Cursos: Curso Tecnico en Actividades Fisico-Deportivas para la tercera Edad (solo preparan a alumnos de A Coruña)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Semipresenciales
Categoría Salud
Idioma Español
Centro
Katedra Profesional
Lugar Coruña (A)
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Este curso está destinado a formar técnicos en actividades físico-deportivas, a partir de unos conocimientos teóricos y prácticos, para dar lugar a una práctica responsable que tenga como fruto el bienestar de los ancianos y la tranquilidad de sus familias. En este sentido, se presenta el ejercicio físico como una actividad que aporta grandes beneficios a las personas mayores, además de ayudar a prevenir algunas enfermedades asociadas.

A quien va dirigido:

Personas, vinculadas o no al mundo de la actividad física, que deseen especializarse en el ámbito de la tercera edad.

Objetivos:

Adquirir conocimientos de anatomía general para reconocer las patologías de tipo óseo, muscular y tendinoso más comunes.

Conocer los beneficios y las contraindicaciones que aporta la práctica del ejercicio físico a las personas mayores, así como los factores biológicos y psicológicos característicos de estas personas.

Aprender a utilizar los distintos recursos, las metodologías más convenientes para cada caso, la manera de organizar el grupo, las técnicas de trabajo, etc.

Modalidad: A distancia.

Titulación: Diploma.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro