Cursos: Curso oficial BCI en Principios y Buenas Practicas de Continuidad de Negocio

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
SGS Tecnos S.A.
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
DESCUENTO ESPECIAL DEL 30 % PARA LAS MATRÍCULAS QUE SE HAGAN EFECTIVAS EN EL MESDE AGOSTO.

El Instituto para la Continuidad de Negocio (Business Continuity Institute) se creó en 1994 con sede en Caversham (60km de Londres) para orientar a sus miembros y promocionar las normas más elevadas en materia de competencias profesionales y ética de las prestaciones y del mantenimiento de servicios y planificación de la continuidad de los negocios.

BCI cuenta con más de 4500 miembros en 89 países y es reconocida como la más prestigiosa asociación de profesionales en el mundo en términos de continuidad del negocio.

BCI es una asociación que tiene como principal objetivo apoyar a sus miembros y el desarrollo de mejores prácticas y recursos.

SGS es un licenciatario de BCI para la impartición de cursos y la organización de los exámenes para la certificación de profesionales reconocidos internacionalmente.


Esquema de certificación

BCI ha introducido la cualificación reconocida Certificación BCI (CBCI) conforme a la norma BS25999 y como credenciales necesarias para acceder a los niveles de reconocimiento profesional.

La certificación CBCI se otorga a todos aquellos que han aprobado el examen de certificación BCI y tendrán derecho a utilizar la credencial CBCI de forma nominativa.

La obtención del certificado CBCI será un requisito esencial para acceder a como miembro al BCI.

Aquellos que han obtenido la certificación CBCI tienen acceso al reconocimiento profesional como miembro BCI en una de las siguientes categorías definidas y en función de su experiencia profesional probada:

61558; FBCI (Fellow)
61558; MBCI (Member)
61558; SBCI (Specialist)
61558; AMBCI (Associate)

Cursos de Orientación

La formación oficial BCI que ofrece SGS consiste de 5 módulos de un día de duración por cada uno de ellos:

- BCM Principios: Política, programa de gestión y cultura
- BCM Análisis: Entendiendo la Organización
- BCM Diseño: Determinación de estrategias BCM más adecuadas
- BCM Prácticas: Desarrollo e Implantación de la respuesta BCM
- BCM Prácticas: Ejecutar, Mantener y Revisar el BCM

Los módulos cubren la totalidad de los contenidos de las buenas prácticas del BCI.

La asistencia de los interesados podrá realizarse según la fórmula:

- Semana completa para los 5 módulos (40h.)
- Día/s específico/s por separado (8h./día)

El curso estará dirigido por un formador especializado en BCM (idioma español e inglés disponible).

El material del curso está disponible en el idioma español/inglés.

Titulación

Los asistentes recibirán un certificado acreditativo de asistencia en cada módulo.

Los interesados en obtener la titulación oficial CBCI deberán someterse a un examen de 120 preguntas de 2 h. de duración en un centro oficial reconocido (consultar centros SGS) previo pago de las tasas oficiales BCI que dan derecho al examen.

La formación modular (total o parcial) no constituye un requisito obligatorio para presentarse al examen oficial CBCI, aunque sí es una práctica habitual recomendada para asegurar el éxito.

Los interesados en obtener la titulación propia SGS como Auditor Jefe en BS 25999-2 podrán someterse a un examen de 2 horas una vez finalizada la formación completa y obligatoria de 40h.

Tarifas vigentes

Los asistentes recibirán un certificado acreditativo de asistencia en cada módulo.

Formación gratuita parcialmente o en su totalidad, para las Empresas y Trabajadores asalariados que lo soliciten, a través del Sistema de Bonificaciones a los Seguros Sociales de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Orden TAS/2307/2007 y R. D 395 / 2007.

Temario:

Resumen de los módulos

-BCM Principios:Política, programa de gestión y cultura

Introducción al BCI, examina la continuidad de la industria en su conjunto e introduce las directrices en las Buenas Prácticas en relación a la ética y conductas de sus miembros, el ciclo de vida del BCM, los cinco principios del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN), y por qué es fundamental la continuidad de negocio. La integración del BCM en la estrategia de la organización en el día a día y su alineación con las prioridades de las actividades.

-BCM Análisis: Entendiendo la Organización

Principios generales, el análisis de las repercusiones, estimación de las necesidades para la recuperación de los negocios, el cálculo de las amenazas (evaluación de riesgos). Aunque todas las áreas del plan de continuidad de negocio son importantes, los pasos de esta sección establecen las condiciones para abordar todo el esfuerzo y que son fundamentales.

-BCM Diseño:Determinación de estrategias BCM más adecuadas

Análisis de las cuestiones generales para garantizar la protección y la capacidad de la organización para ofrecer un producto o servicio dentro de su programa de Continuidad del Negocio. Tácticas disponibles para garantizar la continuidad de las actividades que apoyan la entrega de los productos o servicios.

-BCM Prácticas: Desarrollo e Implantación de la respuesta BCM

El objetivo de los distintos plan (es) incluidos en esta etapa es determinar en la medida de lo posible, las acciones y recursos que sean necesarias para que la organización gestione una interrupción, cualquiera que sea su causa.

-BCM Prácticas: Ejecutar, Mantener y Revisar el BCM

Un BCM no puede considerarse fiable hasta que se haya probado. Dado que rara vez es posible llevar a cabo una única prueba completa del BCM para toda la organización, se hace necesario elaborar un programa de ejercicios para asegurar que todos los aspectos que conciernen a los planes y las personas se han ejercitado dentro de un período de tiempo.


Duracion: 40 horas

Fechas/Horarios:

Fechas: 19-23 octubre; 14-18 diciembre

Lugar de imparticin: Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro