Cursos: Curso en Contaminacion de Suelos y Aguas Subterraneas

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Medio Ambiente
Idioma Español
Centro
UPC School
Lugar Barcelona
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
La gestión integral de los recursos hídricos es parte imprescindible de una estrategia basada en el desarrollo sostenible. Un tratamiento adecuado de los acuíferos, el estudio de la intrusión marina o el almacenaje subterráneo de los residuos son aspectos que requieren una formación especializada, que es la que ofrece este curso. El estudio de la contaminación de los suelos y de las aguas subterráneas implica detectar de qué modo estos contaminantes se propagan. Los pozos de agua han de estar protegidos de cualquier agente que pueda dañarlos.

Este curso aporta métodos de cálculo numérico para conocer las ecuaciones que rigen el comportamiento del agua en el subsuelo. El agua lleva disueltos unos solutos que son contaminantes. Se trata de analizar cómo se mueven estos contaminantes y cómo reacciona el medio.

Es evidente que las industrias y las minas pueden contaminar el terreno con metales pesados, que son cancerígenos. Pero no sólo contaminan las industrias. También los cultivos pueden intoxicar los recursos hídricos, o un exceso de adobos. Se tienen que realizar iniciativas para reducir la cantidad de agua que se infiltra y aporta contaminantes. El riego por goteo o el uso de adobos menos agresivos podrían ser algunas de las soluciones.

Objetivos:
Identificar los conocimientos básicos sobre el flujo y transporte de contaminantes en los acuíferos.
Investigar cuáles son las nuevas tecnologías de descontaminación de suelos y aguas subterráneas.
Interpretar las ecuaciones que explican el flujo subterráneo en el medio poroso.
Reconocer los mecanismos que rigen el transporte de contaminantes en el terreno.

Duracion: 42 horas

Fechas/Horarios:

Horario:
De Lunes a Jueves de 18.30 a 21.30h.

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro