Cursos: Curso de Sensibilizacion a la Seguridad Informatica

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Informática
Idioma Español
Centro
CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
SENSIBILIZACIÓN A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

- Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos.

- Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

- En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

- Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

- Una especialidad de creciente importancia en el ámbito laboral y doméstico.

- Diploma avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

-El curso de Sensibilidad a la Seguridad Informática que te proporciona los recursos para proteger tu sistema. -

Internet y las nuevas tecnologías de la información han revolucionado nuestros sistemas de trabajo y la forma de disfrutar de nuestro ocio. Pero a medida que se han ido desarrollando, ha ido aumentando también la vulnerabilidad de nuestros equipos y sistemas. La necesidad de protección ante las distintas amenazas es prioritaria, tanto para empresas y organizaciones como para particulares. Sea cual sea el uso que des a tu ordenador, profesional o privado, ahora tienes un método sencillo y práctico para conocer, prevenir y combatir las amenazas y proteger tu Pc y, sobre todo, la información que contiene.

-El aprendizaje que te da seguridad.-

Cuando hayas completado el curso, no sólo tendrás una visión general sobre los problemas de seguridad que afectan a los usuarios de PC y de los aspectos técnicos referidos a la seguridad informática, sino que habrás adquirido un profundo conocimiento sobre las posibles vías de solución de los problemas de seguridad y tendrás un elevado grado de autonomía en la aplicación de soluciones efectivas.
Tendrás además una visión real respecto de las amenazas crecientes para la seguridad informática que supone Internet y estarás en disposición de integrar los conceptos estudiados en situaciones reales de trabajo.

-Una especialidad de gran valor para empresas y profesionales. -

Además de ser de gran utilidad para todos aquellos profesionales que manejen de forma habitual el ordenador en el desarrollo de su actividad laboral, la cualificación que te proporciona el curso te facilitará el acceso a empresas de cualquier tamaño y actividad, ya que complementa y actualiza la formación del personal administrativo y de secretariado en esta nueva área emergente en el campo de la informática.

Además, sea cual sea la orientación que quieras dar a tu carrera, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo, con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con numerosas empresas. Son cada vez más las compañías que acuden a ella para reclutar a los profesionales que necesitan y los alumnos de CESDE que acceden a los puestos que las empresas tratan de cubrir.

-Un programa que asegura tu aprendizaje. -

A través de un desarrollo de contenidos claro, sencillo y completo, el curso consigue desmitificar la concepción de la seguridad informática como área de conocimiento reservada a técnicos, familiarizándote con los aspectos esenciales sobre la materia.

Comenzarás por aprender a diferenciar los componentes de un ordenador y conocer la esencia de los diferentes sistemas operativos y sus posibles carencias, así como el concepto de aplicación y los problemas asociados.

A continuación te introducirás en el conocimiento de los riesgos de la interconexión y de los dispositivos de red y conocerás el concepto de protocolo y el funcionamiento de los protocolos para redes locales y aprenderás a evaluar las amenazas asociadas a estos dispositivos.

Aprenderás a diferenciar los elementos que componen Internet y profundizarás en las características del protocolo TCP/IP, a la vez que obtienes un profundo conocimiento sobre los riesgos asociados a la Red y el modo de prevenirlos.

Profundizarás en el conocimiento de la estructura de una red, conocerás el protocolo empleado por Microsoft, sus vulnerabilidades y las pautas que debes seguir para aproximarte al riesgo cero.

Obtendrás una visión general sobre la coexistencia de redes, conocerás las máximas de seguridad asociadas a dispositivos ADSL y comprenderás la función de las herramientas de securización informática.

Pero el curso no se limita a proporcionarte un conjunto de contenidos teóricos sino que te capacita para ejercer un gran número de tareas relacionadas con la seguridad informática en situaciones reales. A continuación encontrarás una breve relación de algunas de estas aptitudes que vas a adquirir:

- Generar ficheros para testear una aplicación antivirus.

- Realizar copias de seguridad.

- Identificar las máquinas vivas con las que se comparte la red local.

- Detectar información compartida con otros PC`s que conviven en nuestra red LAN.

- Detectar la IP asociada a nuestras acciones en Internet.

- Identificar servidores, servicios y puertos que alberga una máquina en Internet.

El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 15 horas y está concebido con un enfoque eminentemente práctico que busca sobre todo la eficacia del aprendizaje. Ello se logra gracias a la presentación de casos y simulaciones y al uso de técnicas interactivas que hacen que sus contenidos resulten atractivos y fácilmente comprensibles.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.

-Con conexión on-line permanente con tu tutor personal-

Para ayudarte con tus estudios, contarás con el apoyo constante de un tutor personal durante toda la duración del curso. Una persona con la que podrás contar siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas, orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes a través del foro de la zona reservada para los alumnos

-Y un título que avala tu preparación. -

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás el Diploma de Sensibilidad a la Seguridad Informática, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Estás ante una oportunidad inmejorable para ampliar tus conocimientos informáticos en un área de importancia capital que te permitirá mejorar significativamente tus expectativas profesionales. Aprovéchala.

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.

Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos.
Tus datos serán tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CESDE y de otras empresas relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua, ONGs e instituciones y organizaciones públicas, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de CESDE.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de terceras empresas relacionadas con los sectores antes mencionados.
(Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos. Ley 34/2002 de Servicios de la sociedad de Información y Comercio Electrónico).

Centro