Cursos: Curso de Programacion HTML y JAVASCRIPT (Solo preparan a alumnos de Madrid)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Informática
Idioma Español
Centro
Arenal Informática
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: A aquellas personas que deseen especializarse en Programacion HTML y JAVASRIPTFundamentos del HTML

Se describe el lenguaje HTML, el que están creadas las páginas web. El alumno adquiere los conocimientos necesarios para interpretar correctamente las etiquetas del código HTML de una página web, lo que le permite tener el control total de su diseño:

1.Introducción.
Proporciona ejemplos de páginas web reales, disponibles en Internet; se presenta el lenguaje HTML y se hace hincapié en las diferencias entre los navegadores a la hora de interpretar el mismo código HTML.

2.La primera página web.
Se introducen las etiquetas HTML fundamentales, como html, head, body, etc. Además, se comprueba que el código HTML no es más que texto, por lo que puede ser creado con un sencillo editor de textos, como el Bloc de notas de Windows.

3.Formato de texto.
Describe las características del texto de una página web, estudiando su formato, tanto de carácter como de párrafo. Así se estudian conceptos como los realces negrita, subrayado, cursiva y la distribución de párrafos y títulos o su alineación y cómo se representan en el código HTML.

4.Incorporar imágenes.
Estudia las etiquetas HTML necesarias para incorporar imágenes en una página web, describiendo los formatos gráficos indicados para este propósito. También se introduce el concepto de animación sencilla utilizando el formato GIF animado.

5.Hipervínculos.
Introduce el concepto de hipervínculo, fundamental para poder "navegar" entre páginas web y cómo podemos representarlo en el código HTML
6.Listas.
Se aprende a añadir listas numeradas y sin numerar en las páginas web a través del código HTML.

7.Insertar tablas.
Introduce los conocimientos necesarios para poder incorporar tablas en las páginas web a través del código HTML, comprobando cómo podemos modificar fácilmente su aspecto.

8.Temas avanzados sobre tablas.
Introduce conceptos avanzados en el trabajo con tablas en páginas web. Se indica cómo establecer las dimensiones de la tabla, su número de columnas, etc. y cómo afecta estos detalles al cargar la tabla en la página web. Todo esto desde el punto de vista de la introducción del código HTML.

9.Dividir la página en frames.
Describe cómo dividir la página web en frames o marcos a través del código HTML, de forma que sea posible mostar en pantalla más de una página web al mismo tiempo.

10.Más sobre los frames.
Introduce conceptos avanzados en el trabajo con frames o marcos en que podemos dividir las páginas web, indicando cómo hacerlo en el lenguaje HTML

Programación cliente con JavaScript.
Estudia el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario pueden ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.

1: Programación de páginas web.
Presenta la necesidad de crear páginas web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada y explica las diferencias entre la programación del lado cliente, que ejecuta el navegador; y la programación del lado servidor, ejecutada por el servidor web.
Introducción
Programación del lado cliente
Programación del lado servidor
¿Qué herramientas utilizar?
¿Qué necesita saber?.

2: Introducción a JavaScript.
Explica qué herramientas son necesarias para escribir código del lado cliente. Se indica cómo incluir dicho código en las páginas web, para lo que se utiliza la etiqueta SCRIPT. También se introducen conceptos fundamentales de programación, como variables, tipos de datos u operadores.
La etiqueta
Contenido alternativo
Variables
Tipos de datos
Operadores
Cuadros de diálogo.

3: Fundamentos de programación.
Estudia las estructuras de control y cómo definir funciones en JavaScript.
Estructuras de decisión
Expresiones lógicas
Estructuras de repetición
Definir funciones
Llamar funciones
Ámbito de las variables.

4: Objetos en JavaScript.
Estudia cómo utilizar los objetos del lenguaje JavaScript. Aunque no se trata de un lenguaje orientado a objetos, sí que tiene objetos propios que el programador puede utilizar.
Introducción
La jerarquía de objetos
Propiedades y eventos
Métodos.

5: Los objetos location e history.
Estudia los objetos location e history de JavaScript. Introduce el concepto de url.
¿Qué es un URL?
El objeto location
Actualizando la dirección
El objeto history.

6: El objeto document.
Estudia el objeto document de Javascript, que representa el contenido de la página web.
Introducción
La propiedad title
Los colores de la página
El método write
El conjunto images.

7: El objeto form.
Estudia el objeto form de JavaScript que permite el acceso a la información manejada en los formularios que aparecen en las páginas web. Explica cómo validar la información del formulario con JavaScript antes de enviarla al servidor web.
Formularios HTML
El conjunto forms
La propiedad elements
Validar la información
¿Cuándo realizar la validación?
Tipos de validación.

8: Otros objetos.
Estudia los siguientes objetos JavaScript: el conjunto frames, el objeto navigator y el objeto screen.
El conjunto frames
El objeto navigator
El objeto screen.
Lugar de impartición: Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro