Cursos: Curso de SIG Estudios Medioambientales

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
UPC School
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
El curso prevé satisfacer las necesidades de formación en estas tecnologías de los profesionales que desarrollen su tarea en diferentes ámbitos y que tengan interés por incorporar las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la calidad del trabajo cotidiano.

En entornos donde la importancia relevante del componente espacial de la información (la necesidad de georeferenciación de los datos) requiere un conocimiento de estos aspectos tecnológicos básicos, la generación de procedimientos operativos, experiencias e indicaciones técnicas y prácticas suficientes para producir y canalizar la utilización de los SIG en su ámbito.
Especialmente para los profesionales y técnicos que trabajan en la gestión y administración del territorio, tanto en el ámbito público como de los profesionales liberales que ven necesarios los SIG.

Objetivos:

-Aprobar criterios para el análisis de las necesidades y requerimientos específicos de los usuarios de información relacionada especialmente.
-Asentar las bases de conocimiento para el diseño, la personalización, la implantación y la operación de aplicaciones SIG basadas en herramientas convencionales (PC).
-Aportar un amplio conocimiento de los centros productores de información, procedimiento y tipos de informaciones disponibles (especialmente en el estado español).
-Facilitar los conocimientos básicos para el análisis de los requerimientos de la información de base (calidad, precisión, contabilidad, etc.) y de la producción de nueva información en un SIG.
-Comparar la aplicabilidad del SIG en el entorno de trabajo y las mejoras que estas tecnologías pueden introducir.
-Aportar la formación que facilite el diseño y la personalización de las herramientas SIG, especialmente de los Desktop Mapping.
-Asentar los criterios para planificar, implantar y mantener un SIG (en una pequeña organización).
-Operar con paquetes de software SIG convencionales.

Duracion: 50 horas

Fechas/Horarios:

Fecha de Inicio:13/05/2010
Fecha de Finalización: 11/06/2010

Lunes, Miercoles y Viernes de 16:00 a 21:00

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro