Cursos: Curso de Microsoft Outlook 2003 (Solo preparan a alumnos de Madrid)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Informática
Idioma Español
Centro
Arenal Informática
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: A aquellas personas que deseen especializarse en Microsoft Outlook 2003TEMARIO:

Módulo: Microsoft Outlook 2003.
Se estudia la utilización del programa organizador personal Microsoft Outlook 2003, que permite manejar la información personal y profesional que se utiliza en el trabajo cotidiano en una oficina: programación de citas, eventos y reuniones, contactos, correo electrónico, tareas, notas, etc.

1: Introducción a Outlook 2003.
Introducción al programa organizador personal Outlook, describiendo la manera de iniciar su ejecución (creando un perfil con los datos del usuario) y cerrarlo, así como de su entorno básico (menús y barras de herramientas, panel de exploración, etc.). También se introducen los distintos componentes o carpetas de Outlook, lo que son las vistas y la página Outlook para hoy. Finalmente se indica el modo de almacenar, importar y exportar los datos.
Capítulo 1: Qué es Outlook
Capítulo 2: Iniciar y configurar
Capítulo 3: Componentes de Outlook
Capítulo 4: Outlook para hoy
Capítulo 5: Archivar y salir de Outlook.

2: La lista de contactos.
Descripción del componente o carpeta Contactos del programa organizador personal Outlook, que permite almacenar la información de las personas con las que se tiene contacto o relación en el trabajo o en la vida personal. Se describe el modo de crear, editar o modificar y eliminar contactos, así como las distintas vistas y cómo se puede buscar, ordenar o filtrar los contactos de la lista de contactos.
Capítulo 1: Crear una lista de contactos
Capítulo 2: Administrar los contactos
Capítulo 3: Buscar contactos
Capítulo 4: Filtros.

3: Operaciones con contactos.
Se explican algunas utilidades o herramientas disponibles en el programa organizador personal Outlook para trabajar con la lista de contactos: cómo añadir una marca de seguimiento, llamar a los contactos de la lista, crear listas de distribución y combinar correspondencia, exportando los datos de la lista de contactos a un documento de Word. Finalmente, se estudia el proceso de impresión en Outlook.
Capítulo 1: Seguimiento
Capítulo 2: Llamar al contacto
Capítulo 3: Listas de distribución
Capítulo 4: Combinar correspondencia
Capítulo 5: Impresión en Outlook.

4: Correo electrónico.
Utilización del servicio de correo electrónico en el programa organizador personal Outlook: se describe la configuración del servicio, el uso de la libreta de direcciones y cómo se escriben y envían mensajes, explicando las opciones disponibles.
Capítulo 1: Configurar el correo
Capítulo 2: Libreta de direcciones
Capítulo 3: Escribir mensajes
Capítulo 4: Opciones de envío.

5: Gestión del correo.
Utilización del servicio de correo electrónico en el programa organizador personal Outlook para recibir y gestionar el correo electrónico: se describe el modo de enviar y recibir los mensajes y los distintos modos de recepción (correo remoto). También se describen las distintas carpetas existentes en el componente Correo, el modo de administrar los mensajes de correo y el uso de las reglas.
Capítulo 1: Enviar y recibir
Capítulo 2: Correo remoto
Capítulo 3: Responder el correo
Capítulo 4: Administrar mensajes
Capítulo 5: Reglas.

6: El calendario.
Funcionamiento de la carpeta Calendario en el programa organizador personal Outlook, en la que se pueden programar y administrar las citas, reuniones y eventos que se tenga que recordar, de forma que resulte más sencillo administrar el tiempo y que Outlook nos avise cuando se aproxime la fecha y hora indicadas.
Capítulo 1: Opciones del calendario
Capítulo 2: Crear citas
Capítulo 3: Citas periódicas
Capítulo 4: Introducir eventos
Capítulo 5: Planear una reunión
Capítulo 6: Avisos.

7: Tareas, diario y notas.
Descripción de las carpetas Tareas (para almacenar información acerca de las actividades que se tienen que realizar), Diario (para registrar cualquier actividad que se realice en el trabajo diario) y Notas en el programa organizador personal Outlook. También se estudia el modo de recuperar los elementos que se borren en Outlook, desde la carpeta Elementos eliminados.
Capítulo 1: Crear tareas
Capítulo 2: Seguimiento de una tarea
Capítulo 3: El diario
Capítulo 4: Notas y elementos eliminados.

Fechas/Horarios: 11 horas
Lugar de impartición: Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro