Cursos: Curso de Microsoft Visual Basic 6.0 (Solo preparan a alumnos de Madrid)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Informática
Idioma Español
Centro
Arenal Informática
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: A aquellas personas que deseen especializarse en Microsoft Visual Basic 6.0TEMARIO

Visual Basic 6.0
Describe la sintaxis y particularidades del lenguaje Visual Basic 6.0; muestra cómo desarrollar visualmente aplicaciones Windows en su entorno de trabajo y cómo acceder a la información almacenada en bases de datos.

1. Introducción a Visual Basic 6.0
Introduce el concepto de programación visual, que facilita la creación de aplicaciones Windows, donde existe un componente importante de interfaz de usuario. Se comprueba que Visual Basic es un entorno adecuado para estos proyectos.

2. El entorno de desarrollo
Se presenta el entorno de desarrollo de Visual Basic, donde el programador dispone de un completo conjunto de herramientas para programar y depurar aplicaciones informáticas.

3. Programación en Visual Basic
Se presenta la forma de programar visualmente en Visual Basic. Así, se indica que todo elemento de la aplicación es un objeto, con sus propiedades, métodos y eventos.

4. Trabajar con menús
Presenta el editor de menús de Visual Basic, que permite crear menús desplegables y contextuales.

5. Cuadros de diálogo
Explica las características que debe cumplir una ventana de una aplicación para actuar como cuadro de diálogo. Presenta algunos cuadros de diálogo sencillos y otros prefabricados, como los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como.

6. Controles básicos
Introduce el concepto de control, que son aquellos elementos gráficos que aparecen en los formularios de un proyecto de programación en Visual Basic y que sirven para obtener datos y presentar la salida que produce la aplicación. Se estudian algunos, como las etiquetas, cuadros de texto, el control marco y el botón de comando.

7. Controles básicos (II)
Estudia el uso de los controles casilla de verificación, botón de opción, cuadro de lista y cuadro combinado en un proyecto de programación en Visual Basic.

8. Fundamentos de programación
Estudia los conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y operadores.
Indica cómo utilizarlos en Visual Basic.

9. Fund. programación (II)
Estudia conceptos básicos de programación, como estructuras de decisión, estructuras de repetición,expresiones lógicas y matrices de controles. Se explica cómo utilizarlos en Visual Basic.

10. Fund. programación (III)
Introduce el concepto de rutina como mecanismo para dividir un proyecto de programación en unidades más pequeñas y fáciles de manejar. Se proporciona la sintaxis adecuada en el lenguaje de programación Visual, estudiando los dos tipos de rutina que proporciona: procedimientos Sub y procedimientos Function.

11. Efectos gráficos
Presenta controles de Visual Basic que permiten dibujar líneas y formas. Explica el proceso a seguir para programar cómo arrastrar y soltar con el ratón (operación drag and drop).

12. El Administrador visual de datos
Presenta el administrador visual de datos de Visual Basic, que permite crear fácilmente las tablas y relaciones de una base de datos relacional.

13. Acceso a bases de datos
Presenta la tecnología DAO como medio de acceso a bases de datos desde Visual Basic. Introduce el control Data, cómo enlazar a datos los controles de un formulario y modificar la base de datos sin escribir código.

14. Programar con la Base de datos
Estudia el código Visual Basic necesario para modificar la base de datos desde una aplicación. Se presentan los métodos del recordset para buscar, eliminar, añadir y editar registros.

15. Opciones avanzadas de BD
Estudia opciones avanzadas en el acceso a bases de datos desde Visual Basic, como el control cuadrícula de datos, utilizar el lenguaje SQL, validar la entrada del usuario, etc.

16. Trabajar con archivos
Presenta los controles especializados de Visual Basic en el manejo de archivos. También presenta la forma de manejar errores sencillos.

17. Utilización de OLE
Explica cómo se puede utilizar el contenedor OLE de Visual Basic para acceder a los objetos proporcionados por aplicaciones como las correspondientes a Microsoft Office.

18. Aplicaciones MDI
Explica el concepto de aplicación MDI, donde hay una ventana principal y las restantes se sitúan siempre en su interior, manteniendo una relación padre-hijo y cómo crearlas en Visual Basic.

19. Depurar la aplicación
Presenta las herramientas del entorno de desarrollo de Visual Basic que ayudan a la hora de depurar una aplicación.

20. Finalizar la aplicación
Estudia los pasos a seguir a la hora de finalizar una aplicación en Visual Basic. Explica cómo compilar adecuadamente la aplicación y crear un programa de instalación.

21. Objetos de datos activos (ADO)
Presenta la tecnología ADO como método potente en el acceso a bases de datos desde Visual Basic.
Lugar de impartición: Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro