Cursos: Curso en Ayudante de Laboratorio

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Salud
Idioma Español
Centro
Instituto Americano
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
OBJETIVOS del CURSO
El objetivo fundamental es procurar al alumno los conocimientos formales e instrumentales necesarios para auxiliar con eficacia al Facultativo o al Técnico en las operaciones de laboratorio, familiarizándose con los procesos químicos y los aparatos mediante los cuales realizarán aquellas operaciones.

El Ayudante de Laboratorio, también llamado Ayudante Químico, es un profesional especializado que desarrolla, en la Industria Química y, en general, en Laboratorios Industriales de diversa especialización, un trabajo auxiliar, requiere un conocimiento perfecto de las técnicas utilizadas en estos Centros de Investigación y Producción.

SALIDAS PROFESIONALES
Los Licenciados o Peritos que salen de las Universidades y Escuelas Especiales necesitan contar con personal adecuadamente preparado que secunde sus tareas como especialista de grado medio que colabora en las diversas operaciones de laboratorio. Con nuestro curso puedes ocupar uno de esos puestos.


Temario:

MATERIAL ACADÉMICO Y CONTENIDO
El curso contiene 24 Unidades Didácticas estructuradas en torno a las siguientes áreas de conocimientos:
-Química (formulación)
-Tratamiento, preparado y elaboración de productos como quitamanchas, pinturas y pegamentos, insecticidas, jabones, alcoholes
-Análisis industriales de aguas, abonos, combustibles, barnices, azúcares
-También se incluye un laboratorio portátil con productos e instrumental para prácticas y 48 Fichas de Análisis que resumen esquemáticamente los análisis químicos más frecuentes en Laboratorios Industriales, y que te ayudarán a resolver los casos prácticos de análisis y ensayos que puedan presentarse en el ejercicio de la profesión. Cada una de estas fichas sintetiza el proceso que deberás seguir en cada momento, precisando el objeto de análisis, su fundamento, los reactivos y materiales a emplear, la técnica operativa o los cálculos y observaciones pertinentes.


Titulacion que se obtiene: Una vez finalizado el curso y superados los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma de Instituto Americano, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro