Master en Mecatronica

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Ingenierías e Industria
Idioma Español
Centro
Fundació UPC
Lugar Barcelona
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Para obtener la máxima eficiencia productiva y energética en un conjunto de equipos industriales que trabajan coordinados, se debe asegurar la comunicación entre ellos y con su entorno, automatizar el control del funcionamiento y aplicar las herramientas informáticas necesarias.

El diseñador de productos y equipos industriales ha de definir y dar solución a sus componentes, entre los que son cada vez más frecuentes los que incorporan dispositivos electrónicos y eléctricos. La integración de las tecnologías de la mecánica, la electrónica y la información se denomina Mecatrónica.

Este máster proporciona a los diseñadores de máquinas y productos, que tradicionalmente centran su experiencia en el campo mecánico, los conocimientos y las herramientas necesarios para la integración de la mecánica con la electrónica. El curso proporciona las soluciones actuales en comunicaciones industriales, lenguajes y entornos informáticos utilizados en el control industrial.

Requisitos:

- Ingenieros industriales (de grado medio o superior) u otros técnicos que trabajen en el diseño y el desarrollo de productos y equipos industriales.
- Recién titulados que quieran ejercer en las actividades mencionadas (preferentemente ingenieros de especialidad mecánica y eléctrica).

Objetivos

- Integrar en el diseño de un componente o de un sistema mecánico las tecnologías de la electrónica, la informática y las comunicaciones
- Diseñar los componentes y los sistemas mecatrónicos más adaptados a las necesidades del producto
- Automatizar el funcionamiento de los sistemas mecánicos y comunicarlos con su entorno

Duracion: 450 horas

Fechas/Horarios:

Fecha Inicio: 05-10-09
Fecha Fin: 05-07-10

Horario: De Lunes a Jueves de 18 a 21.30 horas.

Lugar de imparticin: CITCEA - Centre d'Innovació Tecnològica en Convertidors Estàtics i Accionaments - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona (UPC) Av. Diagonal, 647. Pavelló A. Aula Schneider Barcelona -

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro