Master en Direccion y Gestion de Recursos Humanos

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Semipresenciales
Categoría Recursos Humanos (RRHH)
Idioma Español
Centro
EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: Licenciados y Diplomados en Psicología, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos cara a una promoción profesional futura. Además también pueden acceder a esta formación estudiantes de último año de carrera.Módulo 1: Planificación de Plantillas y Selección de Personal y e-recruitment
Planificación de Plantillas. Descripción de Puestos de Trabajo. Reclutamiento y Selección de Personal. E-recruitment Evaluación del desempeño

Módulo 2: Selección por Competencias
Introducción a las competencias. Selección por Competencias Evaluación de competencias orientadas al desarrollo.

Módulo 3: Nóminas, Contratos, Seguros Sociales y Finiquito
La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos. Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención. Supuestos Especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Los Seguros Sociales. Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores. Legislación sobre Contratos.

Módulo 4: Planificación de la Formación, Gestión de Subvenciones y E-Learning
La Función Formación en las Organizaciones. La Función Formación en clave de Procesos.  Aspectos Pedagógicos de la Función Formativa. Formación Ocupacional. Ministerio de Fomento. Leonardo da Vinci. Formación Continua: Acciones Formación Continua y PIF. Formación Continua: Acciones Complementarias. E-Learning.

Módulo 5: Comunicación Interna de la Empresa
Introducción al concepto de comunicación. La organización empresarial. El modelo de calidad en la empresa. La cultura empresarial. La comunicación en la empresa. La comunicación interna en el entramado empresarial. Comunicación interna y activo humano. El liderazgo. Comunicación de crisis. Las herramientas físicas de la comunicación interna. Cómo se redactan los documentos internos. Aportación de las nuevas tecnologías a la comunicación. Conexión entre comunicación interna y externa. Pautas para la creación de un departamento de comunicación interna.

Módulo 6: Prevención de Riesgos Laborales Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos Generales y su Prevención. Organización y Gestión en la Prevención de Riesgos Laborales. Primeros Auxilios.

Módulo 7: Gestión y Dirección Integrada de Personal
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Organizacional. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación

Módulo 8: Gestión del Conocimiento
¿Qué es la Gestión del Conocimiento?. El aprendizaje de una organización. Cómo implantar un programa de Gestión del Conocimiento?.

Módulo 9: Política Retributiva de la Empresa
Introducción a la Política Retributiva. Sistemas Retributivos. La Estructura Salarial. Niveles Profesionales. Masa Salarial. El Pago.

Módulo 10: Auditoría de Recursos Humanos
Introducción y Conceptos Básicos. Metodología y Herramientas. Auditoria de Costes.  Auditoría de las Remuneraciones, Masa Salarial y Efectivos. Auditoría de Procesos. Auditoría de Formación.

Módulo 11: Gestión de Proyectos en Recursos Humanos
Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto. Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.
Fechas/Horarios: 870 horas
Lugar de impartición: Clases desarrolladas en la Escuela de negocios de la c/ Sagasta 20.

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro