Cursos: Curso de Visitador Medico (solo preparan a alumnos de A Coruña)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Semipresenciales
Categoría Salud
Idioma Español
Centro
Katedra Profesional
Lugar Coruña (A)
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
CURSOS SANITARIA Y ENFERMERIA

Katedra te ofrece sus CURSOS SANITARIA Y ENFERMERIA para que puedas obtener una titulación especializada que te ayude a encontrar Trabajo, o mejorar tu formación en este sector específico para poder promocionarte laboralmente.

Recuerda que nuestro sistema exclusivo de especialización del temario y nuestra oferta de formación: Presencial, Semipresencial y a Distancia, te facilita enormemente el estudio y la efectividad en tus objetivos.

Asimismo, Katedra te ofrece su exclusivo Temario y sistema de Formación, para que puedas aprobar las Oposiciones "Enfermería del SERGAS" y poder asegurar tu futuro laboral.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, tras décadas de investigaciones y avances, la industria farmacéutica se caracteriza por la existencia de grandes empresas farmacéuticas de ámbito internacional, en las que no se descuidan las cuestiones de I + D (investigación + desarrollo).

En éstas grandes empresas trabajan especialistas de diversas disciplinas como médicos, veterinarios, biólogos, y sobre todo visitadores médicos, que es uno de los eslabones principales en la distribución de los productos farmacéuticos, de las grandes empresas de la industria farmacéutica.

Todo ello representa que el visitador médico se encuentra en un sector activo y con buenas perspectivas de futuro. A lo que hay que añadir, la mejora en el reconocimiento de sus funciones.

El visitador médico puede definirse como el profesional del mundo de la salud que desempeña la función de eslabón entre la industria farmacéutica y el médico. Teniendo una labor de informador técnico sanitario, su trabajo hace posible la difusión de los avances terapéuticos. Debido a ello, se le asocia una labor social, así los médicos pueden tener un conocimiento rápido pero bastante completo de los nuevos fármacos.

Debido al gran interés despertado por este tema y su importancia en la actualidad, se ha desarrollado el presente curso, que pretende dar una visión del trabajo realizado en la visita médica, ya que la necesidad de incorporación laboral en este sector es notable.

A quien va dirigido:

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo, trabajando o desarrollando su actividad profesional junto a los profesionales de la sanidad.

El trabajo de visitador médico es realmente gratificante y posibilita incrementar la experiencia profesional debido a que es un sector en el que las innovaciones son frecuentes, por lo que se potencian las actividades de formación.

Estas actividades de formación son fundamentales, debido a que el visitador médico debe informar al médico sobre las características de cada nuevo fármaco, y para realizarlo correctamente, debe estar bien formado.

Objetivos:

La función principal del Visitador Médico se desarrolla en los consultorios, es decir en presencia del médico a quien de acuerdo a sus necesidades individuales se le ofrece toda la información necesaria para lograr la prescripción del medicamento propuesto.
Entre sus principales funciones cabe destacar:

Facilitar toda la información necesaria sobre los productos farmacéuticos.

Establecer y mantener un nivel de comunicación entre el Laboratorio Farmacéutico y los médicos de diferentes especialidades.

Planificar, ejecutar y controlar las actividades de distribución.

Sondear y analizar el mercado farmacéutico a nivel de mayoristas, consultorios, etc.

Titulación: Diploma.

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro