Cursos: Curso Superior de Comercio Internacional

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional
Lugar Barcelona
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Presentación

El curso ofrece una visión completa del proceso de apertura al exterior por parte de las empresas, proporcionando las herramientas y las estrategias necesarias para iniciar y consolidad la presencia en diferentes mercados desde sus inicios, desde la venta del producto (directamente a través de agentes o distribuidores) hasta la presencia permanente a través de filiales sucursales o la cesión de la tecnología.

Aporta una visión completa de cómo llevar a cabo la gestión de un pedido desde que llega su solicitud al departamento hasta que la mercancía se pone a disposición del cliente en el punto de entrega convenido en otro país y se inician las gestiones de cobro

Objetivos

Su objetivo es la formación de expertos en la administración-comercial del departamento de comercio exterior de la empresa
Formar expertos en Comercio Exterior.
Profundizar en los aspectos claves del proceso de apertura al exterior de la empresa.
Consolidar los conocimientos de los participantes ordenándolas de acuerdo a una visión lógica del proceso.

Metodología

Participación activa de alumnos en clase
Utilización del método del caso
Realización y exposición de trabajos
Trabajos en equipo


Perfil

Licenciados, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación: general, amplia y práctica en comercio exterior

Personas vinculadas al departamento de comercio exterior de la empresa que deseen obtener una visión global de todo el proceso de apertura al exterior.

Temario:

Estructura

Comercio Internacional, Política Comercial y Organización Económica Internacional 13.00%

Análisis interno de la empresa. Información y bases de datos 9.00%

Marketing, Promoción Internacional 28.00%

Contratación Internacional 13.00%

Medios de pago y Financiación Internacional 22.00%

Gestión aduanera i Fiscalidad Internacional 24.00%


Comercio Internacional, Política Comercial y Organización Económica Internacional

Esta asignatura ofrece una visión global de los aspectos fundamentales del comercio internacional, las políticas comerciales establecidas por los diferentes bloques económicos con especial énfasis en la UE y el conocimiento de los objetivos y las funciones de los principales organismos internacionales OMC, FMI, Banco Mundial, etc.

Análisis interno de la empresa. Información y bases de datos

Estudia y analiza los diferentes departamentos de una empresa desde el punto de vista de su adecuación en el proceso de internacionalización. Posibilidades de adaptación del producto a los diferentes mercados, recursos humanos y financieros disponibles, gestión de compras y calidad, estructura comercial y de marketing, etc.
Asimismo se seleccionan aquellas fuentes de información más interesantes para el estudio de la introducción y consolidación de la empresa en los diferentes mercados.

Marketing, Promoción Internacional

Se establecen las bases para la investigación y estudio de las diferentes formas de introducción de los mercados/servicios de una empresa o una institución en los mercados internacionales.
A lo largo del curso se realizan en equipo un plan de marketing internacional que es presentado al final ante todos los participantes.

Se conocen las características de los organismos que dan soporte a la internacionalización de las empresas-ICEX, COPCA, Cámaras de Comercio, Bancos, Asociaciones de Empresarios, etc.

Contratación Internacional

Se estudian las diferentes formas legales que permiten establecer una relación de tipo contractual con las distintas figuras que intervienen en las operaciones comerciales internacionales - comprador directo, agente, distribuidor, franquiciado, socio, etc. - y que están establecidas en otros païses y que por ello sujetas a diferentes legislaciones, costumbres y formas de trabajar.

Medios de pago y Financiación Internacional

Un aspecto fundamental de toda transacción comercial es asegurar el cobro de la misma.
La asignatura ofrece un amplio y detallado conocimiento de las diferentes formas de cobro/pago con las que se opera en el comercio internacional, así como las posibilidades de financiación de las operaciones de exportación e importación que facilitaran un incremento de las relaciones comerciales.

Gestión aduanera i Fiscalidad Internacional

Se profundiza en los procedimientos del despacho aduanero de exportació³n e importación, estudiando y analizando las diferentes situaciones que se puedan presentar en una operación de comercio exterior y los documentos necesarios a presentar en las respectivas aduanas para que se pueda proceder al levante y entrega de las mercancías a sus destinatarios.

Se estudian también los aranceles, gravámenes e impuestos que conlleva toda la operación de comercio internacional

Duracion: 270 horas

Fechas/Horarios:

Horario

Inicio- Septiembre de 2009

Sesiones. Martes, Miércoles, Jueves de 19,00 a 22,00 horas

Nº de horas. 270 horas

Precio. 3.100 euros


Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro