Cursos: Curso de Tecnico Especialista en Contaminacion Atmosferica

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

- Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.
- Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.
- En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.
- Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.
- Una especialidad con grandes perspectivas de desarrollo profesional.
- Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

-El curso de Especialista en Contaminación Atmosférica que traerá un aire nuevo a tu carrera profesional-

El crecimiento urbano y el desarrollo industrial tienen como resultado el deterioro de la calidad del aire. Las consecuencias de esta contaminación atmosférica no son sólo inmediatas, como los efectos sobre la salud, sino que contribuyen al efecto invernadero y al calentamiento del planeta. La reducción de emisiones es un reto irrenunciable para nuestra sociedad hoy en día. Un reto en el que podrías involucrarte como especialista y trabajar para las entidades que se ocupan de combatirla.

¿Te gustaría? Pues ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento de todas las cuestiones relacionadas con la contaminación atmosférica y de los dispositivos técnicos e instrumentos legislativos para su control.

-Contra la contaminación, conocimiento-

Cuando hayas finalizado el curso habrás adquirido un conocimiento global de la problemática ambiental provocada por la contaminación atmosférica y estarás capacitado para realizar labores de control y minimización de los agentes contaminantes atmosféricos, tanto en ámbitos urbanos como industriales.

-Una oportunidad para respirar un nuevo ambiente profesional-

La necesidad de controlar y reducir las emisiones contaminantes está generando nuevos campos profesionales en los que poder desarrollar tu carrera como especialista, tanto en empresas relacionadas con la gestión ambiental, como asesorías y consultorías. O como en las áreas de medio ambiente de las Administraciones Públicas.

También la industria es sensible a esta problemática, por lo que la demanda de técnicos y especialistas en gestión de emisiones aumenta cada día. Asimismo, la docencia, en tareas relacionadas con la formación ocupacional y continua en el área medioambiental, y la investigación, en entidades dedicadas al control de emisiones y el estudio de los efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud, ofrecen un interesante panorama laboral para un Técnico Especialista en Contaminación Atmosférica.

Sea cual sea la orientación que quieras dar a tu carrera, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo, con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan este tipo de profesionales. Son cada vez más las compañías que acuden a ella para solicitar los profesionales que necesitan y también son cada vez más los alumnos de CESDE que acceden a los puestos que las empresas tratan de cubrir.

-Un programa específico para convertirte en especialista-

Además de aprender los conceptos básicos de la ecología y del fenómeno de la contaminación, el curso te proporcionará un conocimiento profundo sobre las características fundamentales de la contaminación atmosférica a través del conocimiento del medio atmosférico, de los agentes contaminantes y de sus efectos sobre el medioambiente y la salud pública.

Conocerás también los medios técnicos disponibles para la determinación, la reducción y el control de la contaminación atmosférica y adquirirás un completo conocimiento de la legislación aplicable a nivel internacional, comunitario y estatal sobre emisiones contaminantes.

El estudio de estas materias no sólo te proporcionará un plan teórico completo, sino que a través de ellas adquirirás una serie de habilidades prácticas que te cualifican para el desarrollo de diversas funciones cuando accedas a responsabilidades profesionales en tu nuevo entorno laboral.

Éstas son algunas de ellas:

- Asesoramiento legal ambiental en relación a la contaminación atmosférica a empresas e instituciones.
- Definición de sistemas de depuración adecuados para cada tipo de emisión.
- Planificación del control de la contaminación atmosférica en un territorio.
- Gestión de las emisiones contaminantes en la empresa.
- Elaboración de programas para la protección de la salud frente a la contaminación atmosférica.

El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 50 horas. Ha sido concebido y configurado poniendo un gran énfasis en los aspectos prácticos, incluyendo la presentación de casos, simulaciones y ejercicios a través de técnicas interactivas, lo que hace que el aprendizaje resulte sencillo y dinámico, fácil de asimilar y, sobre todo, eficaz.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.

-Con un tutor personal pendiente de ti-

Que estudies a tu aire no significa que estés solo. Durante toda el tiempo de duración del curso tendrás a tu tutor personal a tu disposición, pudiendo contar con él siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas. Él se ocupará de orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes de tu curso y de otros cursos a través de nuestra Zona de Alumnos, una auténtica comunidad virtual a cuyo foro de opinión puedes acceder siempre que lo desees.

-Y un título que le dará un nuevo aire a tu CV-

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma de Técnico Especialista en Contaminación Atmosférica, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

¿Cuánto tiempo llevabas esperando una oportunidad como ésta para darle una nueva orientación a tu proyecto profesional? Y ahora que la has encontrado, ¿vas a dejarla pasar?


Temario:

Para lograrlo, te proponemos el siguiente esquema de contenidos:

1. Ecología y contaminación.

2. Contaminación atmosférica: aspectos técnicos.

3. Legislación atmosférica internacional, comunitaria y nacional.

4. Efectos sobre la salud pública.

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.

Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos.
Tus datos serán tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CESDE y de otras empresas relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua, ONGs e instituciones y organizaciones públicas, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de CESDE.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de terceras empresas relacionadas con los sectores antes mencionados.
(Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos. Ley 34/2002 de Servicios de la sociedad de Información y Comercio Electrónico).

Centro