EMk - Executive Marketing Manager - Programa de Desarrollo en Direccion de Marketing

Tipo de estudio Masters
Método de estudio Online/distancia
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
ISTP Business School
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
ISTP Business School

ISTP Business School es la escuela de negocios on line del Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB) especializada en programas de alto nivel sobre finanzas y gestión de de empresas. El Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB) nace hace 30 años para formar a profesionales financieros y durante estas tres décadas miles de directivos han recibido los diferentes master, postgrados, cursos y seminarios impartidos sobre las diferentes disciplinas relacionadas con el mundo de la banca, las finanzas y, en general, de la gestión empresarial, constituyendo un referente en el sector por su calidad y prestigio.

ISTPB pertenece a la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), única organización empresarial de enseñanza y formación con certificación de calidad según la Norma ISO 9002 de ámbito internacional. Asociación que, con el fin de garantizar el prestigio de sus miembros, evalúa la aptitud y medios de sus centros a través de auditorías de calidad. ISTPB, obtuvo la calificación de excelente en esa auditoría, que ha sido otorgada a muy pocos y prestigiosos centros españoles. Muchos de nuestros alumnos están trabajando en bancos, cajas de ahorros y otras entidades financieras, así como en empresas de todos los sectores y tamaños, y encuentran en nuestros estudios una fuente de gran especialización y prestigio reconocido. Hay otro dato que habla sobre nuestra calidad: uno de cada cinco alumnos nuevos lo es por recomendación de un antiguo alumno y muchos de nuestros alumnos cursan más de un programa en nuestro centro.

ISTPB Business School representa nuestra vocación de dar respuesta al más alto nivel de formación a distancia, con atención y acceso directo a nuestro profesorado. Con programas de gran especialización, actualidad es una iniciativa única en el mercado producto de las décadas de experiencia formando a miles de profesionales.

Nuestros programas ofrecen una competitiva relación calidad-precio conscientes de que es preciso trasladar a los alumnos las ventajas de la mayor demanda que experimenta este medio de enseñanza. Por esta razón, aun ofreciendo una alta calidad, los programas de la ISTP Business School tienen unos precios muy ajustados. Ofrecemos valores añadidos exclusivos, como es la asistencia voluntaria y sin coste a nuestros seminarios presenciales desarrollados en diversas ciudades españolas mientras se cursan los estudios y el acceso a publicaciones especializadas.

El programa Executive Marketing Manager de la ISTP Business School, escuela de negocios on-line del ISTPB especializada en programas de alto nivel, ofrece al alumno la formación que desarrollará sus capacidades orientadas a la Dirección de Marketing. El programa contiene un aporte teórico especializado, pero sobre todo se basa en la utilización de un Simulador de Negocio on line.

No sólo el alumno se capacitará en lo referente a la comercialización de productos y servicios, en cualquier mercado, sino que comprenderá las técnicas de dirección de marketing así como el funcionamiento real del mercado. Asimismo, el alumno podrá completar su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo. Este logro se puede alcanzar mediante el uso del simulador MMT que se incorpora al programa, siendo el único del mercado que utiliza un simulador de última generación de la potencia de MMT. Este método no capacita sólo para saber acerca de, sino para saber cómo resolver, basándose en la experiencia de la resolución de problemas que emulan por completo el devenir de los negocios en sus diversas variables.

Tipo: Programa Executive de Desarrollo Directivo.

Duración: 150 horas (Primer grupo de simulación de 2009 para comienzo en abril. El resto del programa de puede inciar de forma inmediata).

Modalidad: On line (mediante plataforma de e-learnig).

Precio: 1.450 euros.

Ventajas: Disponibles bonificaciones, becas y financiación sin coste ofrecida por el Instituto.

A quién se dirige:

Se dirige a postgraduados que deseen tener una capacitación en dirección de marketing cursando un programa de alto nivel o a profesionales en activo que deseen obtener una acreditación que les aporte un alto grado de reciclaje y actualización profesional.

OBJETIVOS:

Que el participante, una vez finalizado el curso, haya:
Afianzado unos sólidos conocimientos sobre la realidad del Marketing.
Corregido los errores que comete en la acción.
Abierto su campo de conciencia sobre el abordaje de nuevos proyectos.
Evaluado y asumido sus posibilidades de mejora en su actividad diaria.
Tenido una renovación positiva en su valoración de la función que desempeña.
Sentido que ha participado en un experiencia formativa distinta y singular.
Mejorado en sus habilidades de planificación y control.

Que le capacitan para:
Obtener un reconocimiento en sus habilidades en dirección de Marketing.
Aplicar de forma inmediata las habilidades adquiridas.
Encauzar las emociones hacia actitudes positivas y provechosas.
Mejorar en analizar, planificar, ejecutar y controlar.
Mejorar sus habilidades de gestión.

METODOLOGÍA:

Incorpora una combinación de teoría con un fuerte énfasis en las habilidades prácticas. Inmersos en un escenario de simulación, los participantes formarán parte del equipo de gestión y realizarán las actividades propias de una empresa. Por tanto, se va a introducir a los participantes en un laboratorio experimental. El método que se sigue se centra, por tanto, en vivir las 4 fases de la actividad empresarial:

Análisis.
Planificación.
Ejecución.
Control.

La experiencia de simulación está comprimida en el tiempo, de tal manera que lo que en circunstancias normales requeriría mucho tiempo, se concentra en unas semanas. El grado de realismo del simulador permite la formación práctica y por utilizarse un simulador de un sector que se pretende sea distinto al que trabajan o deseen trabajar los participantes se va a conseguir que éstos:
No se sientan examinados en sus capacidades y desempeño habitual.
Abran su campo de conciencia a nuevos retos.
Eliminen prejuicios y renueven el enfoque de cómo resolver problemas en un entorno dinámico y multivariable.

VENTAJAS DIFERENCIALES PARA LOS PARTICIPANTES CON RESPECTO A OTROS PROGRAMAS:

Formación eminentemente práctica con fuerte componente dinámico.
Desarrollo de habilidades de gestión emulando la realidad.
Aprendizaje y recordatorio de los fundamentos esenciales del Marketing.
Aprender y practicar la toma de decisiones.
Fomentar la capacidad de resolver problemas.
Entrenamiento en el trabajo en equipo con otros alumnos del programa.
Experiencia lúdica desde el punto de vista del reto que supone conocer los resultados que nos ofrece la simulación en base a nuestras decisiones.
Visión de entorno complejo en el que se desarrollan los negocios.

Temario:

DESARROLLO DEL PROGRAMA:

Consta de una parte teórica y una parte práctica mediante simulador on line. La parte teórica, en función del nivel del alumno y su titulación previa puede suplirse por trabajos prácticos realizados por el alumno en base a una prueba de nivel previa. Esta exención es a criterio del profesorado de común acuerdo con el alumno que lo solicite y supere la prueba de nivel. Todo el programa se imparte on line.

MÓDULO TEMÁTICO:

UNIDAD 1. Introducción y conceptos básicos del Marketing.
UNIDAD 2. La dirección comercial: funciones y entorno.
UNIDAD 3. Investigación comercial.
UNIDAD 4. La demanda.
UNIDAD 5. Comportamiento del consumidor.
UNIDAD 6. Política del producto.
UNIDAD 7. Variables del marketing: precio.
UNIDAD 8. Variables del marketing: distribución.
UNIDAD 9. Promoción y comunicación.
UNIDAD 10. Planificación comercial: organización y control. El plan de marketing.
UNIDAD 11. Variables de marketing: servicio.
UNIDAD 12. Economía digital y relación de intercambio.
UNIDAD 13. Comportamiento de compra de las organizaciones y la organización de las ventas.

PRÁCTICA EN EL SIMULADOR:

Mediante la utilización del Simulador de Negocio MMT, basado en decisiones, se irá desarrollando un caso real y obteniendo los resultados del negocio. La práctica está tutorizada por un profesor que orienta al alumno en caso de duda o de uso de la plataforma de simulación on line.

Director del programa:

Pedro Galván Guijo es Licenciado en C.C. Económicas por la UCM, Máster en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing y Executive MBA por IESE. Ha ocupado cargos directivos en Palmolive, Abbot, Mc Cann Erickson, Reckitt Duracion: 150 horas

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro