Master en Lighting Design. Proyectar la luz

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Ingenierías e Industria
Idioma Español
Centro
UPC School
Lugar Barcelona
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
La luz de un espacio nos ayuda a crear emociones y sensaciones al espectador que lo mira. Un clima más cálido, un ambiente mágico o relajante, y hasta sensación de movimiento y dinamismo: todo eso lo puede transmitir la iluminación de un entorno. Este posgrado en Lighting Design ofrece, por primera vez, una formación completa sobre la proyección de la luz desde un punto de vista estético y técnico, ya que se trata de un elemento clave en el diseño de interiores y exteriores.

Los arquitectos eran, hasta ahora, los que se encargaban de proyectar la luz de sus edificios, con la ayuda de la parte de ingeniería. Pero la complejidad de las nuevas normativas sobre ahorro energético ha propiciado que la iluminación sea contemplada como un elemento importantísimo dentro del diseño de los espacios. Su complejidad ha requerido una especialización, y este curso provee a los estudiantes de las herramientas necesarias para conocer las tecnologías fundamentales y los recursos estéticos que se pueden utilizar.

Esculpir con la luz y dotar a un espacio de personalidad propia, según el uso que se le haya de dar. Esta es la misión del diseñador de iluminación, que tiene que trabajar en el linde de facilitar la visión en el entorno objeto de su trabajo, y la manipulación emocional de la luz. Los espacios donde se proyecta acostumbran a ser públicos, lugares de paso habitual como hoteles, tiendas o edificios de instituciones.

Objetivos:
Tratar los fundamentos de la iluminación y analizar las leyes físicas más importantes, el proceso visual y de percepción o las unidades de magnitud.
Estudiar los sistemas de alumbrado y las aplicaciones luminotécnicas, donde se incluyen las diferentes normativas, la gestión de proyectos y la actividad empresarial más concreta.
Analizar la importancia de la luz desde el punto de vista estético, en la evolución de la pintura, las diferentes fases y enfoques del sistema lumínico o las cualidades de la escena iluminada.

Duracion: 209 horas

Fechas/Horarios:

Martes y Jueves de 17.30 a 21.30h.

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro