Master de Consultoria en Integracion de las TIC en las Organizaciones- ConsITIO (Sistemas y Tecnologias de la Informacion)

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Semipresenciales
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
Universidad Politécnica de Valencia - Departamento de Organización de Empresas
Lugar Valencia/València
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
PRESENTACION

La globalización de los mercados y el desarrollo de las nuevas TIC están dando lugar a entornos de negocio y organizativos complejos e inciertos, con necesidades de calidad en la gestión muy superiores a las tradicionales. Esto provoca fuerte presión en todos los afectados y la consecuente falta de tiempo de la mayoría de profesionales. Además, de su amplia proyección a múltiples ámbitos laborales, al existir creciente necesidad de formación debido a las implicaciones de la nueva economía de la información, tal como el ser los proyectos TIC proyectos multidisciplinares que afectan a la innovación y los procesos en toda la organización.

Asistir a cursos presenciales tradicionales, es difícil para la mayoría de profesionales, mientras que una solución semipresencial puede adaptarse a muchas necesidades particulares La Consultoría en ITIO es clara respuesta a estos problemas, y ocupa un puesto bien definido en la cadena de modelos que describen las funciones y transformaciones de los sistemas de las Organizaciones.

Con tal fin, surgen las titulaciones de Especialista y Máster ConsITIO que corresponden a tres niveles de consultoría (especialista, experto, y máster), resultado de un proyecto conjunto de cinco Universidades, y de los Institutos Tecnológicos ai2-Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial, y el ITI-Instituto Tecnológico de Informática, ambos de la UPV, y AITEX-Instituto Tecnológico Textil, radicado en Alcoy.

El Máster se basa en la estructura y contenidos del Máster Business Analyst desarrollado en el programa EUCIP (European Certification for Informatic Profession) por CEPIS (Council of European Professional Information Societies) para la formación permanente de los profesionales en activo. CEPIS agrupa a más de 200.000 profesionales de 34 países (en España, los 5000 socios de ATI, la Asociación de Técnicos de Informática).

La principal ventaja de EUCIP sobre otras certificaciones TIC es tanto su carácter internacional como su independencia de cualquier fabricante. Está entre las referencias fundamentales objeto de las ayudas del Ministerio de Industria, según Resolución del BOE referida al Plan Avanza y el Fondo Social Europeo (BOE, 4/4/2007).


OBJETIVO

El objetivo básico es formar profesionales con actitud de servicio, y competencia en TIC, capaz de entender organizaciones complejas, extraer requerimientos, modelizar procesos, e identificar la solución TIC adecuada.

Otro objetivo es ofrecer un programa homologable profesionalmente por los organismos internacionales competentes, como EUCIP.

El tercer objetivo es dotarlo de una estructura modular, escalonada y que dé la máxima flexibilidad al estudiante, tanto en la amplitud de la matriculación, como en el lugar de trabajo o estudio, manteniendo el estilo propio del aprendizaje colaborativo.


PRECIO

El curso de Especialista de Consultoría en Integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) en las Organizaciones, cuesta 2000 euros, que es también el primer cuatrimestre del Master, y completar el Master (dos cuatrimestres más), cuesta 3850 euros más. Es decir, la matrícula del Master completo son 5850 euros. La forma de pago puede fraccionarse en cuatrimestres, trimestres o incluso meses a lo largo de los 18 meses del Master, sin intereses ni recargos.

Temario:

1r cuatrimestre 20 ECTS (Especialista)

Área 1: Consultoría y Planificación organizativa de TIC
1. Las organizaciones y cómo usan las TIC
2. Gestión de las TIC
3. Economía de las TIC
4. Internet y la nueva economía
5. Gestión de proyectos
6. Técnicas de presentación y comunicaciones
7. Cuestiones legales y éticas

Área 2: Consultoría y Gestión de Construcción de SIC
1. Proceso y métodos de desarrollo de sistemas
2. Gestión de datos y bases de datos
3. Programación
4. Diseño de interfaces de usuario y de páginas web

Área 3 : Consultoría y Gestión de Operaciones con TIC
1. Componentes y arquitectura informáticos
2. Sistemas Operativos
3. Comunicaciones y redes
4. Servicios de red
5. Computación sin cable y móvil
6. Gestión de red
7. Entrega y soporte de servicios

* Proyecto 1


2º cuatrimestre 20 ECTS (Master)

Área 4: Consultoría Táctica y Logística orientada a TIC
1. Técnicas y herramientas de modelado de Información
2. Ciclos de desarrollo de Sistemas
3. Ciclo de selección e implementación de Paquetes
4. Análisis y desarrollo centrado en los Usuarios
5. Enfoques RAD para desarrollo rápido de aplicaciones
6. Métodos, Planes y Procesos de Prueba y Entrega
7. Estimación del desarrollo del sistema
8. Gestión y Entrega de servicios informáticos
9. Herramientas/tecnologías de desarrollo, prueba e implantación
10. Fundamentos de Dirección de Proyectos

Área 5: Consultoría Estratégica y Organizativa orientada a TIC
1. Gestión y comportamiento organizativo
2. Estrategia y Riesgo en el negocio
3. Producción y operaciones
4. Mercadotecnia e investigación


3r cuatrimestre 20 ECTS (Master)

Área 6: Integración de las TIC en las Organizaciones
1. Actividad empresarial y modelado del proceso del negocio
2. Sistemas de información en su entorno organizativo/negocio
3. Ingeniería de Requerimientos
4. Estrategia organizacional y selección de informática adecuado
5. Estructura organizacional de las TI y medición de beneficios
6. Gestión del cambio en la organización y en el negocio
7. Gestión contable y financiera
8. Oportunidades tecnológicas y necesidades de la organización

* Proyecto 2

Duracion: 6 ECTS en campus y 54 ECTS por internet

Profesorado:

TUTORIAS

Todos los módulos tienen un periodo de tutorías donde se pueden realizar preguntas en las salas de la plataforma informática. También hay foros de debate que complementan la parte teórica de cada tema.


ORGANIZACIÓN Y PROFESORADO

La organización es competencia de la Universidad Politécnica de Valencia (Grupo de investigación ITIO del Departamento de Organización de Empresas, con el apoyo de la ETSI Telecomunicación)

Los profesores son más de 40, que pertenecen a las Universidades Politécnicas de Madrid, Cataluña y Valencia, y las Universidades de Murcia y Cantabria, así como a los Institutos Tecnológicos ai2-Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial, y el ITI-Instituto Tecnológico de Informática, ambos de la UPV, y AITEX-Instituto Tecnológico Textil, radicado en Alcoy. Participan también Profesionales invitados de Consultoras externas

Fechas/Horarios:

Especialista: del 28 de Septiembre del 2009 a Febrero del 2010

Master: del 28 de Septiembre del 2009 a Febrero del 2011

Lugar de imparticin: Casi todo es por internet. Tan solo hay 4 fines de semana presenciales en Valencia, a lo largo del año y medio, pudiéndose uno de ellos seguirse por internet

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro