Cursos: Curso Experto en La imagen personal al servicio del protocolo empresarial

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Marketing
Idioma Español
Centro
EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Presentación

EL PROTOCOLO DE NEGOCIOS es el conjunto de normas, pautas y técnicas necesarias para la planificación, preparación, desarrollo y ejecución de cualquier acto promovido desde una entidad privada. Hoy los eventos empresariales han crecido de una forma verdaderamente importante y el dominio práctico de las técnicas aplicadas a la gestión de actos hace necesario una preparación práctica.
Abarca, además, el saber estar operativo dentro de la empresa.

EL ASESORAMIENTO DE IMAGEN ayuda a proyectar la imagen deseada de la empresa a través de sus empleados y/o directivos, en base a su saber estar, a su cuidado personal, a su gestos etc., incluso ante los medios.

Las empresas y sus interlocutores valoran a personas con una imagen física y psíquica que se
identifique con la filosofía de la empresa y rocen un perfil conciliador, y en el las que confluyan
las relaciones públicas, la comunicación y un buen conocimiento de la empresa.

EUDE quiere acercarle, a través de este programa, los instrumentos teóricos, técnicos y logísticos necesarios para capacitarle en el diseño, organización, planificación y ejecución de todo tipo de eventos así como en el cuidado y perfección de la imagen personal, comunicacional y psíquica.

Se justifica este curso intensivo, a su vez, como complemento imprescindible a cualquier persona, cuyos conocimientos prácticos son aplicados en todos los aspectos de su vida.

Objetivos

Capacitar para el ejercicio profesional en Empresas, Organizaciones e Instituciones en el puesto de
asesoramiento y dirección de protocolo empresarial.

Formar en el diseño de eventos generales y establecer un modelo de guía práctica para actos habituales de la empresa.

Profundizar en el conocimiento de la imagen gestual, comunicacional y estética.

Homologaciones

EUDE es socio-fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) y miembro de Cladea (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).

Temario:

Temario

a) ASESORÍA DE IMAGEN PÚBLICA

SECCIÓN 1ª - LA IMAGEN PERSONAL

La Imagen: el poder que transmite: la importancia de la Imagen Personal en la sociedad actual. Análisis del Colorido: identificación, clasificación y asignación de los diferentes grupos de colores a sus correspondientes tonos de piel. Estudio de las cuatro categorías: invierno, verano, otoño y primavera Morfología: estudio de las tipologías de cuerpos para su posterior recomendación de las formas de las prendas adecuadas a cada uno; estudio de las Figuras, Posturas, Proporciones, Formas de la cara, Cuello, Hombros, Brazos, Pecho, Cintura, Trasero, Caderas, Piernas, Altura, Peso, y Tomar medidas. Composición de un Fondo de Armario: estudio de cómo confeccionar un fondo de armario a partir de los criterios: coloridos, morfología, estilo de vida, gustos y preferencias, hábitos y necesidades del cliente. Moda y Tendencias: quién dicta lo que estará de moda, qué es una tendencia, cómo identificar lo que estará de moda. Estilos de mujer y estilos de hombre: clasificación y características básicas de cada uno. La maleta perfecta: trucos para elegir las prendas esenciales para un viaje Complementos: accesorios básicos para completar un look: pañuelos, corbatas. El vestido
como herramienta profesional y social (Profesional: El poder del uniforme, Vestirse con autoridad, Business, casual, Campo de minas de la imagen profesional; Social: La etiqueta: Frac, Chaqué, smoking). El aspecto físico. Técnicas avanzadas de mantenimiento: Dieta, Gimnasio, aparatología

SECCIÓN 2ª LA GESTUALIZACIÓN EN EL PROTOCOLO Y LA ELEGANCIA

La expresión corporal. Mensajes de los gestos . Saber estar: Los ademanes al expresarse y moverse: caminar, sentarse, permanecer de pie. Colocarse para una foto. Trucos ante la cámara. El gesto de la elegancia

SECCIÓN 3ª.- FÓRMULAS DE CORTESÍA Y RELACIONES CON OTRAS CULTURAS

Saludar, presentar, recibir, iniciar conversaciones. El protocolo y otras civilizaciones y religiones

SECCIÓN 4ª- LA IMAGEN PSICOFÍSICA. TÉCNICAS DE SOFROLOGÍA MÉDICA

Recuperación de la imagen perdida por el stress. Sesión de prevención y eliminación del estrés. 1º Ejercicios dinámicos. Consecución del equilibrio personal. La relajación. Control de tensiones crónicas. 2ª sesión práctica: Sofrorespiración sincrónica. Potenciación de la Imagen intelectual: Técnicas para potenciar las capacidades conscientes: Memoria, atención, concentración, equilibrio, imaginación, voluntad, reflexión, anticipación etc. 3ª Sesión práctica La imagen alejada de la enfermedad. Ejercicios para reconocer y recompensar la aparición de trastornos psicosomáticos. El método como autocontrol de sensaciones vivencias y emociones. Verticalidad y equilibrio. 4ª Sesión práctica. La imagen positiva. Potenciación de sentimientos y sensaciones vividas positivas.. Sentimientos del autoconcepto para mejorar la toma de decisiones. 5ª Sesión práctica. Estimulación de la consciencia de los 5 sentidos. Individualidad de la imagen La sofroterapia en el ámbito individual y su repercusión en el ámbito laboral. El miedo. La anticipación a los hechos. 6ª Sesión práctica. La presentación del alumno entrenado ante los demás (ámbito laboral). 7ª Sesión práctica para evitar que las emociones se somaticen Trastornos que conmueven la existencia del trabajador y repercuten negativamente en el ambiente laboral. Causas y soluciones. 8ª Sesión práctica. Adaptación al medio de trabajo en cualquier circunstancia. Imagen y equilibrio gracias al control del insomnio y alteración del sueño fisiológico. 9ª sesión práctica: La dormición; introducción al método Shultz de sueño
reparador.

b) PROTOCOLO

SECCIÓN 5ª- EL PROTOCOLO EMPRESARIAL: PILARES BÁSICOS

El protocolo en origen. Pilares básicos para la organización de actos. Montaje de presidencias. Colocación del anfitrión del invitado de honor y de los consortes. Posibles cesiones y excepciones. Las precedencias en los actos de empresa como extensión del protocolo oficial. Colocación de los cargos de la empresa con o sin asistencia de personalidades. Trabajar desde el gabinete de protocolo para el superior (El boceto del acto, Ensayo del acto, Distancias, tiempos, Elementos adecuados que ornamentan los escenarios de un acto). La seguridad en los actos: selección de accesos, control.

SECCIÓN 6ª PROTOCOLO EN ACTOS EMPRESARIALES

PROTOCOLO EN REUNIONES (Junta General de Accionistas, Consejo de Administración, Mesa de negociación, Mesa firma de acuerdos). PROTOCOLO EN ACTOS DE RRPPR (Jornadas de Puertas abiertas, Entrega de premios, Viajes de incentivos o Viajes convenciones, Concentraciones, Foros empresariales, Inauguraciones, Puesta de la primera piedra, Presentación de publicaciones, Libros de la empresa)

SECCIÓN 7ª - EL PROTOCOLO DIARIO DE LA EMPRESA

Tratamientos honoríficos: escritos y verbales. Comportamiento al teléfono. Atención al público: en la recepción, en el despacho. Ascensores. La sala de espera. Los regalos corporativos. Ocúspulo de presentación de la empresa.

SECCIÓN 8ª - ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON PROTOCOLO

Confección del libro de firmas de visitantes destacados. Confección del libro de etiqueta. Confección del libro de registro de banquetes. Confeccionar invitaciones. Notas verbales.

SECCIÓN 9ª - PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE COMIDAS

Dentro de la Empresa. Fuera de la Empresa (Posibles lugares a elegir. Selección de comedores, Selección de mesas: únicas o múltiples). Montaje del aperitivo. Sistemas de conducción de los comensales hasta la mesa. Confección de la tarjeta de menú. Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales. Elementos en la mesa. Servicio personal de plato. Decoración y presentación de la mesa. La estética de la mesa. Orden y formas de servir la comida y la bebida. Los modales en la mesa. Formas de comportamiento. El momento del discurso y el brindis. Otras formas de invitar y agradar (Cóctel o recepción, Vino de honor, El desayuno de trabajo, El coffe-break, El bufé). Los vinos. Solicitud de la cuenta y consideraciones sobre propinas

SECCIÓN 10ª EL PROTOCOLO Y LA PRENSA

Relaciones entre el Protocolo y los mass-media. Planificación conjunta del acto. Necesidades de los medios. Ubicación de los mismos. Operativo de prensa en el Protocolo. La oficina de prensa en los actos. La sala de prensa. La cobertura informativa de los actos. Ruedas y conferencias de prensa (Dossier, resumen y cuadernos de prensa). Redacción de notas y comunicados de prensa. Cómo actuar ante los públicos: el discurso

Duracion: 90 horas

Profesorado:

Formadores

EUDE cuenta con un esmerado equipo de profesores y expertos de reconocido prestigio y una amplia experiencia docente y profesional en el mundo de cámaras de comercio, empresas, diplomacia, ayuntamiento, viajes y hoteles, prensa, que abarcan las materias multidisciplinares siguientes:
Protocolo
Relaciones Públicas
Imagen
Eventos de incentivos
Comunicación
Expresión corporal y Lenguaje no verbal
Coaching
Enología
Estilismo y estética
etc...

Fechas/Horarios:

Fechas: 16 de octubre al 18 de diciembre

Lugar de imparticin: Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro