Cursos: Curso de Microsoft PowerPoint 2003 (Solo preparan a alumnos de Madrid)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Informática
Idioma Español
Centro
Arenal Informática
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: A aquellas personas que deseen especializarse en Microsoft PowerPoint 2003TEMARIO DESARROLLADO

Módulo 1: Introducción al Office.
Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

1: Introducción a Office.
Introducción a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.
Capítulo 1: Los programas de Office
Capítulo 2: Utilizando plantillas
Capítulo 3: Los asistentes
Capítulo 4: Compartir los documentos.

2: Personalizar el entorno.
Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.
Capítulo 1: Los menús
Capítulo 2: Las barras de herramientas
Capítulo 3: Crear una nueva barra
Capítulo 4: Guardar la configuración.

3: Obtener ayuda y recursos.
Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.
Capítulo 1: El panel de tareas
Capítulo 2: El sistema de ayuda
Capítulo 3: La tabla de contenido
Capítulo 4: Hacer preguntas
Capítulo 5: Imágenes prediseñadas.

4: Otros elementos comunes.
Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.
Capítulo 1: El cuadro de diálogo Abrir
Capítulo 2: Buscar archivos
Capítulo 3: El cuadro Propiedades
Capítulo 4: Portapapeles de Office.


Módulo 2: PowerPoint 2003.
Se estudia la utilización del programa de creación de presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint 2003, explicando todo lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia.

5: Introducción a PowerPoint 2003.
Introducción al programa de creación de presentaciones PowerPoint, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas y paneles, menús desplegables y contextuales y barras de herramientas.
Capítulo 1: Qué es PowerPoint
Capítulo 2: Entorno de PowerPoint
Capítulo 3: Los menús desplegables
Capítulo 4: Las barras de herramientas
Capítulo 5: Salir de PowerPoint.

6: Presentaciones y vistas.
Se describen las distintas maneras que hay para crear presentaciones en PowerPoint: en blanco, a partir de plantillas de diseño, con el asistente para autocontenido o de tipo álbum de fotografías. También se indican los distintos modos de vista que existen en PowerPoint, así como el modo de almacenar las presentaciones.
Capítulo 1: Crear una presentación
Capítulo 2: Álbum de fotografías
Capítulo 3: Asistente para autocontenido
Capítulo 4: Modos de vista
Capítulo 5: Guardar presentaciones.

7: Trabajando con diapositivas.
Descripción y utilización de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: son los objetos fundamentales de una presentación, donde se inserta el contenido de la misma. Se explica cómo se crean, mueven y eliminan las diapositivas, el diseño de la misma, la introducción de texto o imágenes en los marcadores y qué es y para qué sirve el patrón de diapositivas.
Capítulo 1: Crear diapositivas
Capítulo 2: Organizar las diapositivas
Capítulo 3: El patrón de diapositivas
Capítulo 4: Patrones múltiples.

8: Colores y diseños.
Trabajo con el diseño de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: combinaciones de colores se pueden aplicar a las diapositivas, fondo de las diapositivas y uso de plantillas de diseño, que permiten establecer la apariencia del texto y del fondo de las diapositivas, además de aplicar una determinada combinación de colores.
Capítulo 1: Combinación de colores
Capítulo 2: Copiar formatos
Capítulo 3: Fondos personalizados
Capítulo 4: Plantillas de diseño.

9: Añadir texto. Microsoft PowerPoint 2003
Trabajo con el panel Esquema en el programa de creación de presentaciones PowerPoint para introducir el texto de las diapositivas. Se describe el manejo del texto a través de los patrones y la introducción de elementos de texto independientes como cuadros de texto o como una etiqueta.
Capítulo 1: Trabajar con el Esquema
Capítulo 2: Modificar el texto del patrón
Capítulo 3: Cuadros de texto
Capítulo 4: Ajustar texto.

10: Formato y corrección del texto.
Se analizan las distintas opciones de formato de texto y de párrafo existentes en el programa de creación de presentaciones PowerPoint. También se describen otras herramientas, como la revisión ortográfica y el uso de la regla, la cuadrícula y las guías para colocar y distribuir los elementos en las diapositivas.
Capítulo 1: Formato de texto
Capítulo 2: Formato de párrafo
Capítulo 3: Regla, cuadrícula y guías
Capítulo 4: Revisión ortográfica.

11: Otras utilidades de texto.
Descripción de objetos y herramientas relacionadas con el texto que se pueden utilizar en las presentaciones de PowerPoint, como la creación de tablas (directamente desde PowerPoint o utilizando el procesador de textos Word o de objetos WordArt. También se describen las herramientas de búsqueda y reemplazo y el corrector de estilos.
Capítulo 1: Objetos WordArt
Capítulo 2: Insertar tablas
Capítulo 3: Buscar y reemplazar texto
Capítulo 4: Revisión de estilos.

12: Dibujos e imágenes.
Creación e inserción de dibujos e imágenes en los documentos del programa de creación de presentaciones PowerPoint, viendo las opciones de formato para modificar su aspecto. También se indica cómo incluir imágenes desde la Galería multimedia.
Capítulo 1: Objetos de dibujo
Capítulo 2: Autoformas
Capítulo 3: Formato de objetos de dibujo
Capítulo 4: La Galería multimedia
Capítulo 5: Ajustar las imágenes.

13: Otros objetos gráficos.
Creación e inserción de gráficos (con la aplicación Microsoft Graph) organigramas, diagramas y objetos OLE en las presentaciones creadas con el programa PowerPoint.
Capítulo 1: Insertar un gráfico
Capítulo 2: Formato de gráfico
Capítulo 3: Insertar organigramas
Capítulo 4: Otros objetos.

14: Notas, documentos e impresión.
Creación de notas del orador y documentos para repartir entre los participantes de la presentación en el programa PowerPoint, describiendo cómo se pueden exportar a Word las hojas de notas de la presentación. Finalmente, se indican las opciones y las distintas formas de imprimir las diapositivas de una presentación.
Capítulo 1: Notas del orador
Capítulo 2: Documentos para participantes
Capítulo 3: Enviar a Word
Capítulo 4: Configurar las diapositivas
Capítulo 5: Imprimir.

15: Animación.
Se describe cómo crear efectos especiales y de animación en las diapositivas y en los distintos objetos existentes en las mismas en una presentación de PowerPoint: se muestra cómo crear transiciones entre las distintas diapositivas de la presentación y las distintas posibilidades en cuanto a la animación del texto, gráficos, objetos, etc.
Capítulo 1: Transición de diapositivas
Capítulo 2: Animación de texto
Capítulo 3: Trayectorias de movimiento
Capítulo 4: Animación de objetos
Capítulo 5: Animación de gráficos.

16: Multimedia e hipervínculos.
Inclusión de elementos multimedia (sonido, películas o secuencias de vídeo) en las presentaciones realizadas con el programa PowerPoint. También se indica la manera de introducir acciones e hipervínculos en las presentaciones electrónicas para crear interactividad en ellas.
Capítulo 1: Incluir sonidos
Capítulo 2: Insertar clips de vídeo
Capítulo 3: Interacción
Capítulo 4: Insertar hipervínculos.

17: Presentaciones electrónicas.
Se describe cómo utilizar el ordenador para mostrar una presentación al público con el programa PowerPoint (proceso denominado presentación electrónica). Se indica la manera de ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas, para adaptar la presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento, y cómo se puede empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un CD-ROM. También se describe el modo de publicar las presentaciones como páginas web en Internet y el proceso de revisión de una presentación por otras personas.
Capítulo 1: Desplazarse entre diapositivas
Capítulo 2: Presentaciones personalizadas
Capítulo 3: Empaquetar para CD-ROM
Capítulo 4: Presentaciones para la Web
Capítulo 5: Enviar para revisión.

18: Preparar la presentación.
Descripción de características y herramientas que pueden ser útiles a la hora de exponer una presentación de PowerPoint ante el público: definir los intervalos entre diapositivas, establecer la configuración de la presentación, realizar anotaciones manuscritas durante la presentación y grabar una narración, de forma que se pueda oír al reproducir la presentación.
Capítulo 1: Intervalos entre diapositivas
Capítulo 2: Ensayar intervalos 2003
Capítulo 3: Anotaciones manuscritas
Capítulo 4: Grabar narración.

Fechas/Horarios: 30 horas
Lugar de impartición: Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro