Master en Diseño 3D y Simulacion en Arquitectura

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Presenciales
Categoría Ingenierías e Industria
Idioma Español
Centro
UPC School
Lugar Barcelona
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Es evidente que la revolución más grande de los últimos años ha sido el desarrollo espectacular de técnicas para la creación de espacios virtuales, y los profesionales de la arquitectura tienen que asimilar la enorme importancia de esta revolución que puede cambiar sus métodos de trabajo y la relación con los clientes. La carrera de arquitectura tiene una duración de cinco años, pero para aprender todo lo que se necesita saber en este ámbito, deberíamos estudiar 5 años más.

A más a más, esto se complica cuando aparecen técnicas sofisticadas que se pueden poner en marcha gracias a las nuevas tecnologías. Actualmente, la formación reglada no puede, por escacez de tiempo, incorporar todos estos conocimientos a las asignaturas de Arquitectura. Este máster permite a profesionales a completar sus estudios y especializarse en la realización de construcciones virtuales. Todo lo que se plantea queda demostrado con las ediciones que se están dando desde el año 1994, y la demanda creciente de profesionales que quieren formarse.

Objetivos:

La finalidad del programa es formar profesionales que dominen las técnicas de creación de modelos virtuales. Este objetivo está orientado a la práctica profesional de tal manera que sirva tanto para sacar el máximo partido de las técnicas de simulación informatizada a la fase de concepción del proyecto, como elaborar presentaciones multimedia a las diferentes fases de su desarrollo que sirvan para comunicar ideas y resultados tanto a colaboradores como a clientes.

Competencias genéricas del programa:
- Capacidad de análisis y de síntesis
- Capacidad para aplicar conocimientos a la práctica
- Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
- Capacidad para aprender a aprender
- Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor

Competencias específicas del programa:
- Controlar eficazmente un BIM a través de visualizaciones gráficas y alfanuméricas
- Comprender el ámbito de acción de las tecnologías aramétricas para el diseño arquitectónico, especialmente en aquello relacionado con los principios de la Práctica Integrada y de la Tecnología BIM.
- Generar edificios tridimensionales utilizando herramientas específicas para el modelado parametris de sus elementos, obteniendo así un Modelo del edificio (Building Information Model).
- Capacidad de utilizar un herramienta concreta de modelado BIM pudiendo extrapolar este conocimiento a otras herramientas similares.
- Capacidad para desarrollar un proyecto propi outilizando herramientas basadas en objetos paramétricos.
- Capacidad de organizar la infraestructura de datos necesarios para el modelado BIM.
- Capacidad para organizar un proyecto utilizando nuevas tecnologías de gestión documental y de generación de modelos de información, tanto para el que hace la acción de diseñar como la de obtener productos libres a terceras personas.
- Capacidad para desarrollar un proyecto propio utilizando herramientas basadas en objectos paramétricos y elaborar elementos y elaborar elementos paramétricos personalizados.
- Capacidad para planificar la implementación de una nueva tecnología en un equipo de trabajo existente.
- Comprender las funciones que desarrollan las figuras del CAD Manager, el BIM Manager, el BM Operator y el BIM Facilitator en el despacho profesional que utiliza tecnología BIM.
- Análisis y estudio de proyectos tridimensionales con geometrías que incluyen curvas libres y/o superficies planas, poliédricas, regladas, complejas...
- Generación y control geométrico preciso de estos modelos, enfocado a los campos específicos de la arquitectura actual y la modificación topográfica del terreno.
- Realización de prototipos 3d idénticos al del proyecto, sin que difiera por razones de complejidad de la idea original, y su posterior optimización en un posible proceso industrial.
- Capacidad para analizar y elaborar estrategias adecuadas para modelar elementos de características formales especiales
- Capacidad para analizar y elaborar estrategias adecuadas a los diferentes casos que se presenten a la elaboración de proyectos arquitectónicos.
- Capacidad para organizar de manera eficiente sistemas formales complejos.
- Capacidad para importar, organizar y gestionar imágenes digitales en general.
- Capacidad para manipular y optimizar imágenes digitales en general
- Capacidad para realizar tomas fotográficas digitales de edificios y conjuntos urbanos
- Capacidad para comprender y aproximarse a los últimos avances en imagen digital aplicados al campo del análisis de imágenes, al Sketch Based interface and Modeling SBIM, y la realidad aumentada en el contexto arquitectónico.

Duracion: 320 horas

Fechas/Horarios:

Martes y Jueves de 16 a 21 horas.

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro