Cursos: Curso de Tecnico en Financiacion Internacional

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Presentación

En el curso de Financiación Internacional se desarrollarán los conocimientos imprescindibles que se deben tener para poder operar en mercados internacionales.

En el primer módulo se estudiarán los distintos Medios de Pago con los que se maniobra en las operaciones de comercio exterior, detallando la operativa de cada uno de ellos, sus ventajas e inconvenientes y las distintas modalidades de cada uno de ellos.

A continuación se profundizará en el conocimiento de los Mercados Financieros Internacionales, desarrollando los distintos métodos de financiación para saber elegir en cada caso el que más se ajuste a las características de cada operación o a cada empresa, identificando los riesgos y las formas de cobertura.

Finalmente, en el tercer módulo se estudiará el Mercado de Divisas. Vamos a ver las distintas magnitudes que influyen en las variaciones de los tipos de cambio, el funcionamiento del mercado de divisas, los riesgos de cambio y de tipo de interés y sus distintas formas de cobertura.

Estos conocimientos teóricos se verán respaldados por gráficos, noticias e información adicional en los Anexos de cada módulo, que ayudarán a la comprensión de los temas tratados.


Objetivos

- Formar especialistas en financiación internacional y negocios internacionales.

- Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias acorde con las normativa de finanzas internacionales.

- Preparar al alumno para trabajar en el departamento de Comercio internacional de una empresa (area financiera), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa.

- Facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder.

- Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa.


Campus Virtual

Para completar la formación de sus alumnos, EUDE cuenta con una de las más avanzadas plataformas e-learning. Pretendemos que la formación recibida en el aula pueda ser complementada y ampliada, con otras opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Desde su domicilio, a través de una clave que se facilita en el Master, el alumno puede tener acceso a toda la documentación e información recopilada y generada por nosotros.

Una de las claves de éste éxito radica en que tanto la impartición de las clases, como las tutorías o la participación en chats, está realizada por consultores de empresas de reconocido prestigio


Prácticas y Trabajo

El objetivo del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo. A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

EUDE como Escuela de Negocios, pero también como Consultora de Empresas, ofrece a sus alumnos la ventaja de gestionar el CV directamente entre el cliente y nosotros mismos, sin ningún otro tipo de intermediarios. El cliente cuenta con el valor añadido de saber que la base de datos que se le ofrece está perfectamente cualificada para el desarrollo de la labor requerida.

Relación de salidas profesionales en comercio internacional:

Multinacionales ; Pequeñas y medianas empresas (pymes) ; Empresas de marketing e investigación de mercados ; Empresas de internet ; Despachos de abogados ; Compañías de inspección y calidad ; Como emprendedor de tu empresa...

Temario:

1. Medios de Pago Internacionales
Cheque Personal / Cheque Bancario. Transferencia / Orden De Pago. Remesa Simple. Remesa. Documentaria. Ventajas e Inconvenientes de la Remesa Documentaria. Crédito Documentario. Revolving o Rotativo. Transferibles o Endosables. Crédito Documentario Subsidiario (Back to Back). Garantías bancarias internacionales.

2. Financiación Internacional
Financiación de Importaciones. Leasing / Confirming. Financiación de Exportaciones. Factoring / Forfaiting. Financiación con Apoyo Oficial. Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD). Seguro de Crédito a la Exportación. Ayudas a la Exportación.

3. Mercado de Divisas
Definición, Organización y Agentes. El tipo de cambio. El Mercado al Contado a Plazo. El Seguro de Cambio. Mercados Financieros Internacionales. Futuros / Opciones / Swaps.

Duracion: 100 horas

Lugar de imparticin: MADRID - ESPAÑA - C. SAGASTA 20, 1ª PLANTA

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro