Master en Diseño de Interiores

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Moda
Idioma Español
Centro
Fundació UPC
Lugar Barcelona
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Objetivos

El diseñador de interiores interpreta y construye un lugar soporte. Prevé aquello que es "imposible" diseñar pero que hace que el usuario sí lo pueda transformar en diseño según sus necesidades e intereses, en un proceso dinámico de apropiación del espacio.

Actualmente, el espacio función es obsoleto. La persona que lo ocupa es quien determina qué función cualifica ese lugar con el uso temporal. Un mismo espacio puede ser dormitorio cuando dormimos o comedor cuando estamos comiendo. Todas estas actividades, y muchas otras más, pueden compartir un mismo ambiente.

El diseñador insinúa una escenografía que mejore las prestaciones y la calidad de vida con la aplicación de técnicas que le son propias y la resolución de los detalles constructivos, que constituyen una de las herramientas preferidas de estos profesionales.

- Definir el papel de diseño interior en la mejora del entorno, procurando fijar los límites de la intervención profesional en función de los intereses de la sociedad y los clientes.

- Aprender a analizar los condicionantes, tanto del lugar de actuación como de la naturaleza de la demanda.

- Transformar los resultados del análisis en una síntesis que constituya la idea motriz del proyecto.

- Escoger las técnicas y los materiales adecuados para su definición y construcción.

- Aplicar el dibujo para apropiarse del espacio de intervención y explicar las intenciones al cliente.

- Controlar el desarrollo de la idea hasta la constitución de un proyecto construible y transmitir las condiciones a los técnicos que lo llevarán a cabo.

Duracion: 450 horas

Fechas/Horarios:

Inicio: 21-09-09
Fin: 17-06-10

De Lunes a Jueves de 18 a 21 horas

Lugar de imparticin: ETSAV - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura del Vallès - C. Pere Serra, 1-15 Sant Cugat del Vallès -

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro