Centro
Tracor
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: Dirigido a graduados universitarios de cualquier titulación y a profesionales con experiencia que deseen especializarse y desarrollarse laboralmente dentro del periodismo televisivo, dominando todo el proceso alrededor de la noticia: desde su investigación hasta su emisión. Está especialmente indicado para titulados en Comunicación Audiovisual y Periodismo.Programa

I. LA TELEVISIÓN COMO MEDIO INFORMATIVO

Introducción al Medio: Leyes y Reglas
Servicios Informativos
Gestión de los Contenidos
Producción de Informativos
Agencias de Noticias para Televisión
Entorno Regulativo

II. EL REPORTAJE Y LA CRÓNICA

Guión y Relato Informativo
La Entrevista: Técnicas
Frente a la Cámara
El Trabajo de Campo: el Reportero en acción
El Enviado Especial. El Correponsal
El Reportero Freelance

III. INVESTIGACIÓN EN TELEVISIÓN

Introducción al Periodismo de Investigación
La Investigación: Técnicas y Realización
Fuentes de la Investigación
Cámara Oculta
Guión del Reportaje de Investigación

IV. HERRAMIENTAS TÉCNICAS

Medios Técnicos Digitales
Realización de Reportajes
Edición no lineal

V. TALLER PRÁCTICO

Taller de Reporterismo
El Talleres de Reporterismo, tiene como objetivo reproducir de la manera más real posible la práctica diaria en las redacciones de televisión y equipos de trabajo de productoras al enfrentarse a la elaboración de uno o varios reportajes. Los alumnos, de esta manera, grabarán y editarán sus propias piezas informativas y reportajes en función de las asignaciones del tutor.

VI. PROYECTOS DE EVALUACIÓN

Primer Trabajo Parcial: Reportaje Pieza Informativo
Los alumnos, en grupos de trabajo, deberán de realizar una pieza de interés informativo de una duración máxima de cinco minutos y con todas las cautelas necesarias para poder ser emitidas en televisión. El trabajo será presentado y defendido ante un Tribunal de profesores por lo que se fomenta además en los alumnos competencias de trabajo en equipo y de capacidad para comunicar en público. El trabajo tiene como objetivos de aprendizaje habituar al alumno en el uso y manejo de cámaras, la edición de imágenes, la investigación previa documental y búsqueda de fuentes, la entrevista personal y la construcción del guión o relato audiovisual.

Segundo Trabajo Parcial: Reportaje Cámara Oculta
Los alumnos, en grupos de trabajo, deberán de realizar una pieza de investigación y de interés informativo con una duración aproximada de siete minutos y con todas las cautelas necesarias para poder ser emitida en televisión. Será requisito la utilización de una cámara oculta para presentar un hecho denunciable (ética, social o legalmente). El trabajo será presentado y defendido ante un Tribunal de profesores por lo que se fomenta además en los alumnos competencias de trabajo en equipo y de capacidad para comunicar en público. El trabajo tiene como objetivos de aprendizaje habituar al alumno en el uso y manejo de cámaras, cámara oculta, la edición de imágenes, la investigación previa documental y búsqueda de fuentes, la entrevista personal y la construcción del guión o relato audiovisual.

Proyecto Fin de Máster
Los alumnos, en grupos de trabajo, deberán de realizar un proyecto final en el que se aplicará de manera práctica e integrada los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el programa. El trabajo consistirá en la elaboración de un reportaje de investigación de una duración aproximada de 15 minutos y con todas las cautelas necesarias para poder ser emitidas en televisión. El trabajo será presentado y defendido ante un Tribunal de profesores por lo que se fomenta además en los alumnos competencias de trabajo en equipo y de capacidad para comunicar en público. El trabajo tiene como objetivos de aprendizaje habituar al alumno en el uso y manejo de cámaras, la edición de imágenes, la investigación previa documental y búsqueda de fuentes, la entrevista personal y la construcción del guión o relato audiovisual.

TUTORÍAS Y ENCUENTROS CON PROFESIONALES
Esta asignatura tiene como objetivo acercar al alumno a la profesión del reportero en televisión mediante encuentros con destacados profesionales del medio con la organización de charlas y coloquios
Temario: DURACIÓN:
De octubre 2009 a julio 2010.

70 créditos ECTS (1.750 horas entre sesiones lectivas, tutorías, evaluaciones, trabajos en grupo, prácticas en empresas y esfuerzo personal del alumno).

HORARIO:

Lunes a jueves de 19.30 a 22.30.

PROXIMA CONVOCATORIA:

Octubre 2009.
Fechas/Horarios: 430 horas
Lugar de impartición: Sede Tracor

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro