Master en Intelligent Coast (IC). Nuevas Estrategias Turisticas, Nuevas Estructuras Territoriales

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Hostelería y Turismo
Idioma Español
Centro
UPC School
Lugar Barcelona
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
El turismo es la principal industria en España, y genera el mayor porcentaje de PIB del país. Es por este motivo que la urbanización del entorno turístico ha abierto un interesante debate en los últimos años, precisamente en unos momentos en que todos los países se plantean un crecimiento sostenible.

La costa española es el mejor laboratorio para comprobar cuáles son los patrones que se han seguido a la hora de planificar el crecimiento territorial, porque es un destino turístico muy maduro, que ha pasado por todas las fases posibles. Aquí se encuentran todos los modelos de desarrollo, desde aquel que se ha hecho sin ninguna planificación, a aquel que se adapta al territorio de manera simbiótica. Este máster pretende estudiar todas estas propuestas, y aprender de lo mejor de cada una.

Aprovechando esta experiencia, el máster crea un nuevo sistema cualitativo que ofrece herramientas adecuadas para la evaluación y el progreso de las áreas turísticas en cualquier zona del mundo. Queremos establecer criterios y proponer alternativas para convencer a los empresarios y a las administraciones de que no malgastar recursos eleva el estanding, y que debemos negociar con el territorio, con el paisaje y los agentes sociales. Este programa está abierto a estudiantes internacionales: se puede seguir sin tener conocimientos avanzados de español, pero sí de inglés.

Objetivos:
Crear un marco teórico y práctico para articular una visión transversal del fenómeno turístico.
Investigar diferentes modelos de intervención en el paisaje y el territorio, con la complicidad de todos los agentes implicados.
Ofrecer herramientas a los participantes para estar presentes en los ámbitos donde se toman las decisiones, con el objetivo de dar un salto cualitativo en el sector turístico.

Duracion: 378 horas

Fechas/Horarios:

Horario: Jueves y Viernes de 16 a 21 horas

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro