Cursos: Curso de Microsoft Excel 2003 (Solo preparan a alumnos de Madrid)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Informática
Idioma Español
Centro
Arenal Informática
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: A aquellas personas que deseen especializarse en Microsoft Excel 2003TEMARIO

Módulo 1: Introducción.
Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

1: Introducción a Office.
Introducción a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.
Capítulo 1: Los programas de Office
Capítulo 2: Utilizando plantillas
Capítulo 3: Los asistentes
Capítulo 4: Compartir los documentos.

2: Personalizar el entorno.
Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.
Capítulo 1: Los menús
Capítulo 2: Las barras de herramientas
Capítulo 3: Crear una nueva barra
Capítulo 4: Guardar la configuración.

3: Obtener ayuda y recursos.
Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.

Capítulo 1: El panel de tareas
Capítulo 2: El sistema de ayuda
Capítulo 3: La tabla de contenido
Capítulo 4: Hacer preguntas
Capítulo 5: Imágenes prediseñadas.

4: Otros elementos comunes.
Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.
Capítulo 1: El cuadro de diálogo Abrir
Capítulo 2: Buscar archivos
Capítulo 3: El cuadro Propiedades
Capítulo 4: Portapapeles de Office.

Módulo 2: Excel 2003 Básico.
Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo sencillas. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión.

5: Introducción a Excel 2003.
Introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, menús desplegables y contextuales, barras de herramientas y de estado.
Capítulo 1: Para qué sirve Excel
Capítulo 2: Partes principales
Capítulo 3: Los menús de Excel
Capítulo 4: El primer libro
Capítulo 5: Salir de Excel.

6: Libros y hojas.
Descripción y uso de los documentos que se utilizan en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en dichos libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación, copia,... También se indica la manera de guardar los documentos de Excel.
Capítulo 1: Libros y hojas en Excel
Capítulo 2: Moverse por las hojas
Capítulo 3: Crear y borrar hojas
Capítulo 4: Mover y copiar hojas
Capítulo 5: Guardar libros.

7: Introducir datos (I).
Se describe la manera de introducir datos (números, texto, fechas, símbolos,...) en un documento de la hoja de cálculo Excel, explicando los distintos tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula.
Capítulo 1: Datos en Excel
Capítulo 2: Formas de introducir datos
Capítulo 3: Introducir números y texto
Capítulo 4: Introducir fechas
Capítulo 5: Insertar símbolos.

8: Introducir datos (II).
Describe varias técnicas y ayudas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo de Excel: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada. También se explica el modo de revisar la ortografía de los documentos de Excel.
Capítulo 1: Rellenar un grupo de celdas
Capítulo 2: Crear series
Capítulo 3: Crear tendencias
Capítulo 4: Revisar la ortografía.

9: Modificar hojas.
Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel: edición de los datos, cortar, copiar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de búsqueda y reemplazo en Excel y el modo de deshacer y rehacer acciones.
Capítulo 1: Editar celdas
Capítulo 2: Cortar, copiar y pegar
Capítulo 3: Cortar y copiar con el ratón
Capítulo 4: Insertar y eliminar celdas
Capítulo 5: Buscar y reemplazar.

10: Organizar e imprimir hojas.
Cómo se pueden organizar las ventanas del programa Excel, para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento. También se describe el modo de imprimir las hojas de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar.
Capítulo 1: Ventanas
Capítulo 2: Configurar página
Capítulo 3: Saltos de página
Capítulo 4: Imprimir

11: Formato de celdas.
Se describen varias opciones básicas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.
Capítulo 1: Qué es el formato de celdas
Capítulo 2: Anchura y altura de celdas
Capítulo 3: Alineación de datos
Capítulo 4: Fuentes de texto
Capítulo 5: Bordes y rellenos.

Módulo 3: Excel 2003 Avanzado.
Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, viendo el uso de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel. También se describen aspectos avanzados relativos a la edición de hojas y al formato de las celdas, y se explica la relación de Excel e Internet, para colocar los datos de una hoja de cálculo en una página web.

12: Fórmulas.
Utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel: cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias. Finalmente, se describe el uso de rótulos de filas o columnas y de nombres de celdas o rangos en las fórmulas.
Capítulo 1: Qué son las fórmulas
Capítulo 2: Referencias a celdas
Capítulo 3: Referencias a otras hojas
Capítulo 4: Mover y copiar fórmulas
Capítulo 5: Rótulos y nombres.

13: Funciones.
Descripción y utilización de las funciones existentes en la hoja de cálculo Excel: introducción de funciones, funciones sugeridas por Excel y funciones anidadas, insertar referencias en las funciones,...
Capítulo 1: Qué son las funciones
Capítulo 2: Autosuma
Capítulo 3: Insertar una función
Capítulo 4: Insertar referencias
Capítulo 5: Funciones anidadas.

14: Formato avanzado de celdas.
Se describen varias opciones avanzadas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: formato de números, formatos personalizados y condicionales, y autoformato de celdas. También se explica la forma de aplicar un estilo a una celda.
Capítulo 1: Formatos de número
Capítulo 2: Formatos personalizados
Capítulo 3: Formatos condicionales
Capítulo 4: Estilos
Capítulo 5: Autoformato.

15: Más sobre la edición de hojas.
Se explican opciones avanzadas sobre la edición o modificación de hojas de cálculo de Excel: pegado especial, búsqueda de datos por formato y organización de las hojas en paneles. También se describe el modo de comparar libros en paralelo y cómo se puede insertar dibujos e imágenes en las hojas de Excel.
Capítulo 1: Pegado especial
Capítulo 2: Organizar con paneles
Capítulo 3: Comparar libros
Capítulo 4: Insertar dibujos e imágenes
Capítulo 5: Buscar por formato.

16: Crear gráficos.
Creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Gráficos incrustados
Capítulo 3: Hojas de gráfico
Capítulo 4: Selección de elementos
Capítulo 5: Añadir datos.

17: Colocar datos en la Web.
Describe cómo podemos insertar hipervínculos en las hojas de cálculo de Excel para navegar entre ellas y el uso de su barra de herramientas Web. Además, se indican todas las opciones disponibles en Excel para la colocación de los libros u hojas de cálculo en la web, como datos estáticos o interactivos (para que los usuarios puedan interactuar con ellos o no).
Capítulo 1: Insertar hipervínculos
Capítulo 2: La barra de herramientas Web
Capítulo 3: Colocar datos estáticos
Capítulo 4: Colocar datos interactivos
Capítulo 5: Publicar en el servidor web.

Módulo 4: Excel 2003 Experto.
Descripción de las funciones más avanzadas en la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003. Se explica el funcionamiento de las listas y las distintas operaciones que podemos realizar sobre ellas (filtros, ordenación, validación de datos, subtotales, ...), trabajo con fórmulas, vínculos y matrices, conceptos avanzados sobre gráficos, acceso desde Excel a datos externos, tablas y gráficos dinámicos, análisis de datos, plantillas y colaboración con otros usuarios.

18: Matrices y vínculos.
Trabajo con formulas matriciales (que devuelven varios valores a la vez) en una hoja de cálculo de Excel, estudiando el uso de constantes matriciales en ellas. También se analiza el trabajo con vínculos entre distintos libros de Excel.
Capítulo 1: Fórmulas matriciales
Capítulo 2: Constantes matriciales
Capítulo 3: Vínculos
Capítulo 4: Trabajo con vínculos.

19: Listas.
Creación y uso de listas en una hoja de cálculo de Excel, viendo cómo se puede utilizar un formulario para ver los datos de las mismas, y cómo se pueden ordenar los datos y validar la información introducida en las celdas.
Capítulo 1: Conceptos básicos
Capítulo 2: Autocompletar
Capítulo 3: Formularios
Capítulo 4: Ordenar listas
Capítulo 5: Validación de datos
Capítulo 6: Extender formatos y fórmulas.

20: Filtros.
Qué son y para qué se utilizan los filtros sobre listas de hojas de cálculo de Excel: filtrar datos para extraer únicamente la información adecuada, autofiltro y filtros avanzados, y trabajo con datos filtrados. Finalmente se describe la manera de designar rangos de celdas como listas.
Capítulo 1: Autofiltro
Capítulo 2: Filtro avanzado
Capítulo 3: Copiar datos filtrados
Capítulo 4: Trabajar con listas filtradas
Capítulo 5: Designar rangos como listas.

21: Subtotales.
Descripción de la creación de subtotales obtenidos a partir de los datos de una lista de una hoja de cálculo Excel, con el objeto de realizar cálculos parciales y generales. También se indica cómo se pueden crear e imprimir informes con subtotales y el uso de varias funciones para calcular totales y subtotales.
Capítulo 1: Subtotales automáticos
Capítulo 2: Organización de subtotales
Capítulo 3: Informes con subtotales
Capítulo 4: Totales avanzados.

22: Trabajo con fórmulas.
Se describe la manera de trabajar en la hoja de cálculo Excel con las fórmulas, viendo las distintas herramientas que facilitan este proceso (errores en las fórmulas, la ventana de evaluar fórmula, barra de herramientas auditoría de fórmulas, celdas precedentes y dependientes, comentarios, ...). También se estudia el proceso de cálculo de los
valores de las celdas (cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto) y el uso de varias funciones de búsqueda.
Capítulo 1: Errores en las fórmulas
Capítulo 2: Auditoría de fórmulas
Capítulo 3: Control del cálculo
Capítulo 4: Reemplazo
Capítulo 5: Funciones de búsqueda.

23: Temas avanzados sobre gráficos.
Creación de gráficos complejos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede añadir imágenes, editar e imprimir el gráfico.
Capítulo 1: Tipos de gráficos
Capítulo 2: Añadir elementos al gráfico
Capítulo 3: Formato de elementos gráficos
Capítulo 4: Usar imágenes en gráficos
Capítulo 5: Impresión de gráficos.

24: Acceso a datos externos (I).
Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, incluso con datos creados con otras aplicaciones distintas (bases de datos, etc.). Se estudia el modo de acceder a datos provenientes de archivos de texto, de bases de datos de Access o de páginas de Internet.
Capítulo 1: Acceso a archivos de texto
Capítulo 2: Bases de datos de Access
Capítulo 3: Actualizar los datos
Capítulo 4: Acceso a datos de la Web.

25: Acceso a datos externos (II).
Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, procedentes de archivos de bases de datos y utilizando Microsoft Query. Se indican los pasos a seguir para crear el vínculo entre la base de datos y Excel, viendo cómo crear consultas para obtener en Excel los datos que se desee desde estos archivos externos, utilizando el asistente para consultas o trabajando en Microsoft Query directamente (en este último caso, creando incluso consultas con parámetros).
Capítulo 1: Consultas a bases de datos
Capítulo 2: El origen de datos
Capítulo 3: Crear la consulta
Capítulo 4: Trabajar con MS-Query
Capítulo 5: Consultas con parámetros.

26: Tablas y gráficos dinámicos.
Creación y trabajo con tablas dinámicas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo Excel, que usan funciones de resumen para mostrar los datos. También se describe el modo de usar una tabla dinámica para consolidar los datos de varias hojas.
Capítulo 1: Crear tablas dinámicas
Capítulo 2: Personalización de tablas
Capítulo 3: Actualización y gráficos
Capítulo 4: Ocultar datos de detalle
Capítulo 5: Consolidación de datos.

27: Análisis de datos y macros.
Descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y analizar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, utilización de una tabla de datos para calcular distintos resultados en una operación, escenarios (para obtener resultados cambiantes en función de los datos de las celdas) y la herramienta Solver para resolver problemas. Finalmente se introducen las macros de Excel y su utilización.
Capítulo 1: Búsqueda de objetivos
Capítulo 2: Tablas de datos
Capítulo 3: Escenarios
Capítulo 4: Solver
Capítulo 5: Macros.

28: Plantillas y vistas.
Se explica el uso y la creación de nuevas plantillas en la hoja de cálculo Excel, para poder utilizarlas en la creación de nuevos libros u hojas de cálculo. También se explica cómo se pueden almacenar distintas vistas de un mismo libro, las propiedades de un documento de Excel y se introduce el concepto de firma digital.
Capítulo 1: Qué son las plantillas
Capítulo 2: Crear plantillas
Capítulo 3: Vistas personalizadas
Capítulo 4: Propiedades del libro
Capítulo 5: Firmas digitales.


29: Colaborar con otros usuarios.
Se explica cómo se pueden proteger los libros y las hojas de Excel, para que los usuarios sólo puedan modificar los datos que indiquemos, y cómo crear y trabajar en un libro compartido, que puede ser modificado por varios usuarios simultáneamente. También se describe el proceso de enviar un libro para revisión a otras personas y cómo combinar libros.
Capítulo 1: Protección del trabajo
Capítulo 2: Crear un libro compartido
Capítulo 3: Trabajar en un libro compartido
Capítulo 4: El historial de cambios
Capítulo 5: Enviar y combinar libros.

Módulo 5: Excel 2003 Profesional.
Se describe cómo crear documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones de Microsoft Excel 2003: trabajo con documentos XML, creación de formularios en hojas de cálculo de Excel y uso de fórmulas y funciones para realizar procesos comunes en libros complejos.

30: XML y Excel.
Aplicación y utilización del lenguaje XML a los libros de Excel 2003. Se introduce el lenguaje XML y se describe el modo de guardar y abrir documentos XML desde Excel, así como la manera de asociar campos XML a las celdas de una hoja de cálculo de Excel, para poder importar datos desde un archivo XML o exportar los datos de Excel a un archivo XML.
Capítulo 1: Qué es XML
Capítulo 2: Guardar libros como XML
Capítulo 3: Asignaciones XML
Capítulo 4: Importar datos XML
Capítulo 5: Abrir documentos XML.

31: Formularios.
Se explica cómo crear formularios en hojas de cálculo de Excel, viendo los distintos tipos de controles, sus características y cómo se puede utilizar la información indicada en estos controles para realizar distintas acciones en otras celdas de la hoja, a través de fórmulas y funciones.
Capítulo 1: Formularios en Excel
Capítulo 2: Elegir elementos
Capítulo 3: Marcar opciones
Capítulo 4: Otros controles
Capítulo 5: Trabajar con formularios.

32: Uso de funciones comunes (I).
Muestra el trabajo con fórmulas y funciones en distintos tipos de libros de Excel. Estos libros reflejan varias situaciones comunes que nos podemos encontrar en numerosas ocasiones: contar celdas en blanco, consolidar datos de varias hojas o anidar varias funciones SI para realizar distintas acciones en función de varias condiciones.
Capítulo 1: Varias formas de hacer lo mismo
Capítulo 2: Contar celdas en blanco
Capítulo 3: Consolidar con referencias 3D
Capítulo 4: Anidar funciones SI.

33: Uso de funciones comunes (II).
Se describe el uso de fórmulas y funciones de Excel utilizadas en situaciones comunes: cálculo de totales sencillos y más complejos utilizando fórmulas, condiciones para mejorar la presentación de las hojas de cálculo y búsqueda de registros.
Capítulo 1: Calcular totales con fórmulas
Capítulo 2: Totales con criterios
Capítulo 3: Condiciones
Capítulo 4: Buscar registros
Fechas/Horarios: 61 horas
Lugar de impartición: Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro