Master en Direccion de Desarrollo Local

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Online/distancia
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
ISEAD-Centro Universitario Villanueva
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Objetivo

El objetivo del Master en Dirección del Desarrollo Local es facilitar a los directores y técnicos, los conocimientos prácticos y las habilidades directivas necesarias para hacer frente a los retos complejos y cambiantes del desarrollo sostenido y solidario de los territorios, tanto rurales como peri-urbanos, aplicando las técnicas de la gestión empresarial al servicio de la creación de riqueza y empleo.

Salidas profesionales

Administración pública, técnicos de ayuntamientos, cargos políticos locales, empresas de desarrollo y promoción del ámbito local orientadas a la realización de proyectos para la reactivación económica de municipios.

Requisitos

El Máster está recomendado para profesionales con experiencia en el ámbito de la administración y en empresas interesadas en desarrollar proyectos viculados con el desarrollo sontenible de nuevas áreas económicas y sociales en el ámbito local y municipal.

Descripción

Existe un plan de Becas por parte de la Institución destinadas al Fomento de la Formación Telemática (On-Line) entre ciudadanos residentes en la Unión Europea. El objetivo de estas ayudas es fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación entre profesionales con dificultades de acceso a formación continua sin renunciar a la máxima Calidad del proceso formativo pero flexibles y compatibles con la vida profesional y personal. Existe una Bolsa de ayudas que cubren un 40% del precio del programa y son otorgadas por riguroso orden de solicitud en función del mérito de alumno, el interés de la institución por su perfil y la pertenencia a diferentes colectivos como pueden ser profesionales independientes, mujeres trabajadoras, etc.

Beca: 8.500 Euros

Temario:

1. Módulos

* Animación Social y Desarrollo Local

* Fundamentos de los Procesos

* Contabilidad y Finanzas para la Dirección

* Debate Conceptual del Desarrollo

* Fundamentos de Marketing orientado al cliente

* Fundamentos de la Dirección

* Estrategia Competitiva

* Análisis del Territorio

* Medioambiente y Desarrollo I: Planificación en función del medio ambiente

* Medioambiente y Desarrollo II: Técnicas instrumentales

* Desarrollo Rural y los Sistemas Productivos Locales

* Gestión Eficaz de Proyectos

* Instrumentos para la financiación de la microempresa: Microfinanzas

* Agenda Local 21

2. Proyecto Fin de Master

3. Semana Presencial en Madrid - (opcional)


Profesorado:

Dirección del Máster: Carmen Rodríguez Eyré

Lda. en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, (Geografía e Historia y Filología Francesa). Becaria del Ministerio de Asuntos Exteriores (Relaciones Culturales Internacionales) en la Universidad Católica de Lovania (Bélgica), ha sido profesores en la Taks Force de la Comisión de la CE; Producto Manager y Directora de Proyectos de Formación y Edición en varias editoriales.

Directora de Marketing y Directora General de Ed. Larousse y Ed. Hemma para el territorio español (Groupe de la Cité, Francia).


Titulacion que se obtiene: Titulación: Máster en Desarrollo Local

Titulación otorgada por el Instituto Superior de Educación Administración y Desarrollo (ISEAD), Centro Universitario Villanueva-Universidad Complutense de Madrid


Fechas/Horarios:

Proxima Convocatoria: JUNIO 2009

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Por favor rellena los datos requeridos en este formulario. La información irá directamente al centro de formación, ellos se pondrán en contacto contigo para atenderte. Si lo deseas, estos datos también quedarán registrados en tumaster.com, de forma que te mantendremos informado de los programas que te interesen, y de nuestras novedades.
Centro
  • Castellano
  • Català
  • English
  • Añadir a favoritos