Cursos: Curso de Tecnico en Marketing Estrategico

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Marketing
Idioma Español
Centro
CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
ESPECIALISTA EN MARKETING ESTRATÉGICO

- Un método sencillo y práctico.
- Tú marcas tu ritmo de estudio.
- Sólo necesitas conexión a Internet.
- Con un tutor personal a tu disposición
- Una profesión de gran demanda en el mercado
- Diploma avalado por CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

-El curso de Marketing Estratégico que te prepara para conquistar el mercado-

Una empresa que no crece está condenada a desaparecer. Esto es algo que quizá ya sepas, aunque sea intuitivamente. Y si te has planteado alguna vez cuestiones como esta, tal vez te gustaría conocer las claves del crecimiento organizacional, las que van a permitir a la empresa desenvolverse en mercados cada vez más competitivos. Pues esto es lo que te ofrece el curso de Especialista en Marketing Estratégico. Y ahora tienes un método sencillo y práctico para convertirte en un experto en el conocimiento y manejo de las herramientas de expansión.

-La estrategia adecuada para crecer profesionalmente-

Cuando hayas finalizado el curso conocerás y dominarás las principales estrategias competitivas aplicadas por las empresas para favorecer el crecimiento del negocio así como las posibilidades de utilización de diferentes tácticas encaminadas a la implementación de dichas estrategias.


-La mejor estrategia para tu futuro-

Departamentos de Marketing, Departamentos de Ventas, de Comercialización, de Expansión cada organización emplea sus propias nomenclaturas, pero en todas ellas existe la necesidad de contar con personal cualificado, capaz de colaborar operativamente en tareas y proyectos de expansión empresarial y de participar en la planificación y gestión de Marketing y de ventas en mercados del exterior. Y esto es algo que tú, como Especialista en Marketing Estratégico, estarás en condiciones de ofrecer.


-Aprende a ser competitivo-

El concepto de estrategia aplicado al mundo empresarial tiene su origen en el nacimiento de la competencia. En torno a ese concepto se ha articulado todo un conjunto de teorías y técnicas destinadas a la diferenciación y al crecimiento como principios del éxito empresarial. Y esa es la esencia de este curso.

Un curso que te ayudará a comprender la importancia de un correcto posicionamiento con la implementación de diferentes herramientas que pueden aplicarse para diferenciarse de la competencia.

También aprenderás las diferentes estrategias y tácticas que la empresa puede utilizar para hacer frente a sus competidores y para lograr un crecimiento exitoso de la empresa.

Obtendrás una visión general del sistema de franquicias, así como los beneficios para las partes intervinientes.

Por último, comprenderás las oportunidades comerciales que brinda el acceso a mercados externos a través de la exportación de productos y conocerás los mecanismos que rigen esta práctica.


Duración estimada de estudio de 50 horas. Desarrollo práctico, basado en técnicas interactivas.

Eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Dispones de un método de aprendizaje que incluye ilustraciones, gráficos, animaciones y un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar.

-Tu tutor personal, tu socio estratégico-

A lo largo del curso contarás con el apoyo de un tutor personal para resolver tus dudas y orientarte en tu aprendizaje.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes del curso a través de nuestra Zona de Alumnos, una comunidad virtual a la que puedes acceder siempre que lo desees.

-El título que te abre las puertas del mercado-

Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios y supuestos prácticos, recibirás un Diploma de Especialista en Marketing Estratégico que cuenta con el aval de CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Así es nuestro curso de Marketing Estratégico: personalizado e interactivo, sencillo y eficaz. ¿Vas a dejar pasar una oportunidad como esta?.


Temario:

A continuación encontrarás una descripción de los bloques temáticos que comprende el curso y de los temas tratados en cada uno de ellos:

EL POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO.
Concepto de posicionamiento. Etapas de posicionamiento. Tácticas de posicionamiento. Diferenciación del producto. Tácticas de diferenciación. Otras tácticas de diferenciación.

ESTRATEGIAS DE MARKETING.
Tipos de estrategias. Evaluación de la estrategia. El plan de acción. Implementación del plan. Control de las estrategias. Desarrollo de nuevas estrategias.

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Unidad estratégica de negocio. El Benchmarking. Las estrategias competitivas. Liderazgo en costos. La diferenciación. La especialización.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO.
Necesidad de crecimiento. Crecimiento intensivo. Crecimiento integrado. Crecimiento diversificado. Estrategias de cooperación. Modelos de reacción.

SISTEMA DE FRANQUICIAS
Concepto de franquicia. Características de las franquicias. Clases de franquicias. Aspectos legales. Ventajas y desventajas. Recomendaciones básicas.

MARKETING INTERNACIONAL.
El acceso a mercados externos. El plan empresario. Información a obtener. El Marketing mix internacional. Estrategias de expansión. Acuerdos internacionales.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.

Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos.
Tus datos serán tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CESDE y de otras empresas relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua, ONGs e instituciones y organizaciones públicas, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de CESDE.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de terceras empresas relacionadas con los sectores antes mencionados.
(Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos. Ley 34/2002 de Servicios de la sociedad de Información y Comercio Electrónico).

Centro