Cursos: Curso en Quiromasaje

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Formación profesional
Idioma Español
Centro
Instituto Americano
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
OBJETIVOS DEL CURSO
El objetivo principal de este curso es formarte como Quiromasajista, tanto en el aspecto teórico como práctico.

Es lógico entender que, aunque la aplicación del Quiromasaje es eminentemente práctica, para llegar a realizarla de forma correcta son imprescindibles una serie de conocimientos teóricos, entre los que se encuentran la anatomía y fisiología humana, y saber qué indicaciones y contraindicaciones tiene con el fin de evitar un empleo inadecuado de estas técnicas.

Paralelamente al estudio de la parte teórica y desde la primera Unidad, empezarás con la aplicación práctica de las técnicas y manipulaciones del Quiromasaje siguiendo un plan de entrenamiento y desarrollo progresivo, para el que contamos con la extraordinaria ayuda de los vídeos.

SALIDAS PROFESIONALES
En un principio, no es necesario tener ninguna cualidad física especial para ser un buen Quiromasajista. Cualquier persona con una habilidad manual normal puede convertirse, tras un periodo de aprendizaje, en un excelente profesional.

El Quiromasajista debe ser una persona de trato amable para que los que acuden a su sala se sientan cómodos. Además, tiene que ser muy discreto y no comentar con nadie las dolencias de las personas que trata, ni las confidencias que pudieran hacerle.

El Quiromasaje se practica en personas básicamente sanas que desean mejorar su bienestar físico y mental o en personas que padecen trastornos funcionales.

Siempre que el Quiromasaje vaya dirigido a enfermos, se deberán seguir las directrices o indicaciones médicas. Si se practica durante el tratamiento de rehabilitación, el Quiromasaje será siempre complementario y sólo deberá realizarse con el acuerdo del fisioterapeuta y las indicaciones del médico rehabilitador.


Temario:

MATERIAL ACADÉMICO Y CONTENIDO
El Curso contiene diez Unidades Didácticas estructuradas en tres apartados: Anatomía y fisiología . Quiromasaje y Prácticas.
Apartado de Anatomía y Fisiología
En el apartado de Anatomía y Fisiología, se realiza un estudio del cuerpo humano, necesario para la buena formación del futuro masajista. Los contenidos de este apartado son los siguientes:
-Aspectos generales
-Posiciones anatómicas
-Sistema óseo
-Artrología
-Sistema Muscular
-Sistema Tegumentario
-Aparato Respiratorio
-Aparato Circulatorio
-Sistema Nervioso
-Sistema Endocrino
-Órganos de los Sentidos
-Aparato Digestivo
-Aparato Excretor
-Aparato Reproductor
-Apartado de Quiromasaje
-Manipulaciones que se utilizan en el quiromasaje
-Accion topográfica de las manipulaciones
-Quiromasajista, colaborador del médico
-Aplicación del quiromasaje en las distintas regiones anatómicas
-Temas complementarios

Apartado de prácticas
En este apartado se muestran las diferentes manipulaciones del Método MDF en distintas partes del cuerpo, para terminar con el desarrollo de una sesión general de masaje tal y como la dan los profesionales.

Titulacion que se obtiene: Una vez finalizado el curso y superados los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma de Instituto Americano, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro